Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

martes 18 de septiembre de 2018

CCOO denuncia contratos fraudulentos en Vitrasa

• Vitrasa contrata y despide repetidamente a diferentes empleados para ocupar los mismos puestos de trabajo

La compañía Vitrasa, concesionaria de los autobuses de Vigo, ha sido denunciada por CCOO en la Inspección de Trabajo por el reclutamiento fraudulento de personal, así como por no respetar los tiempos de viaje y descanso y la falta de aseos para utilización de la plantilla.

Autobús de Vitrasa

Vitrasa contrata y despide repetidamente a varias personas de la plantilla para que ocupen los mismos puestos de trabajo. De esta manera, obtienen acceso para proporcionar cualquier tipo de servicio, aunque en muchos casos se infringe el convenio colectivo o incluso el Estatuto de los Trabajadores.

La actitud de la empresa provoca la no renovación de los contratos de varios trabajadores/as que llevan más de cinco años en la empresa, porque las entradas y salidas continuas no permiten generar antigüedad.

La contratación fraudulenta no es la única práctica abusiva ejecutada por Vitrasa. CCOO también denuncia que, entre otros, no se respetan los tiempos de viaje y descanso, lo que no solo afecta a trabajadoras y trabajadores, sino también a los usuarios, que últimamente han visto retrasos en el servicio. También hay que pagar, incluso meses, al tiempo extra por debajo del valor de lo común, lo que provoca que hagan un número de horas exorbitantes, problema resuelto por una sentencia que obligaba a cumplir con el Estatuto de los Trabajadores.

Otro problema añadido es la falta de baños para el personal a lo largo de las rutas. Y para colmo, se quejan desde el comité de empresa, la compañía hace uso de las cámaras instaladas, en principio, como una medida de seguridad para conductores y pasajeros, pero la verdadera utilización es para castigar a los trabajadores.

CCOO denuncia contratos fraudulentos en Vitrasa

martes 18 de septiembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales