Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

lunes 10 de diciembre de 2018

Campaña transporte por carretera a partir de 10 de diciembre

CCOO, ISTAS y la FEPRL lanzan una campaña para el sector de transporte de largo recorrido

• Conducir largas distancias conlleva deterioro de la salud

A petición del sector de carretera y logística de FSC-CCOO, y en el marco del proyecto transporte para conductores/as que desarrollan su trabajo en la carretera, se ha decidido la realización de acciones informativas para la promoción de la prevención de riesgos laborales.

Profesional conductor de largo recorrido

La campaña, que comienza este lunes 10 de3 diciembre, se va a transmitir por radio y a través de vallas publicitarias. Este proyecto financiado por la fundación estatal de prevención de riesgos laborales tiene el objetivo de concienciar a profesionales conductores por carretera, así como a usuarios, de los riesgos que conlleva este trabajo, la manera de prevenirlos, y la implicación institucional, patronal y social que debe utilizarse para conseguir el objetivo.

El lunes 10  de diciembre de 2018 se transmitirán cuñas de radio diarias en la cadena Onda Cero en dos programas, por las mañanas en el magazín "Más de de uno" entre las 6 y las 11 de la mañana, y por la noche en el programa deportivo "el transistor", entre las 23:30 y las 01:320 horas. En total se transmitirán 40 cuñas, 3 diarias los lunes, miércoles y jueves y 2 los martes y viernes.

Con posterioridad la campaña continuará con una serie de vallas publicitarias que se colocarán estratégicamente a las salidas y entradas de varias carreteras pasadas las fechas navideñas.

La puesta en marcha de campañas de sensibilización contribuye a que trabajadoras y trabajadores estén informados del desarrollo del Plan, de modificación de conductas poco saludables, comprender las alternativas válidas y la reclamación de derechos. Además se transmite a la ciudadanía un problema, o al menos, una situación que se reivindica y que la sociedad no conoce en profundidad.

El objetivo final de esta campaña en particular es dar a conocer el trabajo de miles de personas que se dedican a conducir largas distancias, transportando mercancías o personas, expuestos a la soledad, largas jornadas, desarraigo y fatiga. Todo ello conlleva deterioro de la salud física y mental, y a un envejecimiento prematuro.

lunes 10 de diciembre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad

Secciones sindicales
  • Pioneras