Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

Fracaso absoluto del referéndum de Quintanar del Rey: menos de la mitad de la plantilla municipal acudió a la convocatoria ilegal

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 12 de noviembre de 2019. Menos de la mitad de la plantilla municipal de Quintanar del Rey participó el pasado viernes en la asamblea consultiva ilegal convocada por un único miembro del comité de empresa, alentado y respaldado por el alcalde, Martín Cebrián (PSOE), pero desautorizado por los otros ocho integrantes del órgano unitario de representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

El alcalde de Quintanar del Rey y un propio suplantan al comité de empresa y convocan a la plantilla a votar en un "referéndum"

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de noviembre de 2019. El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), "actúa como el Puigdemont de su pueblo, alentando y poniendo todo de su parte para forzar la participación de la plantilla municipal en un referéndum" convocado por su CDR particular, un delegado sindical de UGT desautorizado por la propia UGT.

La Justicia reconoce el derecho de una agente medioambiental a cobrar las guardias que no pudo realizar por estar embarazada

29.10.2019.

Toledo, 27 de octubre de 2019. El juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Toledo ha emitido una sentencia en la que reconoce el derecho de una agente medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a cobrar las guardias que no pudo realizar en la campaña de extinción de incendios de 2017 por estar embarazada.

Crece la tensión en el Transporte Sanitario de CLM, que pide dimisiones y ya no descarta la huelga indefinida

  • Cerca de 300 personas -todas las que hoy no tenían turno- se manifiestan ante la consejería de Sanidad para exigir la aplicación de su nuevo convenio colectivo, que las empresas se niegan a registrar hasta que la JCCM no consigne el dinero necesario para cubrir sus contenidos económicos
24.10.2019.

Toledo, 23 de octubre de 2019. Alrededor de 300 trabajadoras y trabajadores del Transporte Sanitario de CLM -la práctica totalidad de los que no tenían turno- han acudido esta mañana de las cinco provincias de la región a manifestarse en Toledo, ante la sede de la Consejería de Sanidad, donde bajo una persistente lluvia han vuelto a exigir la dotación presupuestaria necesaria para garantizar una correcta prestación de este servicio público esencial y para poder implantar el nuevo convenio colectivo del sector.

CCOO-FSC CLM, ante el anuncio de rescisión de los contratos del transporte sanitario a SSG en la región

21.10.2019.

Toledo, 17 de octubre de 2019. Conocida hoy a través de los medios de comunicación la decisión del SESCAM de iniciar el procedimiento para la rescisión de los contratos de la gestión del transporte sanitario que tiene la empresa SSG de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, queremos mostrar nuestra preocupación y trasladar al SESCAM lo siguiente:

CCOO pide al Sescam que rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato del transporte sanitario en la provincia

  • "La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del Transporte Sanitario en la provincia, cuya contrata consiguió con una oferta temeraria que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM"
30.09.2019.

Cuenca, 25 de septiembre de 2019. CCOO considera que "hay motivos de sobra" para que el Sescam rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato de gestión del servicio del transporte sanitario en la provincia, y así se lo plantearon ayer a la nueva delegada provincial de la JCCM, María Ángeles Martínez.

Más del 70% de la plantilla secunda la huelga en Renfe para que se cumpla lo aprobado en su convenio colectivo

  • Si no hay cambios en la postura de la empresa respecto a las reivindicaciones de su personal, las movilizaciones se podrían extender durante el verano.
  • A pesar de la imposición de unos servicios mínimos abusivos, los trabajadores y trabajadoras de Renfe están ejerciendo su derecho a la huelga porque la empresa incumple las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo: empleo, jornada y salario.
15.07.2019.

Madrid, 15 de julio de 2019 CCOO valora positivamente el seguimiento de la huelga convocada hoy, a pesar de los abusivos servicios mínimos, similares a los impuestos con ocasión de la convocatoria de huelga general del 8 de Marzo de 2018 y que la Audiencia Nacional anuló al considerarlos excesivos, dando la razón al sindicato y condenando en costas a la Administración.

CCOO insta a las ETT que prestan servicio a las empresas de logística de Guadalajara a abonar los atrasos de convenio del 2018

  • "Buena parte de las ETT que operan en nuestra provincia en el sector logístico están llevando su desmedido afán de lucro hasta la rapiña y más allá
  • "Hablamos de miles de trabajadores temporales a los que sus respectivas ETT deben pagar entre 70 y 80 euros. Pero algunas de estas ETT se están quedando con ese dinero, lo que muestra una bajeza moral insoportable"
  • "Aquí todas las empresas implicadas están ganando mucho dinero; tanto los clientes de las plataformas como las operadoras logísticas y las ETT; y pueden seguir ganándolo sin explotar a los trabajadores; con una regulación laboral digna, con responsabilidad social y compitiendo entre sí en igualdad de condiciones"
11.07.2019.

Guadalajara, 11 de julio de 2019. CCOO insta a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) que prestan servicio a las empresas de logística de Guadalajara a abonar los atrasos de convenio del 2018.

La Inspección de Trabajo constata las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis en la Diputación de Cuenca denunciadas por CCOO

  • "Confiamos que el nuevo equipo de gobierno, con el Sr. Martínez Chana a la cabeza, de un giro de 180 grados a la nefasta política de personal del ya ex presidente Benjamín Prieto"
11.07.2019.

Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado "las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis" en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

Empresa de la ORA bloquea el convenio para no subir 80 euros

  • CCOO asegura que "no hay razón ninguna" para que EYSA se niegue a cumplir el AENC y rompa la negociación colectiva para ahorrarse mil o mil cien euros anuales quitándoselos a las 13 personas que trabajan para ella en Talavera
14.11.2019.

CCOO condena el veto de VOX a un periodista de la Ser-Cuenca en la noche electoral

13.11.2019.

Cuenca, 12 de noviembre de 2019. El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca muestra su rechazo ante ese tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto, una vez más, el carácter antidemocrático de esa fuerza política, que impide a un trabajador de un medio de comunicación realizar su labor.

CCOO insta a Fomento a exigir a la concesionaria de la línea de autobuses Toledo-Talavera que pague a sus trabajadores

  • Los seis conductores llevan sin cobrar desde julio, salvo 500 euros que les han entregado "a cuenta". Su único ingreso en casi cuatro meses. La empresa adjudicataria, Toletum, también les debe los atrasos de convenio acumulados desde enero
  • "Si la situación persiste, habrá que ir a la huelga indefinida. Incluso por la seguridad de los viajeros: no se puede conducir un autobús con miedo cierto al desahucio, con el estómago vacío, con el estrés de no poder sacar adelante a la familia."
  • "Toletum", integrada por Cevesa, Samar, Hermanos Álvarez y Demetrio Álvarez, "alega que no tiene dinero. No sabemos si es o no es cierto, pero sí sabemos que los no tienen dinero son los trabajadores, y no por ello pueden dejar de pagar las letras, las facturas o la compra"
11.11.2019.

Toledo, 11 de noviembre de 2019. Los seis trabajadores de la empresa "Toletum", adjudicataria de la explotación de la línea regular de autobuses Toledo-Talavera y Talavera-Toledo, llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de julio. Tampoco han cobrado los atrasos de convenio acumulados desde enero.

CCOO, FSES (ANPE Y SATSE) Y UGT exigen el fin de los descuentos salariales por baja médica a los empleados públicos de CLM

  • Los sindicatos CCOO, FSES (ANPE y SATSE) y UGT exigen la reducción de los descuentos salariales a los empleados públicos en situación de baja médica en cumplimiento del Acuerdo que firmaron en 2016 con el gobierno regional
29.10.2019.

El 1 de febrero de 2016 se aprobó en la Mesa General de Empleados Públicos, con el apoyo de CCOO, FSES y UGT, un Acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los Empleados Públicos de nuestra región que iniciaba la recuperación de los recortes sufridos en la anterior legislatura.

CCOO insta a Ruiz Molina a abordar con urgencia en Mesa General el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en ella la pasada legislatura

  • El Área Pública del sindicato con mayor representación en la JCCM requre formalmente la convocatoria del órgano de negociación general de la Función Pública de la JCCM, "que es donde corresponde tratar cuantas cuestiones afectan al personal funcionario, estatutario y laboral de la JCCM, donde se alcanzan acuerdos y donde el Gobierno debe rendir cuentas"
  • Recuerdan al consejero que él mismo firmó en febrero de 2016 con CCOO, UGT y FSES el Acuerdo Parcial de Recuperación de Derechos "que contemplaba la mejora automática del complemento de Incapacidad Temporal en el momento en el que lo autorizara la legislación estatal básica, la cual lo permite desde marzo del 2018. Sin embargo, veinte meses después aún no se ha implementado en la JCCM"
24.10.2019.

CCOO denuncia la agresión a un funcionario en la prisión de Alcázar de San Juan

  • La política negligente y temeraria de la Administración Penitenciaria provoca el aumento de agresiones y sitúa las prisiones españolas a la cabeza de Europa en siniestralidad laboral por violencia en el trabajo.
15.07.2019.

Ciudad Real, 15 de julio de 2019. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha denuncia la agresión este sábado a un trabajador penitenciario en el módulo de respeto en la cárcel de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con lesiones a un compañero y la necesidad de intervención de cuatro funcionarios.

CCOO: "Antes de reformar el Estatuto de Autonomía para blindar los Servicios Públicos hay que cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que prestan esos servicios"

  • Las tres federaciones del Área Pública de CCOO- CLM piden "ponernos a trabajar ya, Gobierno y sindicatos, en tres ejes: recuperación del empleo público -aún faltan 10.000 plazas; desarrollo de la Ley de Empleo Público -pendiente desde hace más de ocho años; y recuperación de derechos y mejora de las condiciones laborales en la JCCM -porque hay derechos reconocidos en el Acuerdo estatal de marzo de 2018 que aquí aún no se aplican"
09.07.2019.

Toledo, 10 de julio de 2019. CCOO "cree firmemente que CLM necesita un Pacto de Progreso por los Servicios Públicos" y aplaude "la voluntad del presidente de blindar los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía", pero subraya que esto "requiere un acuerdo previo con la Representación Legal de los Trabajadores que prestan esos servicios."

El Ayuntamiento de Quintanar cubrió las vacaciones del año pasado con 27 falsos "becarios" para ahorrarse cotizaciones y salarios

  • La Inspección de Trabajo constata a instancias de CCOO que "la práctica formativa encubría en realidad una relación laboral ejecutada en fraude de ley".
  • El Ayuntamiento deberá abonar a la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes a la situación real de estas personas; y CCOO las anima a reclamar las diferencias salariales dejadas de percibir, que en todos los casos superarán los mil euros
  • El sindicato advierte a los ayuntamientos y a las empresas de la provincia que este verano estará muy atento y denunciará todas las contrataciones fraudulentas de falsos "becarios" de las que tenga conocimiento
03.07.2019.

Toledo, 3 de julio de 2019. El verano pasado, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernando entonces por el PP con el apoyo de C"s, seleccionó a 27 personas a través de un "Programa de Becas 2018’ y las contrató durante dos meses, del 3 de julio al 2 de septiembre, con jornadas diarias de seis horas, con el objetivo de sustituir a los trabajadores municipales durante sus vacaciones.

Unai Sordo advierte de un proceso de movilización creciente
Unai Sordo advierte de un proceso de movilización creciente
Paco de la Rosa exige la firma del AENC
Paco de la Rosa exige la firma del AENC
La reforma laboral del PP ha generado bolsas de precariedad
La reforma laboral del PP ha generado bolsas de precariedad
Firma del Plan de Empleo y Renta de Garantías 2018-2020
Firma del Plan de Empleo y Renta de Garantías 2018-2020
  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
  • Ocio y tiempo libre.
  • Punto de información empleo
  • BOLETÍN DE NOTICIAS CCOO CLM
    • Empleo público
    • Empleo privado
  • Convenios Colectivos
  • FOREM-CLM
    • Formación
    • Becas
  • Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas
  • Vitra. Cooperativa de viviendas.
  • Gaceta Sindical
    • Paradores
    • PortAventura
  • Revista Trabajadora
  • Gaceta Sindical
  • Asesoría sociolaboral para jovenes
  • Negociacion Ley Empleo Publico
  • Tribuna