Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

miércoles 15 de febrero de 2017

CCOO insta al Ayuntamiento de Seseña a que refuerce los servicios sociales tras los últimos asesinatos machistas

  • Los servicios sociales públicos son "imprescindibles para informar y formar a las mujeres sobre las medidas y sobre cómo deben actuar frente a la violencia machista, así como para garantizar la asistencia y la protección de las mujeres que son víctimas, especialmente de las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad". "Es urgente fortalecerlos, nunca lo contrario"

CCOO pide al Ayuntamiento de Seseña el reforzamiento de los servicios sociales y de las medidas de lucha frente a la violencia machista, tras los dos asesinatos de mujeres ocurridos en apenas quince días en esta localidad.

Toledo, 15 de febrero de 2017. El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, subraya que los servicios sociales públicos son "imprescindibles para informar y formar a las mujeres sobre las medidas y sobre cómo deben actuar frente a la violencia machista, así como para garantizar la asistencia y la protección de las mujeres que son víctimas, especialmente de las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad".
 
Tras los asesinatos machistas de dos mujeres en Seseña en menos de quince días, es "urgente para poder parar y luchar frente a esta sangría permanente e inaceptable, la adopción de cuantas medidas sean necesarias, entre ellas el reforzamiento, -en ningún caso lo contrario-, de los servicios sociales para proteger la vida de las mujeres", subraya Arroyo.
 
"Es vital que las mujeres que sufren violencia machista dispongan de los recursos y servicios públicos necesarios a los que poder acudir en busca de asesoramiento y ayuda. Está en juego la vida de las mujeres y en esto no puede haber más recortes como ha ocurrido en los últimos años, lo cual ha tenido y está teniendo consecuencias trágicas", añade.
 
Asimismo, Comisiones Obreras pide al Gobierno regional que se refuercen las actuaciones y medidas de lucha contra esta lacra, tanto en el ámbito de Seseña como en el conjunto de la comunidad autónoma, donde en lo que llevamos de año cinco mujeres han sido asesinadas por violencia machista, dos de Seseña, una en Mora y dos en Daimiel.
 
Una auténtica tragedia, una lacra de nuestra sociedad, ante la que todos los agentes implicados tenemos la responsabilidad y el compromiso de actuar. Por ello, CCOO que estamos comprometidos y luchamos contra la violencia machista en el ámbito laboral y en la sociedad en su conjunto, vamos a intensificar nuestras acciones en los centros de trabajo para informar y formar sobre las medidas frente a la violencia machista, un problema social, de graves consecuencias para el conjunto de la sociedad, con efectos perversos para las mujeres afectadas, que ven gravemente perjudicada su salud integral y su de­sarrollo personal, profesional, económico y laboral.

CCOO insta al Ayuntamiento de Seseña a que refuerce los servicios sociales tras los últimos asesinatos machistas

miércoles 15 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Sectores - Administración Local - Noticias
Actualidad - Provincial - Toledo - Actualidad