Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

martes 13 de noviembre de 2018

Reunión de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible con la sección sindical de CCOO de Arriva de Blas

  • El concejal recogió el guante de las propuestas de CCOO

El pasado 8 de noviembre el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Grupo Municipal de "Ahora Madrid" de la localidad madrileña de Alcorcón, José Manuel Calvo del Olmo, mantuvo una reunión gestionada por el grupo municipal Ganar Alcorcón para tratar el tema de la futura obra de la N-V.

Reunión de Ahora Madrid con CCOO Arriba De Blas

Reunión de Ahora Madrid con CCOO Arriba De Blas

A la reunión delegada por Raquel Rodríguez, concejala por Alcorcón del grupo "Ganar Alcorcón", asistieron también, José Antonio Naranjo, José Alberto Jiménez, Fernando Díaz y Agustín Aguado, miembros de la sección sindical del CCOO de la empresa "Arriva De Blas", empresa dedicada al transporte de viajeros del sur oeste de la Comunidad de Madrid. El objetivo era solicitar al concejal de Sostenibilidad información sobre la obra que se va a acometer en la nacional V (Carretera de Extremadura) que se pretende convertirla en una calle, y donde se circulará a una velocidad de 50 Km. y con semáforos, como cualquier otra calle urbana de la capital.

Además de recibir información, los miembros asistentes tuvieron la ocasión de hacer propuestas de interés para que la futura obra no sea lesiva para los usuarios del transporte público, sino que suponga un impacto positivo para la movilidad en nuestra comunidad. La obra de grandes dimensiones e impacto para la infraestructura y para la convivencia de los vecinos debe suponer un avance en sostenibilidad sin dificultar el transito de vehículos, sobre todo los del transporte público urbano.

Ya se anunció por el gobierno de Manuela Carmena, aproximadamente hace un año, este cambio en la N-V, que tiene cuatro carriles y es la carretera principal que une Madrid con ciudades dormitorio como Alcorcón, Móstoles o Arroyomolinos. La decisión fue la de convertir el tramo de autovía entre Batán y Cuatro Vientos en una carretera de poblado, con aceras, árboles, pasos de cebra, semáforos, carril bici y un radar. Y, lo más importante, la velocidad se reducirá a 50 Km. /h. Esta decisión no ha pasado indadvertida para CCOO en Arriba De Blas, que no ha dejado de estudiar propuestas para beneficiar tanto a la plantilla de trabajadoras/es en su trabajo, como para usuarias/os del servicio.

El Concejal de Movilidad que recogió todas las propuestas, como la de habilitar el carril derecho en ambas direcciones desde Cuatro Vientos a Madrid y desde Madrid a Cuatro  Vientos, ha pactado con los asistentes reuniones periódicas acompañadas de técnicos en la materia para estudiar la viabilidad de pintar, poner aletas de tiburón y medidas disuasorias para que solo puedan circular autobuses, mejorando así la movilidad para todos los vecinas y vecinos de los municipios que puedan verse afectados.

Reunión de la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible con la sección sindical de CCOO de Arriva de Blas

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