Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

martes 10 de julio de 2018

La huelga indefinida del sector de ambulancias se mantendrá hasta que se alcance un principio de acuerdo satisfactorio

Esta mañana se ha celebrado una nueva concentración de trabajadores del sector de ambulancias por un convenio digno ante el Palau la Generalitat Valenciana, en el transcurso de la cual la Subsecretaria de Sanidad, Isabel Castelló García, ha recibido a una delegación del personal en el Palau.

Tras reconocer el impacto de las movilizaciones, la subsecretaria ha transmitido su voluntad de hacer todo lo necesario y posible para que este conflicto se resuelva. Si bien, a su entender, éste sigue siendo un conflicto laboral que deben resolver las empresas concesionarias con sus trabajadores.

Así mismo, también ha manifestado la intención de la Generalitat de realizar un seguimiento escrupuloso para que todo lo comprometido por los licitadores se cumpla. Especialmente de aquellos puntos que afectan a las condiciones de los trabajadores en cuanto a sus funciones y las instalaciones de los centros públicos de salud.

Por su parte, los trabajadores han transmitido que, si bien ya han recibido una nueva propuesta por parte de la patronal, ésta dista mucho de las pretensiones de los trabajadores del sector: mantenimiento integro del convenio sectorial anterior, decaimiento de los actuales convenios de empresa, incrementos salariales dignos, y reducción de la jornada de trabajo.

En conclusión, la huelga mantiene su carácter indefinido y va a persistir hasta que no se alcance un principio de acuerdo satisfactorio que recoja las principales reivindicaciones.

martes 10 de julio de 2018

Secciones sindicales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística
  • Pioneras