Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

miércoles 2 de abril de 2014

CCOO insta al Gobierno CLM a aplicar ya el Plan de Garantía Juvenil, dotado con fondos UE que el PP se quiere reservar para 2015, año electoral

  • CCOO CLM lanza sus propuestas y reivindicaciones en materia de Juventud y pone en marcha una campaña de apoyo mediante la recogida de firmas a través de Internet y las redes sociales para trasladarlas al Gobierno, a las Cortes y los partidos políticos de CLM "y muy especialmente al comisario europeo de Empleo"

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, instó hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha a poner de inmediato en marcha el Plan de Garantía Juvenil, que consiste en garantizar trabajo o formación a los jóvenes que después de perder su empleo o de acabar sus estudios pasen más de cuatro meses en paro

Jose Luis Gil, junto a Sara Macías

Jose Luis Gil, junto a Sara Macías

Toledo, 1 de abril de 2014. Este Plan está dotado con fondos europeos que el PP de Castilla-La Mancha quiere reservarse para el año próximo, cuando hay elecciones autonómicas.

Gil, que presentó las propuestas de CCOO para los jóvenes de la región junto con la responsable de Juventud del sindicato, Sara Macías, instó a los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha "a dejar de actuar como trileros” y a ocuparse ya de los jóvenes, "de los que sólo se acuerda cuando se acercan las elecciones”

"En la precampaña, en la campaña electoral y en su discurso de investidura de 2011, Cospedal dijo que de lo primero que se iba a encargar era de los jóvenes. Tres años después, no hay nada. Y con intereses si no bastardos, sí sospechosos, posponen el Plan de Garantía para el año 2015, un año electoral”, dijo Gil.

El líder regional de CCOO recordó que cuando Cospedal ganó las elecciones, la tasa de paro juvenil en CLM estaba en el 46%, y ahora se sitúa en el 57%, "más los muchos miles de jóvenes que se ha visto abocados a hacer las maletas y emprender el camino de la emigración”. Por ello, el líder regional de CCOO instó a Gobierno regional "a actuar ya”, no esperar a 2015 para "reeditar las promesas incumplidas” y para hacer "un aprovechamiento interesado” de los fondos de la UE para los jóvenes.

Gil anunció que el sindicato pondrá en marcha de una campaña para la recogida de firmas a través de la página web y las redes sociales del sindicato para que los propios jóvenes exijan la inmediata puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil.

"Llevaremos esas firmas a las Cortes regionales, a las formaciones políticas de la región, al Gobierno de Castilla-La Mancha y muy especialmente, al comisario de Empleo de la UE, porque estamos hablando de fondos europeos destinados a políticas para los jóvenes y a día de hoy no conocemos su destino en CLM”.

Por su parte, Sara Macías detalló varias de las propuestas de CCOO CLM enfocadas a los jóvenes, comenzando por la exigencia de "sustitución las horas extras por contratos a jóvenes. En aquellas empresas en las que se realicen horas extraordinarias de forma habitual, se sustituirán por un contrato indefinido para jóvenes menores de 30 años con una bonificación en las cuotas a la seguridad social”

CCOO también reclama "programas de empleo y formación en alternancia, en sectores profesionales no tradicionales; en zonas rurales con menor población y garantizando la creación de grupos de alumnos y alumnas”

El sindicato propone además "fomentar el contrato de relevo, mediante la bonificación de cuotas a la seguridad social del relevista del 100% durante los seis primeros meses, en empresas menores de 150 trabajadores y del 75% en empresas mayores”

La puesta en marcha de un "Bono larga duración” dirigido a fomentar y subvencionar la contratación de jóvenes menores de 30 años que lleven desempleados más de un año; el incremento de las becas; y la atención personalizada a los jóvenes en las oficinas de empleo desde el próximo mes de mayo, son otras propuestas del sindicato, que en toda caso exige que el Gobierno de CLM disponga ya un presupuesto para el 2014 para desarrollar actuaciones para los jóvenes.

El secretario general de CCOO CLM llamó a los jóvenes a respaldar estas iniciativas y a utilizar a CCOO "para defender sus derechos y canalizar sus expectativas y reivindicaciones” y les animó a aportar "miles y miles de firmas” para exigir al Gobierno de CLM la inmediata puesta en marcha del Plan de Garantía Juvenil, sin esperar al 2015.

CCOO insta al Gobierno CLM a aplicar ya el Plan de Garantía Juvenil, dotado con fondos UE que el PP se quiere reservar para 2015, año electoral

miércoles 2 de abril de 2014

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad