Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
22 de mayo

A pesar del optimismo del Gobierno regional la contratación a emprendedores ha disminuido en CLM casi un 12% en el último año

  • El sindicato insta al Ejecutivo de Cospedal a canalizar sus esfuerzos en mejorar las condiciones de contratación de nuestro tejido empresarial y no bonificando e incentivando contrataciones precarias.
15.07.2013.

Toledo, 15 de julio de 2013. CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que a pesar del optimismo y de los intentos del Gobierno regional para hacernos creer que el contrato de apoyo a los emprendedores está siendo utilizado por los empresarios como opción de contratación, los datos demuestran una vez más que esto no es así. Otro indicador más que demuestra que la Reforma Laboral, que entró en vigor hace 17 meses y que incluye entre sus medidas este contrato, no funciona.

DHL Packaging

La empresa "Packaging", contrata de DHL, despide a toda su plantilla, casi íntegramente femenina

  • Las trabajadoras se han concentrado este mediodía ante el que ha sido hasta hoy su centro de trabajo, en la sede de DHL-Ontígola, para exigir la subrogación de sus contratos
21.05.2018.

Ontígola (Toledo), 18 de mayo de 2018. Cerca de sesenta personas, casi todas mujeres, se han concentrado hoy ante su centro de trabajo en la sede de DHL en Ontígola (Toledo), para exigir su continuidad laboral en la sección de "copacking" de la multinacional de logística.

Manifestación de 14 de Diciembre de 2017

"El Gobierno retrocede y accede a negociar el salario de las empleadas y empleados públicos sin el límite marcado en septiembre"

29.01.2018.

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. En la reunión el Gobierno ha rectificado en su bloqueo a la negociación colectiva para los tres millones de personas que trabajan en los servicios públicos.

El ayuntamiento de Illescas ha utilizado en apenas seis meses a 45 personas distintas para cubrir 15 puestos de Limpieza de edificios municipales

  • Treinta de ellas a media jornada con salarios según convenio y las otras a jornada completa pero el salario mínimo
  • CCOO denuncia "la gestión irregular, opaca y clientelar del empleo público por parte de Tofiño y de su equipo"
  • "Se esfuerzan en cubrir puestos estructurales con trabajadores temporales, y preferentemente de planes de empleo, para ahorrar costes y porque la precariedad laboral de la gente favorece la arbitrariedad de los gobernantes locales"
12.05.2017.

Illescas (Toledo), 12 de mayo de 2017. La FSC-CCOO de Toledo denuncia "la gestión opaca e irregular del empleo público y la arbitrariedad y la unilateralidad en gestión de las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Illescas, cuyo actual equipo de Gobierno (PSOE) actúa en demasiadas ocasiones soslayando la legalidad y al servicio de intereses clientelares"

Jornadas "Jóvenes, empleo y sindicato"

CCOO anima a la juventud a organizarse sindicalmente, "el sindicato es el instrumento más potente para canalizar su indignación y las alternativas para revertir la situación"

10.11.2016.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO CLM ha celebrado hoy en Toledo una jornada de estudio con el título "Jóvenes, empleo y sindicato" dirigida a las y los jóvenes afiliados al sindicato con el objetivo de analizar la problemática laboral de la juventud, -incluso a nivel europeo-, sus condiciones laborales, el acceso al empleo y el importante papel del sindicato en relación con este colectivo.

CCOO CLM considera injustificable excluir el transporte sanitario de la Instrucción que regulará la contratación del sector público

  • El sindicato ha solicitado ya por escrito sendas reuniones con la gerente del SESCAM y con el consejero de Hacienda "para poder acordar aquellos temas que consideramos urgente sobre los pliegos de condiciones que afectan al colectivo de trabajadores del Transporte Sanitario"
21.10.2016.

COO considera injustificable la exclusión del Transporte Sanitario de la Instrucción sobre incorporación de Cláusulas Sociales en la Contratación del sector público regional que aprobó anteayer el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

Foto de la firma

Firmado el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM

25.05.2018.

Toledo, 24 de mayo de 2018. Después de dos años desde que CCOO hiciera la primera propuesta de documento, hoy se ha firmado el nuevo Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM con el apoyo de la práctica totalidad de las organizaciones sindicales representativas.

El viceconsejero de Cultura renuncia a su pretensión de contar con una "coordinadora" de libre designación

  • "CCOO ya advirtió de que se opondría frontalmente a la creación de una plaza de libre designación que además servía para "premiar" a una persona que acumula hasta tres denuncias por acoso"
  • "Cultura no tiene conservadores en los museos, ni restauradores en el Centro de Restauración, ni cuenta con un solo paleontólogo a pesar de tener un importante patrimonio paleontológico y hasta un museo de Paleontología. Aún nos preguntamos qué iba a coordinar la coordinadora"
19.04.2018.

Toledo, 17 de abril de 2018. La viceconsejería de Cultura de la JCCM ha renunciado definitivamente a crear la plaza de "Coordinadora en Cultura", a la que se oponían todos los sindicatos representativos del personal funcionario de la JCCM.

SENTENCIA PIONERA RECONOCE LA FIGURA DEL INDEFINIDO NO FIJO EN PERSONAL ESTATUTARIO

  • EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN HA IMPLEMENTADO UN CRITERIO QUE ABRE UNA NUEVA FIGURA DE INTERVENCIÓN JURISPRUDENCIAL
  • SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ LA FIGURA DEL INDEFINIDO NO FINO EN PERSONAL ESTATUTARIO
12.01.2018.

Santiago Zafrilla Pina Economista. Secretario general de la FSC-CCOO de Albacete

Crecimiento salarial y beneficios empresariales de la economía española: un binomio divergente

  • ¿Qué está ocurriendo en el mercado de trabajo?, ¿Se puede explicar la divergencia de crecimiento entre salarios y beneficios empresariales mediante la macroeconomía?
  • Perfectamente, cualquier efecto en la economía tiene una o varias causas, basta con identificarlas: básicamente en este caso es porque se ha producido un proceso de domesticación o sumisión de la fuerza de trabajo de nuestro país, a base de miedo y campañas sistemáticas de desinformación sostenidas en el tiempo. Lo cual da pie a pensar que el incremento de la desigualdad obedece a un plan de intereses espurios.
04.09.2017.

Albacete, 30 de agosto de 2017. Una vez escuché quejarse a alguien porque le había solicitado el teléfono a un economista y este le había dado una estimación del número. Ello da una idea de lo difícil que es a veces comprender lo que pasa por la cabeza de un economista, sobre todo si este cree con frecuencia que el mundo real es un caso particular del modelo general. En cierto modo los economistas somos tan retorcidos como los meteorólogos, usamos las mismas herramientas matemáticas y sin duda somos capaces de explicar mejor el pasado que predecir el futuro, unos con tormentas de granizo y los otros con tormentas monetarias, al fin y al cabo, es lo mismo: devastación y miedo.

FSC-CCOO exige a la Diputación de Cuenca que colabore con los ayuntamientos y participe en la financiación del plan extraordinario de empleo

19.02.2017.

En el 3º Congreso de la FSC CCOO-Cuenca se aprobó una resolución en la que además se exige respeto de a las condiciones laborales, salariales y de salud laboral de las personas que sean contratadas.

Carmen López y Jose Luis Arroyo

La justicia da la razón a CCOO por vulneración de los principios constitucionales de acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Illescas

26.10.2016.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Toledo da la razón a CCOO CLM que interpuso sendos recursos contenciosos-administrativos contra el Ayuntamiento de Illescas por la vulneración de los principios básicos que regulan el acceso al empleo público (publicidad, igualdad, mérito y capacidad).

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: