Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

22 de mayo
Campaña en defensa de los servicios públicos

Con el eslogan "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!”, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO impulsa una campaña con el objetivo defender y prestigiar los servicios públicos, trasladando la utilidad de la gestión pública a la ciudadanía, y dignificar el papel de los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios, así como denunciar los ataques de las políticas del Gobierno.

En defensa del empleo y los servicios públicos municipales

El Sector Estatal de la Administración Local de FSC-CCOO ha iniciado una campaña en defensa del empleo y los servicios públicos municipales y contra el Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que, en su opinión, provocará recortes de servicios públicos municipales y la destrucción de más empleo público.

Huelga General, no a los recortes sociales y laborales

La Comisión Ejecutiva de CCOO, ante el giro del Gobierno en su política económica y social, cuya última expresión es la reforma laboral, ha convocado de acuerdo con UGT huelga general el 29 de septiembre. La realización de la huelga general vendrá precedida de asambleas en todos los centros de trabajo y polígonos industriales, manifestaciones en las capitales de las comunidades autónomas el 30 de junio, y por una masiva concentración de delegados y delegadas el 9 de septiembre en Madrid. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirma que "vamos a trabajar para una participación masiva en la huelga general con el objetivo de parar los ataques al Estado de Bienestar y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

8 de junio, huelga en el sector público

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, junto a UGT y CSI-F, convoca a todo el personal de la Función Pública a apoyar la huelga del 8 de junio, contra los recortes salariales y sociales aprobados por el Gobierno. En esta sección se agrupan las noticias, documentos, enlaces de interés y vídeos con declaraciones relacionados con este día de huelga.

Por el derecho a vivir la Jubilación

CCOO afirma que no es propio de un Gobierno actuar en materia de pensiones como lo está haciendo éste