Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

viernes 9 de noviembre de 2018

Se constituye la Sección Sindical Estatal de CCOO en la empresa Dachser

• La Comisión ejecutiva se compone de 5 miembros, 1 mujer y 4 hombres

El 7 de noviembre se ha constituido la sección sindical estatal de la empresa logística Dachser en los locales de las federaciones estatales de CCOO, sito en la calle Ramírez de Arellano de Madrid.

Comisión Ejecutiva Estatal de CCOO en Dachser

Desde CCOO entienden, animan y apoyan la constitución de la Sección Sindical Estatal con el objetivo de  organización sindical coordinada de las plantillas de los diferentes centros de trabajo, porque supone el poder de organizar las estrategias y políticas presentes y futuras que puedan afectar sobre las condiciones laborales y/o económicas de la plantilla en su conjunto.
La reunión convocada con el fin de elegir a la Comisión Ejecutiva que coordinará las acciones en un futuro inmediato ha concentrado a 10 personas según la afiliación territorial con tres personas de Cataluña, tres de Madrid, dos de Euskadi, dos de País Valencia.
Tras el debate de los diferentes documentos, se presenta una única candidatura. El resultado es una ejecutiva de 5 personas, 2 de Madrid, 1 de Cataluña, 1 de Euskadi y 1 del País Valencia:

Carlos Nombela, responsable de la Sección Sindical Estatal
Diana García, miembro de la Comisión Ejecutiva
José Antonio Piedra,  miembro de la Comisión Ejecutiva
Jorge Mateo, miembro de la Comisión Ejecutiva
Miguel Ángel García, miembro de la Comisión Ejecutiva

Finalizada la elección de decide repartir determinadas tareas, desde prevención a EESS, entre otras, y comenzando por la elaboración de un mapa sindical estatal y de fechas de elecciones sindicales con la idea de tener una visión más amplia de las delegadas y delegados de CCOO en Dachser con las que se puedan comunicar para que tengan conocimiento de las acciones de trabajo; así como, para que la afiliación de esta organización pueda hacer propuesta de las necesidades de cada centro.
Carlos Nombela comenta la experiencia: “Con ilusión y una gran responsabilidad da comienzo el camino de esta Comisión que trabajará para toda la afiliación de CCOO”.

Se constituye la Sección Sindical Estatal de CCOO en la empresa Dachser

viernes 9 de noviembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales