Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
Afiliate
Entrega del galardón a Pilar Ortiz

CCOO se suma al reconocimiento a Pilar Ortiz, responsable de la biblioteca municipal de Casasimarro

  • Desde la FSC CCOOO-Cuenca ponen como ejemplo a Pilar Ortiz, afiliada de CCOO, del buen hacer y profesionalidad de los responsables de servicios públicos municipales tan importantes para el desarrollo cultural de los municipios como son las bibliotecas
17.10.2017.

Cuenca, 15 de octubre de 2017. Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se han sumado al reconocimiento y galardón que ha recibido Pilar Ortiz, en el marco de la VI Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se celebró la pasada semana en Motilla del Palancar, bajo el lema 'Juntas somos más. Unidas por un desarrollo rural sostenible'.

Momento de la rueda de prensa valoración Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM

Más de 7.000 trabajadores de la JCCM "comienzan hoy a disfrutar de significativas mejoras en sus derechos laborales"

  • "CCOO y UGT hemos firmado el VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral orgullosos del trabajo realizado, satisfechos de lo conseguido y convencidos de que mejora los siete anteriores"
  • "Ha costado dos años de trabajos e infinidad de reuniones, muchas mesas de negociación con la contraparte, pero sobre todo muchísimo debate con los afectados"
11.10.2017.

Toledo, 11 de octubre de 2017. "Desde hoy, con la entrada en vigor ayer del VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM, cerca de 7.500 trabajadores y trabajadoras de la Administración Autonómica podrán disfrutar de significativas mejoras en sus derechos laborales"

VIII Convenio Colectivo de personal laboral JCCM

11.10.2017.

Ponemos a tu disposición el VIII Convenio Colectivo firmado y aprobado el pasado 6 de Octubre de 2017 y que tendrá una duración de 4 años hasta el 6 de Octubre de 2021. Cualquier duda sobre el mismo podéis trasladarla al correo electrónico clm@fsc.ccoo.es y os será resuelta lo antes posible.

Más de doscientas personas se concentran en Talavera "Por un tren digno ya"

  • CCOO Toledo apoya la reivindicaciones del Comité de Empresa, no sólo asistiendo a actos reivindicativos, sino que va a seguir trabajando activamente para reclamar las inversiones necesarias para dignificar la línea que conecta diversas zonas de la provincia.
  • El sindicato solicita medidas de urgencia pueden ser asumidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para dotar a la actual línea de un tren digno, rápido, seguro y cómodo.
28.09.2017.
Concentración en Talavera

Talavera de la Reina, 28 de septiembre de 2017. Más de doscientas personas se concentran en defensa del ferrocarril en Talavera, entre las que se encontraban compañero de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, Ana Molano de Juventud, Juan José Bote adjunto de organización y Alberto Franco responsable de Acción Sindical y Salud Laboral, representante de los partidos políticos, PSOE como el Secretario de Organización provincial y Senador por la provincia de Toledo, Félix Ortega de los diputados provinciales de IU Jorge Vega, y de Ciudadanos, Luis Martin, así como los alcaldes de Oropesa Juan Antonio Morcillo Reviriego, de Belvis de la Jara José Luis Fernández, el alcalde de Navalcán, Jaime David Corregidor, así como representantes de PSOE, Ganemos y Podemos en Talavera.

LA FSC de CCOO CLM organiza un curso sobre la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

28.09.2017.
Curso Organizado por la FSC de CCOO CLM

La Federación de Servicios a la Ciudadanía va a llevar a cabo un curso on-line sobre la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El curso será para afiliados/as a CCOO y entendemos que es una herramienta muy útil para todos y todas en general y para quien quiera opositar en lo particular.

El comité de empresa de ADIF-Toledo llama a los talaveranos a sumarse este jueves a la concentración "Por un tren digno ya"

  • CCOO-Toledo sigue recabando y sumando apoyos políticos, institucionales y sociales para reclamar la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado 2018 de inversiones en la línea Madrid-Talavera
  • Ya han expresado su respaldo los alcaldes de Oropesa, Torrijos e Illescas; los grupos municipales de Ganemos y PSOE en el Ayuntamiento de Talavera; los diputados provinciales de IU y Ciudadanos; y el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.
26.09.2017.
Enrique Clavero, Secretario general de la FSC-CCOO de Toledo

Talavera, 26 de septiembre de 2017. El comité de empresa de ADIF-Toledo (CCOO, UGT y SCF) ha convocado el próximo jueves, 28 de septiembre, a las 11.00 horas, en la estación de ferrocarril de Talavera, una concentración con el lema "Sin tren no hay futuro. Por un tren digno ya".

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Guadalajara anuncian movilizaciones para desbloquear su convenio colectivo

22.09.2017.
Comite empresa ALSA-Guadalajara

Guadalajara, 22 de septiembre de 2017. El comité de empresa de ALSA-Guadalajara, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Guadalajara capital, convocará movilizaciones si el próximo martes no se desbloquea la negociación de su convenio colectivo, en ultraactividad desde el 1 de enero de 2016 y cuya renovación, después de cuatro reuniones con la actual empresa adjudicataria, parece "inalcanzable".

CCOO espera que los nuevos contratos del Transporte Sanitario pongan fin definitivamente a la larga y negra etapa del sector que abrió Cospedal

  • Las nuevas adjudicaciones comienzan el próximo 1 de octubre. "CCOO estará vigilante y centrará su prioridad en la exigencia del cumplimiento de los pliegos de condiciones, del convenio colectivo y del compromiso de la JCCM de garantizar la subrogación por parte de las empresas de todos los trabajadores y todas las trabajadoras que tienen el citado derecho según la legislación"
  • El Grupo San Román renueva su concesión en Toledo. También renueva en Albacete Servicios Sociosanitarios Generales, empresa que ha logrado además la adjudicación en las provincias de Ciudad Real y Guadalajara, arrebatando ambas contratas a Ambuibérica. En Cuenca desaparece la UTE Ambulancias Conquenses y asume la concesión otra UTE, formada por una empresa de Girona y otra de Soria.
22.09.2017.
Reunión en Alcazar de San Juan.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 20 de septiembre de 2017. CCOO ha reunido hoy en Alcázar de San Juan a sus delegados y delegadas del transporte sanitario y a los responsables provinciales y regionales del sector para valorar la actual situación de las cinco provincias ante el inicio del nuevo contrato el próximo 1 de octubre.

CCOO-Toledo insta a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos a exigir inversiones para el tren de Talavera en los Presupuestos General del Estado de 2018

  • El sindicato se reunirá también con las corporaciones municipales y con el tejido asociativo de las localidades de la provincia de Toledo ubicadas en el trayecto, para implicar en esta reivindicación al conjunto de los municipios y de la población afectada.
  • "No podemos seguir años y años viendo cómo la línea registra 18 incidentes cada mes, viendo cómo la recorren trenes de desecho que cada día tardan un poco más en cubrir el trayecto, mientras el PP se saca conejos de la chistera para embaucar al personal y nos sigue vendiendo estudios propagandísticos y compromisos etéreos con un futuro lejano, indefinido e incierto, que ni ellos mismos se creen."
  • "Es muy llamativo y esclarecedor que hoy mismo que dos militantes del PP de Talavera, el alcalde Ramos y el delegado del Gobierno José Julián Gregorio, se contradigan el uno al otro en la misma página del mismo periódico"
07.09.2017.
Noticia publicada en La Tribuna de Toledo

Talavera, 6 de septiembre de 2017. CCOO-Toledo "no quiere esperar otra década viendo agonizar la línea ferroviaria más larga de la provincia, la que une Oropesa y Talavera con Madrid", y se "esforzará al máximo para exigir al PP compromisos reales e inmediatos, para exigírselos también al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos; y para implicar a Talavera y a los talaveranos, a Oropesa, a Torrijos, a Illescas… en la reivindicación de un ferrocarril digno que dé un servicio digno a los usuarios y a las empresas y permita a la provincia crecer y prosperar"

CCOO Y UGT recriminan al gobierno del PP el proceso para la supresión de tres organismos autónomos en el Ayuntamiento de Cuenca

  • Consideran ambos sindicatos que se han vulnerado los derechos de los representantes legales de los trabajadores y que se ha iniciado un proceso irregular y precipitado
05.09.2017.

Cuenca, 5 de septiembre de 2017. Las secciones sindicales de UGT y de CCOO en el ayuntamiento de Cuenca han expresado su malestar y denuncia ante el modo de proceder del equipo de gobierno municipal del PP; que, con el apoyo del grupo municipal de Ciudadanos, aprobó en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado viernes una propuesta para disolver tres organismos autónomos del consistorio conquense, concretamente el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Patronato de Promoción Económica y el Instituto "Juan de Valdés".

Bus Avanza Auto Res

El Tribunal Supremo anula los abusivos servicios mínimos impuestos por el Ministerio en la huelga de Auto-Res de 2015

  • Se suma a otra sentencia del Alto Tribunal que anuló, a instancias de CCOO, la modificación de condiciones de trabajo impuesta a su plantilla por la empresa Auto-Res en noviembre de 2014.
17.10.2017.

Cuenca, 13 de octubre de 2017. Desde el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han hecho público el contenido de una sentencia del Tribunal Supremo, de su Sala de lo Contencioso-Administrativo, y que anula la resolución de mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento de un 70 por ciento del total de servicios en la huelga convocada por CCOO en la empresa del transporte de viajeros Auto-Res, del grupo Avanza, por falta de fundamentación y motivación.

CCOO denuncia el "abandono premeditado de la vigilancia de la contaminación ambiental" por parte del consejero Martínez Arroyo

  • Desde los tiempos de Cospedal, sólo 25 personas se dedican a esta tarea, de la que el Plan de Inspecciones 2012-2018 excluye a los 500 funcionarios del Cuerpo de Agentes Medioambientales, único colectivo que tiene entre sus funciones propias las relativas a la inspección, policía y vigilancia del cumplimiento de la normativa de medio ambiente.
  • Como resultado, el Plan está muy lejos de cumplir sus objetivos, las programaciones anuales se incumplen siempre y eso permite que infinidad de productores y gestores de residuos actúen al margen de la ley. ¿Cuántos Seseña y cuántos Chiloeches potenciales hay ahora mismo en Castilla-La Mancha.
  • "Fue el anterior viceconsejero de Medioambiente, el investigado y dimitido González Egido, el que se encargó, con el visto bueno del consejero, de que el Plan diseñado por el gobierno anterior y encaminado a entorpecer el control administrativo sobre las industrias contaminantes, continuase tal cual
11.10.2017.

Toledo, 10 de octubre de 2017. CCOO denuncia el "abandono premeditado de la vigilancia de la contaminación ambiental" por parte del consejero de Agricultura y Medioambiente, Francisco Martínez Arroyo, obstinado en mantener el Plan de Inspección Medioambiental 2012-2018 elaborado por Cospedal, que preveía ejecutar 26.000 inspecciones con sólo 25 funcionarios de la dirección general de Calidad Ambiental y que "está lejísimos de cubrir sus objetivos."

Unas 150 personas se concentran en Torrijos para exigir un tren digno e inversión pública ya

10.10.2017.
Prosiguen las movilizaciones “Por un tren digno”

Toledo, 6 de octubre de 2017. En el marco de las movilizaciones iniciadas por el Comité de Empresa de Adif-Toledo (CCOO, SCF y UGT) por un tren digno e inversión pública, hoy ha tenido lugar una nueva concentración en la estación de ferrocarril de Torrijos en la que han participado unas 150 personas para exigir inversiones que permitan transformar el obsoleto ferrocarril Madrid-Extremadura en un ferrocarril moderno, digno, rápido, seguro y cómodo.

CCOO insta a las empresas de transporte sanitario a cumplir los pliegos de condiciones y la legislación de seguridad y salud laboral

  • "Entendemos que debe abordarse de manera inmediata las actuaciones necesarias por parte de la Administración en aras de comprobar las deficiencias observadas en los vehículos y en la dotación de personal y se garantice la prestación de un servicios con las condiciones establecidas en los pliegos de condiciones, sin que afecte a la calidad del servicio y a los propios trabajadores"
06.10.2017.

Ciudad Real, 6 de octubre de 2017. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO CLM denuncia que durante estos primeros días de inicio de la actividad tras el cambio de empresas concesionarias del transporte sanitario terrestre en la región, se han producido hechos que han sido puestos en conocimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras, referentes al estado de los vehículos y los centros de trabajo, así como descoordinación a la hora de llevar a cabo el relevo de las citadas empresas.

CCOO denuncia que la UTE saliente de las ambulancias de Cuenca no está pagando la última nómina a los trabajadores

  • El Sector de Carretera de la FSC CCOO-Cuenca ha presentado una denuncia ante la inspección de Trabajo y trasladará al SESCAM y a la Administración regional el problema para que intervengan
05.10.2017.
Ambulancia UVI móvil 112

Cuenca, 5 de octubre de 2017. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, y más concretamente el Sector de Carretera, han denunciado la situación que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa que ha estado gestionando el servicio del transporte terrestre sanitario en la provincia de Cuenca en los últimos cinco años, una UTE formada por empresas conquenses del sector (Ambulancias Conquenses Servicios Sanitarios, S.L.), y que ha culminado su prestación el pasado 30 de septiembre, pues una nueva UTE por empresas de Soria y Girona, ha sido la adjudicataria para los próximos cuatro años y ha iniciado su actividad.

FSC-CCOO CLM insta al SESCAM a vigilar el proceso de subrogación de los trabajadores de ambulancias

  • Una delegación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM mantuvo una reunión con representantes de la nueva adjudicataria del transporte sanitario terrestre en la provincia de Cuenca, UTE "Consorci del Trasport Sanitari Regio Girona y Nuevas Ambulancias Soria".
29.09.2017.

Cuenca, 29 de septiembre de 2017. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM denuncia las "actuaciones irregulares" que está llevando a cabo la empresa UTE Asistencia Conquense, cesante como adjudicataria del transporte sanitario en la provincia de Cuenca- y que tienen como único objetivo perjudicar los intereses de los trabajadores y trabajadoras como ya ocurrió en la anterior concesión.

Montoro rectifica a instancias de CCOO: 15.000 mutualistas de MUFACE de Talavera y comarca recuperan las 16 especialidades médicas que les suprimieron en enero de 2016

25.09.2017.
Reunión con Delegado Gobierno en Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina, 25 de septiembre de 2017. Los 15.000 mutualistas de MUFACE residentes en Talavera y en su área de influencia van a recuperar las 16 especialidades médicas que les suprimieron en enero de 2016 por la decisión del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas de rebajar el nivel de prestaciones a Talavera, que pasó del nivel III al II.

Reunión Trimestral de las Secciones Sindicales de los Ayuntamientos más importantes de la provincia Ciudad Real

21.09.2017.
Reunión Trimestral Secciones Sindicales FSC Ciudad Real

Ciudad Real, 21 de septiembre de 2017. Cada tres meses se reúnen las Secciones Sindicales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de los Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.

La Justicia ordena al Ministerio del Interior devolver a un sindicalista de CCOO los 500 euros de sanción que le impuso en 2012 por movilizarse contra los despidos de interinos del Gobierno Cospedal

  • El entonces delegado del Gobierno en CLM, Jesús Labrador, llegó a sancionar seis veces al responsable del sector autonómico de la FSC-CCOO CLM, Ramón González. Todas las sanciones, por un total de 6.000 euros, han terminado siendo anuladas y el dinero devuelto.
  • "En su afán por reprimir las lógicas, legítimas y más que justificadas movilizaciones de los trabajadores interinos en defensa de sus puestos de trabajo, al señor Labrador no le importaba saltarse a la torera una y otra vez el Estado de Derecho, eludiendo las más elementales garantías constitucionales y atropellando derechos tan básicos como el derecho de defensa"
  • "Duele y alarma la arbitrariedad con la que algunas personas, como el señor Labrador, son capaces de utilizar en su interés o en el de su partido las potestades que conllevan los cargos públicos que ocupan. Y alarma aún más que la tenebrosa Ley Mordaza del PP haya multiplicado las posibilidades de las autoridades administrativas para perseguir, reprimir y sancionar a su antojo"
15.09.2017.

El juzgado de lo contencioso administrativo de Toledo ha ordenado a la Delegación del Gobierno de CLM devolver al responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM, Ramón González, los 500 euros con los que le sancionó en 2012 como "responsable de una concentración no autorizada" contra los despidos de interinos que estaba ejecutando el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Crecimiento salarial y beneficios empresariales de la economía española: un binomio divergente

  • ¿Qué está ocurriendo en el mercado de trabajo?, ¿Se puede explicar la divergencia de crecimiento entre salarios y beneficios empresariales mediante la macroeconomía?
  • Perfectamente, cualquier efecto en la economía tiene una o varias causas, basta con identificarlas: básicamente en este caso es porque se ha producido un proceso de domesticación o sumisión de la fuerza de trabajo de nuestro país, a base de miedo y campañas sistemáticas de desinformación sostenidas en el tiempo. Lo cual da pie a pensar que el incremento de la desigualdad obedece a un plan de intereses espurios.
04.09.2017.
Santiago Zafrilla Pina Economista. Secretario general de la FSC-CCOO de Albacete

Albacete, 30 de agosto de 2017. Una vez escuché quejarse a alguien porque le había solicitado el teléfono a un economista y este le había dado una estimación del número. Ello da una idea de lo difícil que es a veces comprender lo que pasa por la cabeza de un economista, sobre todo si este cree con frecuencia que el mundo real es un caso particular del modelo general. En cierto modo los economistas somos tan retorcidos como los meteorólogos, usamos las mismas herramientas matemáticas y sin duda somos capaces de explicar mejor el pasado que predecir el futuro, unos con tormentas de granizo y los otros con tormentas monetarias, al fin y al cabo, es lo mismo: devastación y miedo.

Contenidos y valoración Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM
Contenidos y valoración Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM
Inauguración Popular del Hospitalito del Rey (Toledo)
Inauguración Popular del Hospitalito del Rey (Toledo)
Encierro en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo
Encierro en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo
Concentración para exigir más empleo público
Concentración para exigir más empleo público
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Ocio y tiempo libre.
  • Punto de información empleo
  • BOLETÍN DE NOTICIAS CCOO CLM
    • Empleo público
    • Empleo privado
  • Convenios Colectivos
  • FOREM-CLM
    • Formación
    • Becas
  • Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas
  • Vitra. Cooperativa de viviendas.
  • Gaceta Sindical
    • Paradores
    • PortAventura
  • Revista Trabajadora
  • Gaceta Sindical
  • Asesoría sociolaboral para jovenes
  • Negociacion Ley Empleo Publico
  • Tribuna