Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

A pesar del optimismo del Gobierno regional la contratación a emprendedores ha disminuido en CLM casi un 12% en el último año

  • El sindicato insta al Ejecutivo de Cospedal a canalizar sus esfuerzos en mejorar las condiciones de contratación de nuestro tejido empresarial y no bonificando e incentivando contrataciones precarias.
15.07.2013.

Toledo, 15 de julio de 2013. CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta que a pesar del optimismo y de los intentos del Gobierno regional para hacernos creer que el contrato de apoyo a los emprendedores está siendo utilizado por los empresarios como opción de contratación, los datos demuestran una vez más que esto no es así. Otro indicador más que demuestra que la Reforma Laboral, que entró en vigor hace 17 meses y que incluye entre sus medidas este contrato, no funciona.

CCOO-FSC valora la OPE 2019 de personal funcionario, pero recuerda que aún seguirán pendientes de recuperar 1.539 de las 1.942 plazas destruidas por Cospedal

  • El sindicato destaca que en la negociación de ayer "conseguimos mejorar la propuesta inicial de la Administración: 20 plazas más en acceso libre y 54 más en promoción directa en el puesto"
21.11.2019.

Toledo, 21 de noviembre de 2019. CCOO-FSC CLM valora la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal funcionario para este año aprobada ayer en la mesa sectorial de negociación, que asciende a 497 plazas, 363 de nuevo ingreso y 134 restantes de promoción interna. Pero recuerda que, cuando concluya el proceso y se ocupen las plazas ofertadas, la JCCM aún tendrá pendientes de recuperar 1.539 de las 1.942 plazas de personal funcionario destruidas por Cospedal."

Reunión con las trabajadoras de Gestipack

El conflicto de las trabajadoras despedidas de Gestipack llega al Parlamento Europeo y al Congreso

  • "Este es un claro ejemplo de discriminación laboral por género, causante de las brechas salariales que sufren las mujeres, consentida y ampliada por reformas laborales regresivas que facilitan a empresarios sin escrúpulos explotar a las trabajadoras y posteriormente despedirlas sin apenas coste. La contrata y la empresa principal deben asumir su responsabilidad laboral y social y corregir inmediatamente esta situación"
14.06.2018.

Toledo (Madrid, Estrasburgo),12 de junio de 2018. El conflicto de las trabajadoras despedidas de Gestipack, contrata de la multinacional DHL, ha llegado hoy al Parlamento Europeo y al Congreso de los Diputados.

DHL Packaging

La empresa "Packaging", contrata de DHL, despide a toda su plantilla, casi íntegramente femenina

  • Las trabajadoras se han concentrado este mediodía ante el que ha sido hasta hoy su centro de trabajo, en la sede de DHL-Ontígola, para exigir la subrogación de sus contratos
21.05.2018.

Ontígola (Toledo), 18 de mayo de 2018. Cerca de sesenta personas, casi todas mujeres, se han concentrado hoy ante su centro de trabajo en la sede de DHL en Ontígola (Toledo), para exigir su continuidad laboral en la sección de "copacking" de la multinacional de logística.

Manifestación de 14 de Diciembre de 2017

"El Gobierno retrocede y accede a negociar el salario de las empleadas y empleados públicos sin el límite marcado en septiembre"

29.01.2018.

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. En la reunión el Gobierno ha rectificado en su bloqueo a la negociación colectiva para los tres millones de personas que trabajan en los servicios públicos.

Oferta de Empleo Público 2019

03.12.2019.

En los documentos adjuntos puedes consultar la OPE 2019 definitiva

CCOO insta a Ruiz Molina a abordar con urgencia en Mesa General el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en ella la pasada legislatura

  • El Área Pública del sindicato con mayor representación en la JCCM requre formalmente la convocatoria del órgano de negociación general de la Función Pública de la JCCM, "que es donde corresponde tratar cuantas cuestiones afectan al personal funcionario, estatutario y laboral de la JCCM, donde se alcanzan acuerdos y donde el Gobierno debe rendir cuentas"
  • Recuerdan al consejero que él mismo firmó en febrero de 2016 con CCOO, UGT y FSES el Acuerdo Parcial de Recuperación de Derechos "que contemplaba la mejora automática del complemento de Incapacidad Temporal en el momento en el que lo autorizara la legislación estatal básica, la cual lo permite desde marzo del 2018. Sin embargo, veinte meses después aún no se ha implementado en la JCCM"
24.10.2019.

CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público

09.07.2018.

Toledo, 19 de julio de 2018. CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y que debe redundar en una notable recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos que debe ofrecer la JCCM a la ciudadanía.

Foto de la firma

Firmado el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM

25.05.2018.

Toledo, 24 de mayo de 2018. Después de dos años desde que CCOO hiciera la primera propuesta de documento, hoy se ha firmado el nuevo Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM con el apoyo de la práctica totalidad de las organizaciones sindicales representativas.

El viceconsejero de Cultura renuncia a su pretensión de contar con una "coordinadora" de libre designación

  • "CCOO ya advirtió de que se opondría frontalmente a la creación de una plaza de libre designación que además servía para "premiar" a una persona que acumula hasta tres denuncias por acoso"
  • "Cultura no tiene conservadores en los museos, ni restauradores en el Centro de Restauración, ni cuenta con un solo paleontólogo a pesar de tener un importante patrimonio paleontológico y hasta un museo de Paleontología. Aún nos preguntamos qué iba a coordinar la coordinadora"
19.04.2018.

Toledo, 17 de abril de 2018. La viceconsejería de Cultura de la JCCM ha renunciado definitivamente a crear la plaza de "Coordinadora en Cultura", a la que se oponían todos los sindicatos representativos del personal funcionario de la JCCM.

SENTENCIA PIONERA RECONOCE LA FIGURA DEL INDEFINIDO NO FIJO EN PERSONAL ESTATUTARIO

  • EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN HA IMPLEMENTADO UN CRITERIO QUE ABRE UNA NUEVA FIGURA DE INTERVENCIÓN JURISPRUDENCIAL
  • SE RECONOCE POR PRIMERA VEZ LA FIGURA DEL INDEFINIDO NO FINO EN PERSONAL ESTATUTARIO
12.01.2018.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: