Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
22 de mayo
Foto de la firma

Firmado el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM

25.05.2018.

Toledo, 24 de mayo de 2018. Después de dos años desde que CCOO hiciera la primera propuesta de documento, hoy se ha firmado el nuevo Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral en la JCCM con el apoyo de la práctica totalidad de las organizaciones sindicales representativas.

DHL Packaging

La empresa "Packaging", contrata de DHL, despide a toda su plantilla, casi íntegramente femenina

  • Las trabajadoras se han concentrado este mediodía ante el que ha sido hasta hoy su centro de trabajo, en la sede de DHL-Ontígola, para exigir la subrogación de sus contratos
21.05.2018.

Ontígola (Toledo), 18 de mayo de 2018. Cerca de sesenta personas, casi todas mujeres, se han concentrado hoy ante su centro de trabajo en la sede de DHL en Ontígola (Toledo), para exigir su continuidad laboral en la sección de "copacking" de la multinacional de logística.

Foto de la concentración

CCOO Albacete se suma a la concentración convocada por la Asociación de Periodistas con motivo del Día de la Libertad de Prensa

04.05.2018.

Albacete, 4 de mayo de 2018. La conmemoración en todo el mundo del Día de la Libertad de prensa tuvo eco en la ciudad de Albacete. Entre las consignas más destacadas "Libertad de expresión, dignidad para la profesión", durante la concentración que tuvo lugar en la Plaza del Altozano, para visibilizar los problemas del colectivo de los medios de comunicación.

CMM acepta abonar a su plantilla el incremento salarial del 1% pendiente desde febrero de 2016

  • CCOO valora el acuerdo alcanzado esta mañana ante la Sala de lo Social del TSJ-CLM, poniendo así fin al conflicto y evitando el proceso judicial
  • "Ahora toca restituir a la plantilla de CMM, en el convenio colectivo que estamos negociando, los demás recortes salariales y de derechos que se les impusieron en la etapa Villa-Cospedal"
23.03.2018.

Albacete, 22 de marzo de 2018. Castilla-La Mancha Media (CMM) y los sindicatos CCOO, UGT y CGT han alcanzado hoy un acuerdo por el que el ente público asume el pago a su plantilla del aumento salarial del 1% pactado para el conjunto de los empleados públicos para el año 2016, y del que hasta ahora habían quedado excluidos los trabajadores y las trabajadoras de CMM

CCOO, en pide de guerra contra los abusos y malas prácticas en las empresas de transportes en Castilla-La Mancha

  • "Tras la reforma laboral del 2012, algunas empresas del sector se dedican a vulnerar los derechos de sus trabajadores sin ningún reparo; algunos empresarios se creen que en vez de trabajadores tienen siervos"
  • El sindicato ha iniciado en Almansa (Albacete) una ronda de asambleas con sus delegados del sector en la región "para luchar con todas las herramientas a nuestro alcance para denunciar y acabar con estas prácticas"
  • El último informe contrastado de siniestralidad laboral de 2016 revela que el 26,1% de las víctimas de accidentes mortales registrados entre enero y octubre de ese año eran conductores profesionales.
12.02.2018.

Albacete, 9 de febrero de 2018. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CLM ha iniciado esta semana en Almansa (Albacete) una ronda de asambleas con sus delegados de empresas de transporte por carretera, un sector que algunos empresarios han convertido en una jungla sin derechos ni más ley que la que ellos imponen a sus trabajadores.

Manifestación de 14 de Diciembre de 2017

"El Gobierno retrocede y accede a negociar el salario de las empleadas y empleados públicos sin el límite marcado en septiembre"

29.01.2018.

Comisiones Obreras, primera fuerza sindical en las Administraciones Públicas, se ha reunido esta mañana con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. En la reunión el Gobierno ha rectificado en su bloqueo a la negociación colectiva para los tres millones de personas que trabajan en los servicios públicos.

RUEDA DE PRENSA

El Área Pública de CCOO exige la recuperación inmediata de la negociación de las condiciones laborales y salariales de las empleadas y empleados públicos

  • El sindicato "intensificará las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las y los empleados públicos".
  • CCOO exige a Montoro la convocatoria inmediata de la Mesa General de Negociación.
  • El sindicato recuerda a Page que también tiene margen para mejorar en Castilla La Mancha y exige que se acelere la recuperación de derechos.
24.01.2018.

Toledo, 24 de enero de 2018. El Área Pública de CCOO ha trasladado su convicción de continuar con las movilizaciones para desatascar el bloqueo al que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, está sometiendo a la Mesa General de Negociación. Así mismo, lanza un recado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, recordándole sus compromisos pendientes en Castilla La Mancha.

CCOO exige la recuperación inmediata de la negociación de las condiciones laborales y salariales de las empleadas y empleados públicos

  • Afirman que no dudarán "en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las y los empleados públicos".
16.01.2018.

Madrid, 15 de enero de 2018 El Área Pública de CCOO aprobó el pasado viernes, 12 de enero, una resolución en la que definen las líneas de actuación respecto a la negociación colectiva del empleo público. Tras las movilizaciones de los últimos meses, entre las que destacó la manifestación en Madrid del pasado 14 de diciembre, el sindicato exige al Gobierno "la recuperación inmediata de la negociación colectiva en todos sus ámbitos, para recuperar los derechos arrebatados al personal público, incrementos salariales y recuperación del poder adquisitivo, reducir la alta tasa de temporalidad existente en las Administraciones Públicas así como la recuperación del empleo público perdido".

Cultura y Patrimonio en CLM: S.O.S. Capítulo I.

24.05.2018.Colectivo de Cultura de CCOO CLM

Secretarias Generales del Área Pública

El Área Pública de CCOO CLM insta la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Función Pública

  • El sindicato reclama abrir ya la negociación del desarrollo en la JCMM del II Acuerdo estatal para la Mejora de Empleo y de Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas.
  • "Cuando se aprueben los PGE, tenemos que tener el trabajo hecho. Y el gobierno PSOE-Podemos de CLM debe dar ejemplo para que el resto de administraciones y empresas públicas de la región puedan tener un espejo donde mirarse"
09.05.2018.

Toledo, 8 de mayo de 2018. El Área Pública de CCOO CLM ha instado hoy al Gobierno Page a convocar de inmediato la Mesa General de la Función Pública, para empezar a negociar ya el desarrollo en la JCMM del II Acuerdo estatal para la Mejora de Empleo y de Condiciones de Trabajo en las Administraciones Públicas.

Asamblea Albacete

El Área Pública de CCOO CLM se prepara para "sacar el máximo jugo" al Acuerdo Estatal sobre empleo, retribuciones y condiciones laborales en el sector público

  • El sindicato celebra asambleas informativas con sus delegados y delegadas "para que conozcan a fondo y estén convenientemente preparados y en disposición de pelear en las mesas de negociación para recuperar lo arrebatado"
27.03.2018.

El Área Pública de CCOO CLM está llevando a cabo asambleas en todas las capitales de provincia de la región para explicar a sus delegados y delegadas los términos del Acuerdo sobre empleo, retribuciones y condiciones laborales alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado 9 de marzo y que hoy publica el BOE.

CCOO INSTA A LA PATRONAL DE AMBULANCIAS EN CASTILLA LA MANCHA A SENTARSE DE FORMA INMEDIATA A NEGOCIAR EL CONVENIO REGIONAL

16.02.2018.

Hasta la fecha, han resultado infructuosos los intentos realizados para que se pueda retomar la negociación del IV Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla La Mancha, a pesar de que en dos ocasiones nos hemos dirigido a la patronal y a UGT para poner fecha a la mesa negociadora.

Huelga del 8 de marzo

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA EL 8 DE MARZO

  • CCOO y UGT han convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, una huelga de dos horas por turno para denunciar la discriminación y las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y necesidades de las trabajadoras de este país.
  • Los sindicatos convocarán, asimismo, asambleas, movilizaciones y concentraciones, con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de las Mujeres.
31.01.2018.

CCOO exige al Gobierno de CLM que retire el borrador de Decreto sobre Personal Directivo de la JCCM y advierte que, en caso contrario, el sindicato "utilizará todas las vías legales y sindicales para abortarlo"

  • Lo impugnará ante la jurisdicción contencioso-administrativa y no dudará en movilizar a los/as funcionarios/as de la Administración Autonómica.
  • "El borrador de Decreto pone en evidencia las prioridades del Gobierno de CLM, que mantiene paralizado el desarrollo de la Ley de Empleo Público en temas tan esenciales como la clasificación profesional y la carrera profesional de miles de empleados públicos; pero sí se ha puesto mucho interés en preparar un decreto para el personal directivo"
26.01.2018.

Toledo, 26 de enero de 2018. CCOO exige al Gobierno de CLM que retire de su agenda el proyecto de Decreto sobre Personal Directivo de la JCCM y advierte que, en caso contrario, el sindicato "utilizará todas las vías legales y sindicales para abortarlo."

CMM se niega ante el Jurado Arbitral a pagar la deuda que mantiene con sus trabajadores desde febrero de 2016

  • El ente público asume su condición de moroso confeso y contumaz: reconoce que lleva dos años incumpliendo la Ley de Presupuestos de la JCCM, y pone condiciones para cumplirla
  • "Es inaceptable que se pongan condiciones para cumplir una Ley, y resulta impropio de un gobierno PSOE-Podemos que la condición en cuestión sea la renuncia de los trabajadores de CMM al derecho fundamental a la negociación colectiva"
  • Los trabajadores de CMM sufrieron graves recortes salariales y del resto de derechos con el anterior gobierno del PP y después de dos años no han recuperado nada. Son los únicos que no han cobrado el 1% de incremento establecido para 2016 ni el 2,5% fijado para 2017 según la Ley de Presupuestos. Es un agravio comparativo difícil de justificar por parte de CMM; y más difícil todavía que las trabajadoras y trabajadores lo toleren por más tiempo"
16.01.2018.

Toledo, 15 de enero de 2018. El pasado martes, CMM volvió a reconocer, ahora ante el Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha, que lleva dos años sin abonar a su plantilla el 1% de incremento salarial aprobado en digan lo que digan los convenios colectivos la Ley de Presupuestos de la JCCM de 2016 para el conjunto de los empleados públicos

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: