Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernandez. Feliz 2018

miércoles 10 de enero de 2018

Acuerdo en Samar Tourist Bus

COOO sindicato mayoritario y la empresa Samar tourist bus que se dedica al transporte discrecional de viajeros y que cuenta con 87 trabajadores y trabajadoras han alcanzado un acuerdo que modifica las condiciones de parte trabajadora hasta el año 2020.

El acuerdo contempla como medidas más importantes la consolidación del complemento personal que estaba derivado del cambio del convenio colectivo.

Hace 5 años la empresa paso del convenio colectivo de transporte regular (los autobuses de rutas fijas) al convenio colectivo de trasporte discrecional (autobuses sin rutas fijas, dedicadas a colegios, turismo etc.).  Esta consolidación permite que los trabajadores tengan una subida salarial de 36 euros mensuales mas los 22 euros que fija el nuevo convenio sectorial.

Además de esta importante subida se ha garantizado el computo diario de los viajes que se realicen fuera de Madrid, garantizando que solo se podrán hacer 10 horas de disponibilidad al mes. También se reconoce el aumento de las retribuciones por necesidades de servicio que se fijan en 8 euros hora.

El acuerdo tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, y en él se refleja también el incremento que se ha fijado para el convenio colectivo del sector para los próximos años.

Acuerdo en Samar Tourist Bus

miércoles 10 de enero de 2018

Secciones sindicales
  • Semana de Acción 2017