Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Trabajo sin violencia. No más agresiones. No más acoso en el lugar de trabajo

viernes 1 de junio de 2018

La Comisión Paritaria del Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera se reúne con la Dirección General de Transporte de Mercancías

• La necesidad de la jubilación anticipada para conductores

La Comisión Paritaria del Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera, que está conformada por las patronales CETM y CEOT, y las organizaciones sindicales de CCOO y UGT se ha reunido en el día de ayer, 31 de mayo, con la finalidad de impulsar de manera conjunta la reivindicación histórica del sector de carretera y logística FSC-CCOO sobre la jubilación anticipada a través de coeficientes reductores para los conductores/as profesionales.

Conductor mayor al volante

Aunque la reunión mencionada se centró en el tema "estrella" de la jubilación anticipada, ha tenido otras cuestiones de peso relevante para el sector. En ella se han expuesto de manera conjunta distintos trabajos y acciones que el sector de carretera y logística FSC-CCOO lleva realizando en  los últimos años. No es la primera vez, sino ya en multitud de ocasiones, que el sector ha demandando un cambio en las condiciones de trabajo y de vida de los profesionales del transporte, quienes sufren fatiga, enfermedades y un alto índice de siniestralidad.

La demanda del sector, una vez más, es la aplicación de coeficientes reductores
El Sector Estatal de Carretera viene mostrando su preocupación por el estado de salud de conductoras y conductores del transporte por carretera, y por las consecuencias que dicho estado de salud pueda tener en el desarrollo de su actividad, tanto respecto de los propios conductores/as como de los demás usuarios de la carretera, ya que es indudable que el estado de salud de estos profesionales ejerce una influencia significativa en la seguridad vial. Es por ello, que hay que encontrar la medida que trate de mejorar sensiblemente la seguridad vial al dar salida a trabajadoras y trabajadores de avanzada edad, gran parte de ellos, con enfermedades o patologías que pueden suponer riesgos en la conducción.
También, hay que encontrar el incentivo para hacer atractiva la profesión para la incorporación de jóvenes con mayor formación.
El director general se ha comprometido en nombre del sector a trasladar a su homólogo de Trabajo la reivindicación y trabajos realizados en dicha materia
La Comisión Paritaria tiene previsto nueva reunión con DGT y Ministerio de Trabajo para seguir impulsando la medida.

viernes 1 de junio de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística