Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

Firmado el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real para unas 750 personas

  • Con vigencia hasta el final de 2021, establece subidas salariales anuales del 2% en todos los conceptos económicos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019
18.02.2020.

Ciudad Real, 18 de febrero de 2020. La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real, que afecta a unas 750 personas.

CCOO: "El nuevo convenio colectivo regional del Transporte Sanitario es una conquista de los trabajadores y las trabajadoras del sector que redundará también en beneficio de toda la ciudadanía de CLM"

  • "Confiamos en que el nuevo convenio permitirá pasar página de una etapa nefasta. Estaremos alerta y muy vigilantes para que las empresas cumplan lo firmado en noviembre y publicado hoy en el DOCM"
11.02.2020.

Toledo, 11 de febrero de 2020. El nuevo convenio colectivo regional del transporte sanitario que hoy publica el DOCM es una conquista de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Adif y Renfe rectifican y restablecen la venta presencial de billetes en las estaciones de ferrocarril de CLM

15.01.2020.

Toledo, 15 de enero de 2020. Adif y Renfe restablecerán la venta presencial de billetes en las estaciones de ferrocarril de CLM en las que dejaron de prestar este servicio desde el pasado 1 de enero - Torrijos, Illescas, Talavera, Oropesa (Toledo), Almansa, La Roda, Hellín y Villarrobledo(Albacete), Almadén-Almadenejos, Socuéllamos y Almagro (Ciudad Real), Cuenca capital, Carboneras de Guadazaón, Huete y Tarancón (Cuenca).

CCOO no da por concluida la recuperación de los recortes

07.01.2020.

Toledo, 6 de enero de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM no da por concluida la recuperación de los recortes.

La Audiencia provincial de Cuenca dicta Auto de sobreseimiento de la querella criminal entablada por el expresidente de la Diputación, Benjamín Prieto, contra 13 bomberos

  • El auto, frente al que no cabe recurso alguno, establece que, en el proceder de los bomberos, no sólo no hubo conducta delictiva alguna, sino que no se emplearon ni expresiones vejatorias ni imputaciones que excedan de los límites de la libertad de expresión.
  • CCOO-Cuenca y CCOO-FSC valoran el pronunciamiento de la Audiencia, tras el cual entendemos deben decaer de manera inmediata los expedientes disciplinarios abiertos a estos trabajadores en el seno de la Diputación
  • La resolución judicial coincide con la aparición de un video en el que precisamente el Sr. Benjamín Prieto se manifiesta, esta vez sí, a juicio de este sindicato, con contenidos que podrían tildarse de insultantes, hacia un colectivo de personas, nada menos que por sus ideas políticas, evidenciando con ello una evidente distorsión en el rasero del señor Prieto a la hora de poner el límite de la libertad de expresión.
20.12.2019.

Cuenca, 20 de diciembre de 2019. CCOO-Cuenca y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO queremos hacernos eco de una noticia que supone un importante triunfo frente a una situación abiertamente injusta sufrida por 13 trabajadores del Servicio Provincial de Bomberos de Cuenca con el anterior gobierno de la Diputación, presidido por Benjamín Prieto, que entabló contra ellos una querella criminal por calumnias.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Quintanar del Rey denuncia ante la Inspección de Trabajo una nueva convocatoria irregular a la plantilla

  • Toda la plantilla está siendo convocada por wasap a una "reunión informativa sobre la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo" que se celebrará a las 14.15 horas de hoy "con la presencia del Alcalde"
  • Los convocantes anónimos anuncian también la asistencia de "los representantes del Comité de Empresa", que sin embargo advierten que este órgano ni ha convocado ni avala esta "reunión", "que incumple lo estipulado en el art. 77 del Estatuto de los Trabajadores" y que incluso, dada la hora de la convocatoria, en jornada laboral, "genera perjuicios en la actividad normal del Ayuntamiento que presta un servicio público"
20.12.2019.

Cuenca, 19 de diciembre de 2019. El comité de empresa del Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha emitido esta mañana un comunicado, suscrito por ocho de sus nueve miembros, en el que se desmarca de la convocatoria anónima que están recibiendo por wasap los trabajadores municipales para que acudan este mediodía a una "reunión informativa sobre la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo" que presuntamente contará "con la presencia del Alcalde" y de "los representantes del Comité de Empresa"

CCOO revalida su liderazgo sindical en la Diputación de Cuenca

04.12.2019.

Cuenca, 4 de diciembre de 2019. CCOO ha conseguido casi el 43% de los votos del Personal Funcionario de la Diputación de Cuenca en las elecciones sindicales a la Junta de Personal, en las que ha participado más del 80% de los electores.

Los bomberos de CCOO de la Diputación de Cuenca aplauden la apertura de dos nuevos parques en Priego y Cañete

  • Agradecen y felicitan el "giro estratégico" del presidente Álvaro Martínez Chana "apostando firmemente por atender a las áreas de la provincia más alejadas y menos pobladas; y por ello mismo más necesitadas de la proximidad de servicios públicos que garanticen su seguridad y ayuden a frenar el éxodo demográfico."
24.11.2019.

Cuenca, 24 de noviembre de 2019. Los representantes de Bomberos de CCOO de la Diputación de Cuenca "agradecemos y felicitamos públicamente al nuevo presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, por su apuesta firme por la seguridad de esta provincia, al anunciar la semana pasada la apertura de dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete."

El alcalde de Quintanar del Rey y un propio suplantan al comité de empresa y convocan a la plantilla a votar en un "referéndum"

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de noviembre de 2019. El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), "actúa como el Puigdemont de su pueblo, alentando y poniendo todo de su parte para forzar la participación de la plantilla municipal en un referéndum" convocado por su CDR particular, un delegado sindical de UGT desautorizado por la propia UGT.

CCOO reclama a la JCCM un compromiso firme y un calendario preciso para ofertar no menos de 140 plazas de agentes medioambientales en esta legislatura

  • Ese es el número de plazas destruidas en el Cuerpo de AAMM en la etapa de Cospedal, de las que aún no se ha recuperado ninguna. Las plazas ofertadas en 2017 y 2018, y las aprobadas ayer en la OPE 2019, ni siquiera cubren las bajas por jubilación.
  • "Tenemos un colectivo muy mermado en número y cada día más envejecido, en una profesión cuyo ejercicio requiere capacidad física. La edad media supera los 48 años en las provincias de Albacete y Cuenca y los 47 años en las otras tres. En las demarcaciones territoriales de Calzada de Calatrava y Cuenca I la media pasa de los 55 años; y en otras 16 demarcaciones rebasa los 50."
  • "También es un colectivo muy masculinizado, con 445 hombres y sólo 30 mujeres. Y en las categorías de coordinador comarcal, provincial y regional no hay ni una mujer. Y entre los adjuntos, tampoco."
21.11.2019.

Toledo, 21 de noviembre de 2019. CCOO reclama a la JCCM un compromiso firme y un calendario preciso para ofertar no menos de 140 plazas de agentes medioambientales en esta legislatura. Ese es el número de plazas destruidas en la etapa de Cospedal, de las que aún no se ha recuperado ninguna.

CCOO y Monbus cierran sin acuerdo su segunda cita ante el jurado arbitral

  • Ambas partes mantienen sus discrepancias sobre el tiempo de "toma y deje", incrementado tras añadir la empresa nuevas tareas a las establecidas en el convenio colectivo.
  • El sindicato convoca asamblea de trabajadores el jueves próximo para decidir sobre la convocatoria de huelga en la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos de Talavera de Reina
17.02.2020.

Talavera de la Reina, 6 de febrero de 2020. La dirección de Monbus y CCOO han cerrado hoy sin acuerdo la segunda cita ante el jurado arbitral en la mediación previa a la huelga en la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos de Talavera de Reina planteada por el sindicato, que el próximo jueves someterá la decisión final a la asamblea de trabajadores.

CCOO subraya que el único responsable de la escandalosa gestión de los planes de empleo de Talavera sancionada por los tribunales fue y es el equipo de Gobierno de Jaime Ramos

  • "El señor Ramos ya está tardando en dimitir. Si le queda decencia, tiene que asumir la responsabilidad política, ya que no va a asumir la responsabilidad económica"
12.02.2020.

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2020. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Talavera de la Reina para valorar la Providencia del Tribunal Supremo que rechaza los recursos del Ayuntamiento de esta ciudad y del organismo municipal IPETA contra las sentencias de primera instancia y del TSJ-CLM que condenaban al consistorio talaverano por incumplir la legalidad en la gestión del personal de los Planes de Empleo durante la pasada legislatura municipal.

Concentración

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se sienten "defraudados y engañados" por el equipo de Gobierno

  • "Cuando los actuales gobernantes estaban en la oposición no dudaron en hacer bandera con nuestras reivindicaciones, nos apoyaron, vinieron a las reuniones y manifestaciones, se comprometieron a dar una solución a nuestros problemas… Y, sin embargo, ahora que están en el gobierno, nos han dado la espalda".
23.01.2020.

Cuenca, 23 de enero de 2020. Los bomberos del Servicio de Extinción de la Diputación de Cuenca se han concentrado esta mañana frente a la sede de la institución para mostrar su malestar con el actual equipo de gobierno de la Corporación provincia, por el que se sienten "defraudados y engañados", y para exigir un cambio de rumbo en la gestión del servicio"

Concentración

Cientos de empleadas y empleados de la JCCM salen a la calle en las cinco capitales de la región para expresar su "absoluto rechazo a las prebendas para altos cargos"

18.12.2019.

Toledo, 18 de diciembre de 2019. Cientos de empleadas y empleados públicos de la JCCM se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para mostrar su más absoluto rechazo a la enmienda del Grupo Socialista al proyecto de ley de Medidas Administrativas y Tributarias, referida a la consolidación del grado más alto del grupo profesional a los/as funcionarios/as que, desde 2007 y de ahora en lo sucesivo, hayan sido designados alguna vez Altos Cargos.

CCOO logra un amplísimo respaldo (7-2) en las elecciones sindicales del Personal Laboral del Ayuntamiento de San Clemente, pendientes de celebrar desde hace ocho años

  • Arrebata la mayoría sindical a la UGT, que tenía 5 de los 9 miembros del actual comité de empresa, elegido en 2007 y con mandato vencido desde 2011
  • "Era importante renovar ya el órgano unitario de representación de los trabajadores de uno de los ayuntamientos más grandes de la provincia y de los que cuenta, tras la capital, con una mayor plantilla de Personal Laboral, cerca de 150 personas"
  • CCOO agradece la elevada participación electoral y el gran respaldo otorgado a su candidatura
19.12.2019.

Cuenca, 19 de diciembre de 2019. CCOO ha logrado un amplísimo respaldo del Personal Laboral del ayuntamiento de San Clemente en las elecciones sindicales celebradas ayer y contará con siete de los nueve miembros del nuevo comité de empresa, por dos de la UGT.

El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca da por rotas las negociaciones con el equipo de Gobierno y anuncia movilizaciones

18.12.2019.

Cuenca 18 de diciembre de 2019. El comité de empresa de los bomberos de Diputación de Cuenca (CCOO, UGT y SPPLB) da por rotas las negociaciones con el actual equipo de Gobierno de la Corporación provincia y preparará un calendario de movilizaciones para el año 2020.

Rueda de prensa

CCOO recurre a los tribunales "para tratar de cerrar la puerta a la arbitrariedad en la JCCM"

  • El sindicato reclama judicialmente la anulación de las modificaciones no negociadas de la RPT que multiplicaron los puestos de libre designación y la contratación de asesores
  • También demanda la anulación del "Estatuto de la Dirección Pública Profesional de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", "una autopista a la arbitrariedad, el clientelismo y el nepotismo"
28.11.2019.

Toledo, 26 de noviembre de 2019. CCOO-FSC ha entablado una ofensiva judicial contra la política de Función Pública del Gobierno de CLM y ha presentado ante los tribunales dos demandas "para tratar de cerrar la puerta a la arbitrariedad en la Administración de la JCCM"

Empresa de la ORA bloquea el convenio para no subir 80 euros

  • CCOO asegura que "no hay razón ninguna" para que EYSA se niegue a cumplir el AENC y rompa la negociación colectiva para ahorrarse mil o mil cien euros anuales quitándoselos a las 13 personas que trabajan para ella en Talavera
14.11.2019.

CCOO insta a Fomento a exigir a la concesionaria de la línea de autobuses Toledo-Talavera que pague a sus trabajadores

  • Los seis conductores llevan sin cobrar desde julio, salvo 500 euros que les han entregado "a cuenta". Su único ingreso en casi cuatro meses. La empresa adjudicataria, Toletum, también les debe los atrasos de convenio acumulados desde enero
  • "Si la situación persiste, habrá que ir a la huelga indefinida. Incluso por la seguridad de los viajeros: no se puede conducir un autobús con miedo cierto al desahucio, con el estómago vacío, con el estrés de no poder sacar adelante a la familia."
  • "Toletum", integrada por Cevesa, Samar, Hermanos Álvarez y Demetrio Álvarez, "alega que no tiene dinero. No sabemos si es o no es cierto, pero sí sabemos que los no tienen dinero son los trabajadores, y no por ello pueden dejar de pagar las letras, las facturas o la compra"
11.11.2019.

Toledo, 11 de noviembre de 2019. Los seis trabajadores de la empresa "Toletum", adjudicataria de la explotación de la línea regular de autobuses Toledo-Talavera y Talavera-Toledo, llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de julio. Tampoco han cobrado los atrasos de convenio acumulados desde enero.