Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

jueves 4 de octubre de 2018

La fatiga mata

CCOO denuncia el accidente mortal de un conductor de transporte de mercancías peligrosas

• Denuncia constante de CCOO de la precariedad laboral al volante

Uno trabajador de la empresa Cabasa, con base en Algeciras, ha fallecido en accidente laboral mientras conducía un camión de transporte de hidrocarburos. CCOO reitera su denuncia a las condiciones laborales del sector.

Compañeros del fallecido en Algeciras

El accidente laboral se salda con el fallecimiento de un conductor de transporte de hidrocarburos a causa de un infarto sufrido mientras se encontraba desarrollando su actividad profesional. El trabajador fallecido, de 47 años de edad, prestaba sus servicios en la empresa Casaba con base en Algeciras.

Desde CCOO han manifestado su repulsa por este nuevo accidente laboral, mientras se han producido distintas concentraciones en distintos centros de trabajo del transporte por carretera en la comarca
CCOO va a presentar la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo y ha puesto en marcha el protocolo de actuación que tienen diseñado para este tipo de siniestros. El sindicato reitera la situación en la que prestan sus servicios los conductores de este sector y opina sobre la causa última de este accidente: "Este proceso logístico carece de las necesarias medidas de seguridad, no se respeta al conductor, ni se reconoce su trabajo y profesionalidad; para ello no pueden encontrarse en una situación de precariedad laboral, con jornadas interminables y en muchos casos salarios mileuristas, conduciendo camiones cisternas con una carga de 30000 litros de combustible, con la exigencia de las empresa que esta tarea se desarrolle de manera rápida".

El sector de carretera y logística de la FSC-CCOO ha recordado que su sindicato ha venido denunciando la situación de este colectivo laboral y poniendo de manifiesto que resulta inaceptables los niveles de precariedad que están padeciendo estos trabajadores, a la vez que denunciaba el intrusismo empresarial existente. "Para la seguridad laboral y vial, en una actividad con este nivel de riesgo, resulta inaplazable que las empresas principales asuman sus responsabilidades y es por ello que venimos demandando un acuerdo donde se regulen las condiciones laborales de este colectivo".

Así mismo CCOO viene demandando una mayor implicación de las administraciones responsables para garantizar una regulación de las relaciones laborales en este sector.

jueves 4 de octubre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística