Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera
momento

lunes 25 de junio de 2018

Se firma el Convenio del Transporte Regular de Viajeros por carretera de Ille Balears

  • Una ardua negociación con un buen final

Se firma el convenio de transporte regular de viajeros de Illes entre la patronal y las centrales sindicales de CCOO y UGT el 22 de junio en el TAMIB, Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas.

Transporte regular de viajeros de Illes

Transporte regular de viajeros de Illes

La negociación del convenio, se quedó bloqueada durante el pasado mes de mayo, para dar una salida a esta situación, CCOO como sindicato mayoritario en el Transporte Regular de Viajeros así como en el conjunto del Sector del Transporte por Carretera, acordó con el sindicato UGT, cambiar el ritmo de la negociación y plantear una movilización.
El pasado día 31 de mayo, CCOO y UGT registraron un preaviso de huelga ante la Dirección General de Trabajo, mediante el cual se pretendía desencallar la negociación del convenio que había entrado en vía muerta. El Comité de Huelga del Convenio del Transporte Regular, quedo establecido por cuatro delegados de CCOO y 3 delegados de la UGT. Fue el 6 de junio cuando se cita al Comité de Huelga ante el TAMIB,
"Fue una jornada intensa, donde partíamos desde una cerrazón por parte de la representación empresarial, a no ceder ante nuestra propuesta que hemos defendido siempre desde CCOO, saldar con trabajadoras y trabajadores la deuda salarial de los últimos años, por un lado, y la regulación de la jornada, dada su ambigüedad en su interpretación por el otro", según declaraciones de la FSC-CCOO.
Pero de esa intensidad surgió el acuerdo:
El mantenimiento de la antigüedad
La actualización del texto a la legislación vigente
Un incremento salarial de más de un 10% en 3 años
Regulación de la jornada 
En el plazo de un mes a partir de la publicación del Convenio en el (BOIB), se constituirá una Comisión Mixta Paritaria, con el objeto de recabar información, llevar a cabo estudios, analizar denuncias, investigar y realizar un seguimiento sobre la correcta aplicación, tanto del presente convenio, como de la legislación estatal y europea a la actividad sectorial propia del ámbito funcional y personal del mismo, de los tiempos trabajo, jornada efectiva y jornada presencial, cómputos, fraccionamientos de jornada y descanso, tanto semanal, como durante la jornada, como entre jornadas de trabajo, en festivos y vacaciones. Una vez que e adjudique la concesión la Comisión Mixta dará por concluidos sus trabajos, elaborando un dictamen de sus conclusiones. A partir de dicho dictamen, las partes firmantes adquieren el firme compromiso de constituir de nuevo la Comisión negociadora del Convenio colectivo firmante del mismo en el plazo de un mes para llevar a cabo la negociación.
 
El 22 de junio de 2018 el convenio se firma por las centrales sindicales de CCOO y de UGT
CCOO ha elaborado un comunicado de agradecimiento a delegadas y delegados, a la plantilla y a la afiliación por su apoyo y colaboración con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo por el colectivo.
 
 

Se firma el Convenio del Transporte Regular de Viajeros por carretera de Ille Balears

lunes 25 de junio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística
  • Pioneras
  • Semana de Acción 2017
  • Nuevas españolas postergadas,
  • Campaña 8 marzo 2016-2017
  • Campaña postergadas 1
  • Revista Servicios CCOO 2017
  • Semana Internacional acción 2016
  • Campaña "Compromiso con la Igualdad"
  • Campaña "Stop a la violencia de género"