Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

viernes 5 de octubre de 2018

Suspendida la huelga, de momento

Preacuerdo en las ambulancias de la Comunidad valenciana

• Serias dudas de CCOO con la firma del preacuerdo

La huelga indefinida del personal del transporte sanitario de la Comunidad Valenciana se ha suspendido al alcanzar un preacuerdo de la comisión negociadora, formada por empresarios del sector y sindicatos.

Transporte sanitario comunidad de Valencia

La huelga de ambulancias que comenzó el pasado 3 de julio ha quedado suspendida tras llegar el comité de huelga a un preacuerdo con la patronal, pero este tiene que ser ratificado mediante asambleas de trabajadoras y trabajadores, y de aprobase por mayoría se hará comunicación oficial de la suspensión de la huelga.

Este preacuerdo tiene el visto bueno de UGT (sindicato que tiene mayoría en la mesa negociadora) y que afirma que se producirá una subida global del 27%,  haciendo una primera subida de en torno al 9 por ciento para igualar los salarios base, y posteriormente habrá incrementos de 1,5 y de un 2,25 por ciento, y de 5,5 y el 6,5 por ciento los dos últimos años, pero ese mismo preacuerdo cuenta con “serias dudas” por parte de CCOO, que cifra el incremento salarial entre un 10 y un 12% para los próximos 4 años, y considera que se retrocede en derechos.

Un comunicado de la FSC de CCOO afirma sin embargo que han firmado el preacuerdo, pese a las dudas, por entender que este acuerdo deroga los convenios de empresa y todo el sector se regirá por las mismas normas.

La valoración de CCOO “Después de tantos años congelados valoramos positivamente el incremento salarial del 12% en cuatro años, similar a las subidas que van a tener la mayoría de los trabajadores de este país. Es cierto que el primer año la subida va a rondar el 8%. Respecto al 2022 y 2023 un 12% a cargo exclusivo de la Generalitat es insuficiente para equipararnos al resto de autonomías. Consideramos que, el retroceso de derechos en horas de presencia, antigüedad y vacaciones, así como no exigir a la Generalitat la equiparación salarial al resto autonomías durante los años 2022 y 2023, son unas concesiones totalmente injustas e innecesarias, después de 10 días de huelga”.

Preacuerdo en las ambulancias de la Comunidad valenciana

viernes 5 de octubre de 2018

Comunicado CCOO por el preacuerdo

Actualidad - Sindical - Actualidad