Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

miércoles 19 de diciembre de 2018

Concentración de la plantilla de Auvasa en defensa de su convenio colectivo

  • 57 reuniones, y sin ningún acuerdo

La sección sindical de Comisiones Obreras en Auvasa (Autobuses Urbanos de Valladolid, S.A.), en colaboración con el Sector de Transporte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CyL, se ha concentrado el pasado martes 18 de diciembre frente a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Valladolid entre las 11:00 y las 12:30 horas. El motivo de este acto reivindicativo no es otro que exigir un convenio colectivo para las personas trabajadoras de esta sociedad municipal, creada en 1982, y encargada del transporte público dentro del término municipal de Valladolid.

Autobús de Auvasa. Valladolid

Autobús de Auvasa. Valladolid

Portando una pancarta de: “¡Es el momento! Pon en marcha tus derechos. Convenio colectivo YA”, CCOO Auvasa pusieron de manifiesto su malestar ante esta situación. “La mesa de negociaciones del convenio colectivo se constituyó en enero del 2014 y desde entonces se han celebrado ya un total 57 reuniones, tomando como base la plataforma conjunta, pero hasta la fecha aún no ha sido posible ningún tipo de acercamiento con la patronal”, señala Julián Caballero, representante de la sección sindical de CCOO en Auvasa.

En cuanto a las críticas que ha hecho el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, acerca de la movilización, el delegado de CCOO le ha comentado al regidor que “llevamos de reuniones desde 2014 sin haber alcanzado ningún acuerdo. Esta concentración no entorpece las negociaciones como él ha dicho, ya que si aún seguimos sin acuerdo no es por nuestra culpa”. Para incidir en la necesidad “de hacer visible este conflicto, ya que lleva latente muchos años”.

Qué pide CCOO al Consistorio
Nuestros compañeros y compañeras de CCOO en Auvasa piden recuperar lo arrebatado durante los años de crisis y un convenio digno ya. Cinco son los asuntos principales que nuestro sindicato demanda al Ayuntamiento de Valladolid para mejorar las condiciones laborales de una plantilla que supera las 450 personas.
En primer lugar, recuperar las 35 horas semanales. “Solicitamos la recuperación efectiva, inmediata y de pleno derecho de esta jornada laboral, superando los compromisos previos, ya que muchas otras administraciones ya lo tienen implantado, incluso en nuestro propio ámbito territorial”, indica Caballero.
La jubilación parcial es otra de las demandas principales de nuestros compañeros y compañeras. CCOO exige el restablecimiento de las condiciones anteriores al pasado 1 de abril de 2018, en que se pasó, con carácter general, del 50% al 25%.
La recuperación de todas las retribuciones reducidas durante los años de la crisis, incluida la Acción Social, como destino de los fondos adicionales.
La carrera profesional es otro aspecto por el que nuestra organización en Auvasa está en lucha. “Se trata de un derecho reconocido ya en muchas administraciones que debe ser desarrollado de forma negociada para todos empleadas y empleados públicos. CCOO Auvasa no acepta imposiciones por vía legislativa, como se pretende, ni limitaciones que hagan imposible su aplicación práctica”.
Y por último, “es necesario -ahonda Caballero- en activar de inmediato los procesos de estabilización. Para lo cual hay que determinar las plazas afectadas y los procesos selectivos a ejecutar, sin imposiciones vía proposición de Ley”.
 

Concentración de la plantilla de Auvasa en defensa de su convenio colectivo

miércoles 19 de diciembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Secciones sindicales
Webs territoriales
  • Pioneras
  • Siempre hemos sido capaces.Sector de Carretera y Logística
  • Campaña 8 marzo 2016-2017
  • Nuevas españolas postergadas,
  • Campaña postergadas 1
  • Revista Servicios CCOO 2017
  • Semana Internacional acción 2016
  • Campaña "Compromiso con la Igualdad"
  • Campaña "Stop a la violencia de género"