Comisiones Obreras - FSC Sector Carretera

CCOO participa en Estrasburgo en la movilización organizada por ETF

La acción organizada por ETF (Federación europea de trabajadores del transporte) ha tenido lugar en Estrasburgo el pasado 17 de Mayo, con la participación de activistas y representantes de sindicatos europeos.

CCOO es el único sindicato español participante, con dos representantes Juan Luis García Revuelta (Responsable Internacional CCOO) y Fernando Muñoz (Grupo Arriva)

7º Congreso Sector Estatal de Carretera

El 8 y 9 de Mayo de 2017 se celebra en Madrid el 7º Congreso del sector estatal de carretera de la FSC-CCOO con el lema "Por un sector sin fraude y sin precariedad laboral"

CCOO para el tráfico en la frontera con Portugal

Dentro de la semana internacional de acción del año 2016 se ha llevado a cabo una jornada reivindicativa entre las 10 y las 12 en el paso fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilaformoso, con la entrega de folletos informativos a los transportistas a los que se pretende sensibilizar sobre el peligro de las prolongadas jornadas de trabajo.

Asamblea y concentración de Bizkaibus

Las y los trabajadores de Bizkaibus han mantenido una asamblea en el edificio de las Juntas Generales y concentración ante el Palacio de la Diputación, en Bilbao, dentro del calendario de movilizaciones previas a la huelga convocada por todos los sindicatos representativos.

Huelga en el sector logístico de Guadalajara

Con un seguimiento masivo, los centros de trabajo de las empresas logísticas de Guadalajara permanecen cerradas en su primer día de huelga.

Son tres las jornadas de huelga convocadas: el 14, 15 y 16 de Diciembre.

Semana internacional de Acción 2015

Desde el sector estatal de carretera de la FSC-CCOO se llevan a cabo acciones informativas que pretenden dar una visión global, pero también concreta, de los problemas que afectan a los profesionales del sector.

1º de Mayo 2015 : Continua la lucha por el convenio de mercancías de Barcelona

El sector de carretera de Barcelona volvió a sumarse a la manifestación del 1º de Mayo, con la reclamación de un convenio digno para el sector de transporte de mercancía de la provincia.

De nuevo han acudido a la manifestación con el lema “Por un convenio digno", donde denuncian la problemática del sector en cuanto a la negociación del convenio colectivo, en vía muerta por culpa de las patronales del sector ACET y TRANSCALIT.

19 de Noviembre de 2014: El sector de carretera estatal celebra su Asamblea Anual Sectorial

El 19 de Noviembre se celebra la Asamblea Anual del Sector de Carretera de la FSC-CCOO en la Escuela sindical “Muñiz Zapico”. El análisis y el debate protagonistas indiscutibles en una Asamblea marcada por la participación. Los temas estrellas, las concesiones, especialmente en el subsector de viajeros, y las aplicaciones tecnológicas como UBER; pero no desmereciendo, se ha acompañado con la exposición y resumen de la negociación colectiva estatal, el “Día de Acción en el transporte” y la manifestación sobre el “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

10 de julio: Manifestación en contra de los recortes de servicios en la EMT

La manifestación ha realizado el recorrido desde el Consorcio de Transportes en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3, hasta la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. La movilización ha sido promovida por el comité de empresa de la EMT a la que se han unido asociaciones vecinales contra los recortes de ocho líneas de autobuses en domingos y festivos a partir del 13 de julio.

La plantilla de la EMT se concentra contra la supresión de líneas de autobuses en Madrid

Los trabajadores y trabajadoras de la EMT de Madrid han realizado concentraciones de protesta desde el pasado miércoles 25, en la plaza de Cibeles, y el jueves 26 y viernes 27 en el Cerro de la Plata, contra la supresión de 8 líneas a partir del 13 de julio, en domingos y festivos.

Éxito de participación en la manifestación de Transportes Buytrago

El pasado sábado 29 de marzo recorrió las calles de Madrid la manifestación convocada por la plantilla de Transportes Buytrago, en protesta por el cierre patronal de la empresa, a la que exigen asuma su responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras y sus familias.

Semana de Acción Internacional 2013: Movilizaciones del sector de carretera de Catalunya

Los trabajadores y trabajadoras del transporte por carretera participan, el 8 de octubre de 2013, convocados por CCOO, en el marco de la Semana de Acción Internacional, en una jornada de sensibilización y a la vez de exigencia del cumplimiento de los diferentes reglamentos que permitan hacer efectivas unas jornadas y tiempos de descansos efectivos para los conductores y conductoras.

Concentración en Barcelona del sector de las ambulancias

Previa a la convocatoria de huelga para los días 9, 10, 11 y 12 de Septiembre, CCOO, UGT y USOC, sindicatos mayoritarios en el sector, se han movilizado en Barcelona con el objetivo de garantizar la calidad asistencial del transporte sanitario público y los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector, ante las medidas ilegales que impone la patronal ACEA.

Nueva movilización por el convenio de mercancías de Barcelona

Tras la movilización de la pasada semana ante la Feria SIL de Barcelona, los representantes sindicales de CCOO y UGT se han vuelto a concentrar en defensa del convenio de transportes de mercancías de la provincia.

La concentración se ha realizado ante las puertas de una plataforma logística, en el día de ayer, martes 25, desde las 4:00 a las 8:00, en la que fueron disueltos por la intervención de los Mossos d¿Esquadra.

Desde CCOO aseguran que el calendario de movilizaciones continuará hasta conseguir descongestionar la negociación del convenio de mercancías por carretera de la provincia de Barcelona, bloqueado por la actitud de las patronales ACET y TRASCALIT.

Protesta ante la Feria SIL de Barcelona

Con el lema “El sector del transporte de mercancías en lucha. Por un convenio digno” representantes sindicales de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la Feria SIL de Barcelona en defensa del convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera.

La inauguración contaba con la presencia de la ministra Ana Pastor, que fue recibida con estruendo de pitos y gritos por parte de los manifestantes, lo que obligó a los responsables del certamen a trasladar el acto a otro emplazamiento.

Secciones sindicales
  • Reglamento de ordenación del transporte terrestre
  • Informe accidentalidad 2015
  • Nuevas españolas postergadas,