Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Vivas, libres, unidas por la igualdad

martes 6 de febrero de 2018

En Avanza Interurbanos acuerdan el fin de la huelga

Tras 17 semanas de paros parciales en los autobuses interurbanos, se ha ratificado en Asamblea el preacuerdo con la Dirección de la empresa.

Reivindicaciones de Avanza Interurbanos

Con 172 votos a favor, 36 en contra y uno nulo, la Asamblea convocada para el 5 de febrero con la intención de ratificar el preacuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la Dirección de Avanza Interurbanos el pasado viernes 2 de febrero, ha decidido que se desconvoca la huelga en el servicio de interurbanos.
Casi cuatro meses de paros parciales que han afectado a varios municipios del sur de Madrid se restablecen de inmediato tras la desconvocatoria de huelga. La huelga se inició el pasado 10 de octubre y durante todos los martes, miércoles y jueves, en hora punta, entre las 05:00 y las 09:00 en el turno de mañana y las 18:00 y las 21:00 en el turno de tarde ha reducido a la mitad el tránsito de autobuses de una veintena de líneas que conectan el sur de Madrid con la capital.
El Comité de huelga afirma que el acuerdo ratificado incluye las reivindicaciones que se venían realizando, como recuperar el poder adquisitivo de la plantilla y crear dos Comisiones, una para analizar los turnos de trabajo para mejorar la asignación de turnos, y que los conductores de turno partido libren los fines de semana.
La segunda Comisión se encargará de valorar y analizar las propuestas relativas a mejoras que pudieran proponerse en las líneas en las que opera la empresa por parte de Ayuntamientos. Estarán constituidas por un miembro de cada Sección Sindical en la empresa y con representantes de los Ayuntamientos afectados como Parla, Casarrubuelos, Fuenlabrada, Getafe o Leganés.
El acuerdo en total contempla catorce puntos de mejora que en términos económicos supone una cuantía en las percepciones de 2018 y sobre el que se aplicará además una subida del 4% para este ejercicio y de una 3,5% para el 2019.
Las Comisiones se deben crear en el plazo máximo de un mes con presencia de gobiernos municipales, grupos de la oposición y asociaciones de vecinos para analizar cuáles son las deficiencias de cada una de las líneas.
El acuerdo también refleja un plan de mantenimiento de los autobuses y una mejora de la comunicación entre la RLT y la Dirección que permita solicitar tener una fluida relación a la hora de solicitar mejoras para el servicio, para usuarias y usuarios y para la plantilla.
A su vez, la empresa se compromete a realizar un proyecto de instalación de sistema de taquillas y a mejorar los vestuarios y aseos masculinos y femeninos.
Por último, la empresa indemnizará con 300 euros a cada empleada y empleado por congelación de conceptos como la entrega de uniforme, coche de personal o compensación por importe congelado. Un pago que debe realizar al mes y medio siguiente a la ratificación del acuerdo.

En Avanza Interurbanos acuerdan el fin de la huelga

martes 6 de febrero de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales