Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento
Por el derecho a vivir la Jubilación

Por el derecho a vivir la Jubilación

CCOO afirma que no es propio de un Gobierno actuar en materia de pensiones como lo está haciendo éste

"En un tema tan sensible como el futuro del sistema público de pensiones no se pueden ir proponiendo ocurrencias por entregas", denuncia CCOO.

CCOO ha hecho público un comunicado en el que expresa su profundo malestar por el comportamiento del Gobierno en relación con un tema tan sensible como el futuro del sistema público de pensiones, "ofreciendo por entregas un recital de ocurrencias y medidas improvisadas que no se corresponden con la seriedad y coherencia exigibles a cualquier gobernante".

A juicio de CCOO, las iniciativas que se van conociendo dentro de lo que ha venido en denominarse "Plan de Estabilidad 2009-2013" "son más propias de un grupo de aficionados a la política que de un Gobierno". No parece razonable debatir sobre la viabilidad futura de las pensiones públicas "saliendo al paso de anuncios y proclamas gubernamentales en los medios de comunicación. Siempre nos hemos caracterizado por acercarnos a los problemas y retos del sistema público de pensiones con rigor y seriedad, fuera de los arrebatos compulsivos del momento", denuncia CCOO.

Por otro lado, señala CCOO, es difícilmente aceptable que las medidas sobre pensiones con efectos a partir de 2013 se incluyan en el llamado Plan de Estabilidad cuya vigencia acaba, precisamente, en 2013.

En este sentido, CCOO se dirige al Ejecutivo para que deje de empequeñecer y devaluar el debate sobre las pensiones, y respete los marcos de concertación social y debate político habilitados al respecto, marcos que son ya un modelo de referencia internacional. "Es ahí donde deberán analizarse y acordarse, las reformas que necesita el sistema público de pensiones, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años con pactos, todos ellos suscritos por nuestro sindicato", concluye CCOO.


Por el derecho a vivir la Jubilación