Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
22 de mayo
Huelga del 8 de marzo

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA EL 8 DE MARZO

  • CCOO y UGT han convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una huelga de dos horas por turno para denunciar la discriminación y las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de este país.
  • Los sindicatos convocarán, asimismo, asambleas, movilizaciones y concentraciones, con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de las Mujeres.
31.01.2018.

¡No seas cómplice!

  • A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.
24.11.2017.

La Inspección de Trabajo sanciona por "infracción muy grave" al Ayuntamiento de Illescas ante su reiterada negativa a elaborar el Plan de Igualdad que le exige la Ley

  • CCOO lleva más de dos años reivindicándolo y recordando al equipo de Gobierno illescano, tanto en las distintas Mesas de Negociación como por escrito, la obligación legal de dotarse del Plan de Igualdad
  • Tras tres actas de la Inspección -dos de requerimiento y la última sancionadora, dado que el Ayuntamiento no hizo ningún caso de las dos primeras- la concejala de Empleo remitió por fin el pasado viernes 4 una propuesta para empezar a elaborar el Plan de Igualdad.
  • CCOO recuerda que todas las empresas y administraciones que tienen más de 250 empleados están obligadas a dotarse de un plan de Igualdad (Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres). El Ayuntamiento de Illescas tiene en plantilla cerca de 400 personas entre funcionarios y laborales. La mayoría son mujeres, aunque casi todos los coordinadores y encargados son hombres.
10.08.2017.

Illescas (Toledo), 10 de agosto de 2017. El pasado viernes día 4, el Ayuntamiento de Illescas remitió a los representantes legales de sus trabajadores una propuesta para empezar a elaborar el Plan de Igualdad. CCOO se alegra por ello, pero no de la forma en la que hemos tenido que conseguirlo.

CCOO hace reconocimiento a las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal de Motilla de Palancar

13.03.2017.

A propuesta de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y en el marco del acto central que CCOO realizó el pasado viernes para conmemorar el "8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer"

FSC-CCOO condena los últimos asesinatos de mujeres y apoya la concentración de este lunes en Cuenca

26.02.2017.

En el 3º Congreso de la FSC CCOO-Cuenca se aprobó por unanimidad una resolución en la que se denunciaba la violencia machista.

CCOO insta al Ayuntamiento de Seseña a que refuerce los servicios sociales tras los últimos asesinatos machistas

  • Los servicios sociales públicos son "imprescindibles para informar y formar a las mujeres sobre las medidas y sobre cómo deben actuar frente a la violencia machista, así como para garantizar la asistencia y la protección de las mujeres que son víctimas, especialmente de las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad". "Es urgente fortalecerlos, nunca lo contrario"
15.02.2017.

CCOO pide al Ayuntamiento de Seseña el reforzamiento de los servicios sociales y de las medidas de lucha frente a la violencia machista, tras los dos asesinatos de mujeres ocurridos en apenas quince días en esta localidad.

Concentración contra la violencia machista en Cuenca

22.12.2016.

LUNES 26 a las 20h en C/ CARRETERÍA (cruce con Alonso Chirino) convocada concentración contra la violencia machista.

X Aniversario concentraciones contra la violencia machista

  • Lunes 21 de noviembre a las 20 horas en Calle Carretería, cruce con Alonso Chirino
  • Viernes 25, del Día Mundial contra la Violencia de Género
20.11.2016.

RUEDA DE PRENSA

CCOO CLM reclama una ley regional para garantizar la Igualdad de Trato y no discriminación del colectivo LGTBI

  • El sindicato presenta a los periodistas de Toledo la "Guía de buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual y de género en los medios de comunicación", elaborada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la FSC-CCOO
19.12.2017.

Toledo, 19 de diciembre de 2017. CCOO-Castilla-La Mancha ha emplazado al Gobierno de CLM a elaborar una ley específica sobre la igualdad de trato y la no discriminación por motivos de identidad de género con la que se consiga una igualdad real para el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI).

Entrega del galardón a Pilar Ortiz

CCOO se suma al reconocimiento a Pilar Ortiz, responsable de la biblioteca municipal de Casasimarro

  • Desde la FSC CCOOO-Cuenca ponen como ejemplo a Pilar Ortiz, afiliada de CCOO, del buen hacer y profesionalidad de los responsables de servicios públicos municipales tan importantes para el desarrollo cultural de los municipios como son las bibliotecas
17.10.2017.

Cuenca, 15 de octubre de 2017. Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se han sumado al reconocimiento y galardón que ha recibido Pilar Ortiz, en el marco de la VI Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se celebró la pasada semana en Motilla del Palancar, bajo el lema 'Juntas somos más. Unidas por un desarrollo rural sostenible'.

CCOO aplaude la inclusión del acoso por razón de orientación sexual e identidad de género en el Protocolo sobre acoso en el trabajo del Ayuntamiento de Albacete

10.04.2017.

Comisiones Obreras se felicita por la decisión adoptada en el seno del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Albacete de incluir de manera específica el "acoso por razón de orientación sexual e identidad de género" en el "Protocolo de prevención y actuación en materia de acoso y violencia en el trabajo", de aplicación a todo el personal municipal.

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • Menos y peor empleo
  • Más trabajo y menor consideración
  • Ahora...¡es el tiempo de las mujeres!
08.03.2017.

Durante los últimos años estamos asistiendo a un incremento de la pobreza y la precariedad. La crisis ha servido de excusa para poner en marcha políticas reaccionarias que han extremado la desigualdad y la discriminación. La brecha de género, que mide la diferencia en la participación en la economía, la política, la educación y la esperanza de vida, aumenta cada año. Si España ocupaba la décima posición en 2007, en 2016 ha descendido hasta ocupar el puesto 29.

CCOO al alcalde de Seseña: "que se deje de victimismo y arrogancia y refuerce los servicios sociales, abandonando sus planes de despidos y recortes"

16.02.2017.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, pide al alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, a "dejarse de victimismo y arrogancia y a atender la reivindicación del sindicato de reforzar los servicios sociales en su municipio tras los dos asesinatos de mujeres por violencia machista". "En ningún caso la intención de CCOO es polemizar con el alcalde, pero este sindicato, comprometido en la lucha contra la violencia machista y en defensa de la igualdad, no va a consentir ninguna lección al respecto"

CCOO-Cuenca convoca la 4ª edición del concurso de relato breve "8 de marzo, día internacional de la Mujer"

10.02.2017.

El Sindicato está preparando en Cuenca las actividades que llevará a cabo en torno a la conmemoración de esta fecha para seguir defendiendo la igualdad plena y real entre mujeres y hombres

25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

20.11.2016.

Después de dos campañas electorales en las que a todos los partidos políticos se les "ha llenado la boca" de medidas, denuncias y de propuestas de Pactos de Estado, estamos hartas de escuchar los mismos mensajes, hartas de que se nos falte al respeto a las vivas, pero sobre todo a las muertas, a las ASESINADAS a las que se homenajea con minutos de silencio con gesto compungido mientras les hacen la foto. Hartas de mentiras.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: