Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

miércoles 19 de septiembre de 2018

CCOO rechaza el chantaje de la patronal de ambulancias de Castilla La Mancha

• Lamentable la actuación de UGT

CCOO de Castilla La Mancha ha lanzado un duro comunicado a la mesa de negociación del transporte sanitario de esta comunidad autónoma, dirigido tanto a las empresas del sector como al sindicato "hermano" UGT.

Transporte sanitario Castilla La Mancha

El convenio colectivo que se está negociando desde inicios de 2018, lejos de tener algún avance, se siembra con las amenazas patronales. La última ha sido que de no retirar el apoyo a la manifestación convocada en Toledo para el próximo 27 de septiembre por CCOO, USO y SIBF, se levantarían de la mesa de negociación.

Bajo el falso argumento de que quebramos la buena fe negocial estando en la mesa de negociación y manifestándonos, se han levantado de la mesa de negociación chulescamente, olvidando las buenas formas y cubiertos por el velo del olvido, cuando no hace tanto, (diciembre de 2012) negociábamos también y al mismo tiempo despedían a nuestros compañeros.

Sin sorpresas, pero con lamentos, CCOO ha recibido la actuación de UGT, que con su cada vez menor mayoría y sobre todo, con más reducidos apoyos, se han situado donde nunca dejaron de estar, según el comunicado: “de espaldas a las trabajadoras y trabajadores”.

UGT, no solo no se han sumado a la convocatoria de manifestación de día 27, también apoyan a la empresa en reprochar a CCOO su irresponsabilidad de apoyo manifiesto a la manifestación, al mismo tiempo que se negocia el convenio colectivo. CCOO se defiende de la falta de responsabilidad y de haber roto las negociaciones. La  manifestación trata de reivindicar el fin de los recortes producidos por la firma de UGT en el convenio anterior, la recuperación de los derechos robados por la firma de UGT en el convenio anterior, por el cumplimiento de los pliegos de condiciones que se infringen  constantemente, y por la mejora del servicio.

CCOO rechaza el chantaje de la patronal de ambulancias de Castilla La Mancha

miércoles 19 de septiembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales