Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

domingo 10 de agosto de 2014

En el CLM se han destruido 25.000 empleos de jóvenes en tres años de Gobierno Cospedal

  • El número de ocupados menores de 25 años ha pasado de 54.300 al inicio de la legislatura a 29.300 en la actualidad
  • La población activa juvenil ha caído de 102.200 a 80.400 en la actualidad. "El fracaso es aún más estrepitoso si nos centramos en el análisis de las tasas de actividad, ocupación, empleo y desempleo de la población juvenil de CLM", indica Sara Macías, responsable de Jóvenes CCOO-CLM.

El análisis de la evolución del empleo en Castilla-La Mancha realizado por la secretaria de Empleo de CCOO CLM con los datos del Servicio Público de Empleo sobre Paro Registrado y de la Encuesta de Población Activa del INE sobre Tasas de Desempleo ponen en evidencia el fracaso del PP y de Cospedal en sus tres primeros años de gobierno, al que accedió con la promesa de crear empleo.

Toledo, 9 de agosto de 2014. Los niveles de ocupación en menores de 25 años siguen descendiendo en CLM. La legislatura del PP al frente del gobierno de CLM se inició con 54.300 ocupados y según los datos del INE del último trimestre ahora nos situamos en 29.300.

"Esto significa que se han destruido 25.000 puestos de trabajo netos con gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha", advierte Macías (Gráfico 1, datos de la EPA del INE).

A esto hay que añadir que en estos tres años CLM ha perdido 21.800 activos menores de 25 años ha perdido (Gráfico 2, también de la EPA del INE), cayendo desde los 102.200 del inicio de la legislatura a los 80.400 de la actualidad; debido al desánimo y a la emigración forzada y al desánimo.

"El entusiasmo exhibido anteayer por los dirigentes de las NNGG del PP de CLM al analizar los datos del paro juvenil registrado en nuestra comunidad autónoma sólo muestra su ignorancia, tanto de la realidad que viven los jóvenes de CLM como de las herramientas estadísticas disponibles para analizar el mercado de trabajo", indica Macías.

"Nuestra tasas de actividad y ocupación juvenil son deprimentes y nuestra tasa de paro juvenil, del 63%, es desorbitada. Esperamos que el foro que los jóvenes del PP van a celebrar este lunes les sirva para aprender algo, y no sólo para jalear la nefasta política de empleo y la inexistente política juvenil del gobierno Cospedal".

"Tenemos que insistir en la necesidad de dar respuestas reales a la población joven de CLM, que no encuentra salida laboral en nuestra región. Volvemos a instar al Gobierno regional a convocar una reunión con los agentes sociales para comenzar a ejecutar de forma inmediata el Plan de Garantía Juvenil; que, recordamos, está financiado con fondos europeos."

En el CLM se han destruido 25.000 empleos de jóvenes en tres años de Gobierno Cospedal

domingo 10 de agosto de 2014

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Empleo - Actualidad