Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera
75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernandez. Feliz 2018

miércoles 10 de enero de 2018

Los atascos de la AP-6 muestran las vergüenzas del gobierno

El pasado sábado miles de personas quedaron atrapadas en la Autopista de peaje AP-6 y en las Autopistas AP-61 y la AP- 51 todas ellas de pago. Las reacciones de la clase política que nos gobierna han sido culpar a la concesionaria y a quienes conducían, al final la culpa es de la nieve porque cae. pero no de nuestros políticos.

El director general de Tráfico ha sido la voz de la irresponsabilidad, culpando a las conductoras y a los conductores por salir de viaje y por no salir preparados y no llevar cadenas. Lo curioso del tema es que esto ha pasado en una autopista de peaje y existen varias responsabilidades y casi todas ellas acaban en el Gobierno.  
 
Primero la concesionaria tiene la obligación de dejar la carretera limpia y que la autopista este en perfecto uso, esa es su responsabilidad tal y como establece el Tribunal Supremo, en la Sentencia de 15 de junio de 2010, donde deja bien claro que conociendo con anterioridad las inclemencias climáticas deben de elaborarse planes de coordinación y actuación coordinados con el Gobierno  para asegurar el tráfico.
 
La concesionaria Iberpistas del grupo  Autopistas, filial de Abertis, alega que los planes coordinados estaban en poder del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico, por tanto la responsabilidad última es del Estado que tiene la obligación de velar por el cumplimiento de las responsabilidades de la concesionaria así como de coordinación con la empresa.
 
Con este escenario el director de Trafico culpó a las personas conductoras por su irresponsabilidad, y es ahí donde demuestra ser un irresponsable, un auténtico botarate y un desconocedor de su trabajo. La responsabilidad del director de Tráfico es la de garantizar el tráfico rodado sin incidencias aunque haya nevadas, pero si la nevada es conocida con tiempo y antelación suficiente, si la nevada no afecta a la nacional VI que no estaba cerrada y que pasa por el mismo lugar pero que es pública, si agentes de la Guardia Civil tenían la información  en otras carreteras nacionales, si otras carreteras nacionales contaron con logística adecuada para que las o los conductores pasaran la noche, ¿por qué esto no paso en la AP6?
 
No pasó en la AP6 porque es privada, porque sus planes y su coordinación existe pero son sin duda poco exigentes, porque para una empresa privada lo importante es ganar dinero y contar con más y más coches pagando sus peajes, porque la culpa señor director de Tráfico no es de las personas que conducen (conductores) es suya y del ministro de Fomento porque no saben hacer su trabajo, porque usted estaba en su casa de Sevilla tranquilamente mientras en este país que ustedes llaman avanzado miles de personas estaban atrapadas por una nevada.
 
Gregorio Serrano usted es el responsable, usted debe de irse ya. No se puede consentir que un director de Tráfico, culpe a la ciudadanía cuando él no hace su trabajo. Es hora de asumir responsabilidades y usted que desinformó durante todo el día a través de twitter, hay que recordar que la DGT no puso en ningún momento del sábado por la tarde en ningún sitio que la carretera AP6 tenía problemas, usted es el culpable y no la nieve que cae y nos hace falta.

Los atascos de la AP-6 muestran las vergüenzas del gobierno

miércoles 10 de enero de 2018

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Semana de Acción 2017
  • Reglamento de ordenación del transporte terrestre
  • Informe accidentalidad 2015
  • Nuevas españolas postergadas,
  • Guia IT y Mutuas
  • Revista Servicios CCOO 2017
  • Campaña 8 marzo 2016-2017
  • Campaña postergadas 1
  • Semana Internacional acción 2016
  • Campaña transporte
  • Resumen noticias
  • Campaña "Compromiso con la Igualdad"
  • Campaña "Stop a la violencia de género"