Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

lunes 1 de octubre de 2018

La sección sindical de CCOO en De Blas comienza el otoño con 4 nuevos acuerdos

CCOO en la empresa De Blas y Cia, del grupo Arriva, ha acabado inviolucrando a todo el Comité de Empresa en la firma del acuerdo que mejora las licencias, la jubilación y el salario.

De Blas CCOO

Cuatro son los últimos acuerdos en los que la sección sindical de CCOO llevaba trabajando a lo largo de unos meses, pero no son los únicos a los que ha llegado en el último año.Casi todos ellos se harán efectivos a primeros de 2019, a excepción de la nueva paga, que ya se ha empezado a disfrutar:

Jubilación Parcial.- A partir de 1 de enero no se trabajará el 15 % jornada residual

Licencia especial sin sueldo.- A partir del 1 de enero se concederán licencias especiales de hasta un año, a todas las trabajadoras y trabajadores/as de la Compañía que lo soliciten, "Conservando todos sus derechos de línea, como la antigüedad o el salario etc".

Petición días de convenio. - A partir del 1 de enero y a petición del personal de la plantilla, y por el disfrute de un día de convenio, concederán todos los días como mínimo un cupo de 9 licencias

"Nueva Paga Extra de Septiembre".-  Esta nueva paga alcanzaré el importe de 1.159,34 euros brutos, y que se  abonara a todos/as los/as trabajadores/as de la compañía el 20 de septiembre de cada año. Este nuevo concepto retributivo, será incrementado en 2019 y sucesivos, en las cantidades y/o porcentajes que sean acordados en el Convenio Colectivo Sectorial del Transporte Regular de Viajeros. "El año 2018, la cantidad que se deberá abonar a todos los trabajadores/as, será de 270 euros brutos, puesto que se ha abonado ya la paga de septiembre de 619,34 euros. Dicho pago se realizará en la nómina de octubre

La sección sindical de CCOO en De Blas comienza el otoño con 4 nuevos acuerdos

lunes 1 de octubre de 2018