Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

martes 17 de octubre de 2017

CCOO se suma al reconocimiento a Pilar Ortiz, responsable de la biblioteca municipal de Casasimarro

  • Desde la FSC CCOOO-Cuenca ponen como ejemplo a Pilar Ortiz, afiliada de CCOO, del buen hacer y profesionalidad de los responsables de servicios públicos municipales tan importantes para el desarrollo cultural de los municipios como son las bibliotecas

Cuenca, 15 de octubre de 2017. Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se han sumado al reconocimiento y galardón que ha recibido Pilar Ortiz, en el marco de la VI Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que se celebró la pasada semana en Motilla del Palancar, bajo el lema 'Juntas somos más. Unidas por un desarrollo rural sostenible'.

Entrega del galardón a Pilar Ortiz

Entrega del galardón a Pilar Ortiz

Un evento en el que se ha reconocido la labor de una decena de mujeres por su contribución al desarrollo social, económico y cultural del medio rural, entre las que se encontraba la que ha sido  hasta hace unos meses la responsable de la  Biblioteca municipal de Casasimarro, municipio de la Manchuela conquense.

Pilar Ortiz, afiliada de CCOO, ha estado 26 años dedicada a la promoción cultural de Casasimarro, participando en varias asociaciones relacionadas con la cultura. En 1996 puso en marcha la biblioteca de la localidad, en 2002 crea la Revista Besana sobre la actividad cultural de su municipio y es también la impulsora del proyecto de animación a la lectura 'Lectoras', la Bebeteca y la Universidad Popular de este municipio.

“Pilar, ha sido una persona muy comprometida con su trabajo, con su tiempo y con sus usuarios, aunque a veces no se le haya reconocido su profesionalidad y dedicación o incluso se le ha intentado hacer más difícil su última etapa. Por eso es mucho más sólido el reconocimiento que hacemos desde CCOO y porque es un buen ejemplo del buen hacer de los empleados y empleadas que desarrollan y prestan los servicios públicos municipales, en este caso las bibliotecas”, señaló el responsable del Sector de la Administración Local de la FSC CCOO-Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo.
 
Bibliotecas, que prestan una amplia y variada oferta de servicios culturales, de apoyo educativo, animación a la lectura, préstamo bibliográfico y multimedia, etc, al tiempo que se han convertido en un lugar de encuentro de los lectores de todas las edades y son un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana; a lo que hay que añadir su papel dinamizador sociocultural en el ámbito rural”, añadieron.
 
“En nuestra campaña permanente y continua en defensa de los servicios públicos, siempre hemos reivindicado que las bibliotecas tienen que ser verdaderos centros de gestión cultural, servicios públicos de primer orden, y continuar siendo actividades públicas de primera necesidad, pero con profesionales formados, reconocidos y con derechos salariales y laborales acordes con su trabajo y compromiso”, manifestó  Bobillo.

CCOO se suma al reconocimiento a Pilar Ortiz, responsable de la biblioteca municipal de Casasimarro

martes 17 de octubre de 2017