Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera
Vivas, libres, unidas por la igualdad

viernes 9 de febrero de 2018

La plantilla de la OCA de Castro Urdiales firma la subrogación con la nueva concesionaria

  • Trabajadoras y trabajadores han sufrido unos días de incertidumbre

En el día de hoy 9 de febrero, con efectos de día 3, las personas que vienen desarrollando el servicio en la vía pública de control de aparcamiento y retirada de vehículos en la vía pública del municipio cántabro han firmado la subrogación con la nueva concesionaria.

Parquímetro Castro Urdiales

Parquímetro Castro Urdiales

Finalizado el 2 de febrero el contrato de la empresa que venía prestando servicio de estacionamiento regulado y el servicio de grúa en el municipio de Castro Urdiales EYSA, Estacionamientos y Servicios, la nueva adjudicataria, Valoriza Servicios Medioambientales, tenía previsto apurar los 20 días de plazo que recoge el pliego de condiciones; por tanto la plantilla de se hubiera quedado  durante esos días con la inseguridad de lo que sucedería con sus puestos de trabajo.
 
Valoriza Servicios Medioambientales que tenía previsto emplear esos 20 días que le permite el pliego de condiciones en la instalación de los parquímetros y en la preparación de todas las herramientas que requiere la regulación del estacionamiento en la vía pública, ha entendido las reivindicaciones de la plantilla y de CCOO.
 
El Pleno del Ayuntamiento adjudicó este nuevo contrato el pasado 29 de diciembre por un período de seis años más dos de prórroga a Valoriza Servicios Medioambientales, y aunque la empresa tenía la intención de esperar a la subrogación de trabajadoras y trabajadores al día de la reanudación del servicio, previsto para el 26 de febrero, ha cedido ante las peticiones de CCOO representando a la plantilla.
El portavoz de CCOO, David Estévez, que es Secretario de Organización de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria se había reunido días antes con representantotes del Ayuntamiento para trasladar la situación de estas empleadas y empleados: "No es lógico que les den de baja en una empresa y no  les den de alta en la otra existiendo subrogación en el convenio colectivo, como no es lógico que el servicio quede interrumpido unos 20 días porque no hay certeza de que se vaya a comenzar un día concreto, si es que se suspende. Entiendo que hay soluciones suficientes para que eso no suceda".
Según David Estévez, el problema de esta situación es que "hay dos normativas diferentes. Por un lado, la normativa de la Ley de contratos del sector público que le da a la empresa 20 días para empezar el servicio y el convenio colectivo de aplicación que establece que la subrogación tiene que hacerse a la empresa que vaya a realizar el servicio, con independencia de que lo comience o no. No digo que no sea legal que empiece a firmar el contrato a los 20 días de haberlo firmado, que lo empiece cuando considere, pero la subrogación de los trabajadores/as tiene que ser inmediata a la finalización del anterior; ya que así entendemos que lo dice la norma laboral".
Conversaciones entre CCOO y la empresa entrante, que ha entendido las reivindicaciones de este colectivo, han conseguido la firma que garantiza que estas personas que se hayan subrogado hoy, conserven su empleo, y sin la inseguridad que han sufrido hasta el momento.
 

La plantilla de la OCA de Castro Urdiales firma la subrogación con la nueva concesionaria

viernes 9 de febrero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Semana de Acción 2017
  • Reglamento de ordenación del transporte terrestre
  • Informe accidentalidad 2015
  • Nuevas españolas postergadas,
  • Guia IT y Mutuas
  • Revista Servicios CCOO 2017
  • Campaña 8 marzo 2016-2017
  • Campaña postergadas 1
  • Semana Internacional acción 2016
  • Campaña transporte
  • Resumen noticias
  • Campaña "Compromiso con la Igualdad"
  • Campaña "Stop a la violencia de género"