Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

momento

miércoles 24 de octubre de 2018

CCOO se reúne con la Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

CCOO en la reunión con la Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés consigue el compromiso de eliminar los datos personales de las controladoras y controladores del servicio de estacionamiento regulado en las notificaciones y reclamaciones de las denuncias.

Notificación multa

En la reunión mantenida en la tarde de 16 de octubre entre miembros de CCOO y el Ayuntamiento madrileño, se volvió a tratar el tema tantas veces reclamado, modificar el procedimiento interno de notificación y reclamación de las denuncias del SER,  Servicio de Estacionamiento Regulado para que no aparezcan los datos personales de las controladoras y controladores, así como los formularios y hojas tipo de comunicación de la sanción, manteniendo el nº de operario como dato suficiente para dar validez legal al procedimiento.

CCOO,  a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía  realizó en su momento, en tiempo y forma, alegaciones a la nueva Ordenanza de Movilidad, pero solo se han estimado parcialmente. La pretensión era la sustitución de los datos particulares del personal del servicio de estacionamiento regulado por el número de profesional, como se hace con la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad; sin embargo no se modificó la ordenanza de forma suficiente para evitar esta situación de agravio y riesgo para la plantilla del servicio.

CCOO mantiene su posición sobre la necesidad y el derecho de este personal que requiere que sus datos personales no aparezcan en las denuncias y las posteriores reclamaciones de las mismas, sin menoscabo del derecho de cualquier ciudadana/o a recurrir cualquier denuncia y sanción.

Deben ser los juzgados los que identifiquen al profesional del servicio si lo requiere el procedimiento, para su ratificación o no en la denuncia, pero sus datos personales no deben ser facilitados ante cualquier reclamación administrativa sobre la denuncia.

En el mismo sentido y teniendo en cuenta que en el SER trabajan una mayoría de mujeres, sufriendo de forma agravada casos de agresividad y violencia por parte de los ciudadanos denunciados por el mal estacionamiento de su vehículo, por un componente machista, el Ayuntamiento ha anunciado que este servicio será el primero de este área de gobierno en poner en marcha medidas del plan transversal sobre políticas y actuaciones concretas de igualdad, con la presencia de una Agente de Igualdad que orientará en la modificación de procedimientos de trabajo que eviten situaciones de riesgo y discriminación hacía las mujeres.

Desde CCOO vamos a continuar estudiando las vías legales para la modificación de las  ordenanzas municipales que recojan la posibilidad de facilitar los datos particulares del personal del servicio.

Igualmente, haremos un seguimiento riguroso para que se cumpla el compromiso concretado ayer sobre la desaparición de dichos datos personales en el conjunto del procedimiento sancionador y de reclamación.

CCOO se reúne con la Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid

miércoles 24 de octubre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales