Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

lunes 2 de julio de 2018

Se alcanza acuerdo para el convenio de mercancías de Ciudad Real

Seis meses de negociación han concluido con un acuerdo para la renovación del convenio colectivo de transporte de mercancías de Ciudad Real para lo0s años 2018, 2019 y 2020.

Convenio Colectivo

Según CCOO, que ha difundido un comunicado para trabajadoras y trabajadores, el acuerdo permite aumentar el poder adquisitivo en un momento de dificultad en cuanto a la posición de las empresas en el sector y sus expectativas en la negociación, que siempre ha sido las de rebajar las condiciones salariales y sociales en la provincia.

El convenio, que tendrá:
.- Vigencia de 3 años, 2018, 2019 y 2020,
.- Se incrementará en el primer año (desde el mes de julio) en un 2%, 1.75 para el segundo año y un 2% para el tercero,
.- La cuantía de las dietas serán para nacional de 35.50 los dos primeros años y 36 euros el tercero. Para Portugal de 42 euros y para internacional de 65 euros,
.- A partir de 2020 se dispondrá de 31 días de vacaciones naturales al año, y en periodo vacacional se abonarán todos los pluses ordinarios que se hayan devengado en los anteriores 6 meses. Esto asegura que se pague el plus de jornadas especiales, o el de peligrosidad, entre otros que se hayan cobrado regularmente,
.- Las licencias retribuidas se disfrutarán en días hábiles, y nunca comenzarán un día de descanso o festivo.

Para el sector de carretera y logística FSC-CCOO es un buen acuerdo, y más si se tiene en cuenta la heterogeneidad del sector del transporte de mercancías en la provincia de Ciudad Real y la composición de la mesa de negociación por la representación empresarial.

Se alcanza acuerdo para el convenio de mercancías de Ciudad Real

lunes 2 de julio de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales