Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

lunes 12 de noviembre de 2018

Asamblea de transporte de mercancías y logística en Valencia

• Participación de miembros de la ejecutiva estatal del sector

El 9 de noviembre en los locales de la calle Nápoles y Sicilia se ha celebrado Asamblea del sector de carretera y logística valenciano con motivo de las próximas negociaciones del convenio colectivo territorial. Fue convocada por CCOO del País Valenciá, y a la misma, han acudido representantes del sector estatal de carretera y logística FSC-CCOO.

Miembros CE sector estatal

La Asamblea se desarrolló con el habitual grado de participación y debate, y donde se fijan las reivindicaciones de CCOO de cara  al próximo convenio colectivo del transporte de mercancías y logística de Valencia. Mario Martín, responsable estatal del sector, aprovecha  la Asamblea para facilitar información sobre la normativa europea y la negociación colectiva estatal de la denuncia IIAGM

Varios fueron los temas tratados, como el bloqueo en la negociación colectiva amparado en la crisis, en la precarización y en el dumping social con carácter general, pero se incidió en la repercusión sobre los Convenios de Transporte de Mercancías y Logística. También se informa por parte de los miembros asistentes de la Comisión Ejecutiva del Sector Estatal sobre los futuros posibles cambios de normativas europeas, centrando el debate en la "Normativa de trabajadores desplazados", "El paquete de movilidad" que según los planteamientos últimos supone un manifiesto peligro de modificación en precario de los tiempos de trabajo, y de la flexibilización/liberalización del cabotaje.

Esta Asamblea se enmarca en la iniciativa del sector estatal para debatir en profundidad y para preparar la negociación del AGM, además de hacer frente a los retos del sector; por ello, se hizo hincapié en el enfoque de la negociación colectiva centrada en las propuestas para el nuevo Acuerdo General y para la negociación colectiva específicaz de Valencia. Se pone de manifiesto la necesidad de establecer fórmulas que permitan que aflore el salario real en detrimento de pagos abultados  y/o en conceptos de dudosa justificación o legalidade

Finaliza la Asamblea con una posición firme de lucha y acción contra toda acción de precarización del Sector.

Asamblea de transporte de mercancías y logística en Valencia

lunes 12 de noviembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales