Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
8m

Los bomberos de la Diputación de Cuenca volverán a concentrarse el próximo martes "frente a la actitud irresponsable, despótica e ineficiente del diputado Joaquín González Mena"

  • Exigen "decisiones políticas inmediatas ante la falta de voluntad y capacidad de González Mena para abordar las reivindicaciones del colectivo, solucionar los problemas y mejorar el servicio público esencial que tiene encomendado"
27.02.2020.

Cuenca, 26 de febrero de 2020. Los bomberos de la Diputación de Cuenca volverán a concentrarse el próximo 3 de marzo el frente a las puertas de la Corporación provincial. Será la segunda concentración que protagonizan este este año y que, como anunciaron en su día, forma parte de un calendario de movilizaciones "frente a la actitud irresponsable, despótica e ineficiente del diputado Joaquín González Mena."

El comité de empresa del Ayuntamiento de Quintanar del Rey denuncia ante la Inspección de Trabajo una nueva convocatoria irregular a la plantilla

  • Toda la plantilla está siendo convocada por wasap a una "reunión informativa sobre la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo" que se celebrará a las 14.15 horas de hoy "con la presencia del Alcalde"
  • Los convocantes anónimos anuncian también la asistencia de "los representantes del Comité de Empresa", que sin embargo advierten que este órgano ni ha convocado ni avala esta "reunión", "que incumple lo estipulado en el art. 77 del Estatuto de los Trabajadores" y que incluso, dada la hora de la convocatoria, en jornada laboral, "genera perjuicios en la actividad normal del Ayuntamiento que presta un servicio público"
20.12.2019.

Cuenca, 19 de diciembre de 2019. El comité de empresa del Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha emitido esta mañana un comunicado, suscrito por ocho de sus nueve miembros, en el que se desmarca de la convocatoria anónima que están recibiendo por wasap los trabajadores municipales para que acudan este mediodía a una "reunión informativa sobre la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo" que presuntamente contará "con la presencia del Alcalde" y de "los representantes del Comité de Empresa"

CCOO logra un amplísimo respaldo (7-2) en las elecciones sindicales del Personal Laboral del Ayuntamiento de San Clemente, pendientes de celebrar desde hace ocho años

  • Arrebata la mayoría sindical a la UGT, que tenía 5 de los 9 miembros del actual comité de empresa, elegido en 2007 y con mandato vencido desde 2011
  • "Era importante renovar ya el órgano unitario de representación de los trabajadores de uno de los ayuntamientos más grandes de la provincia y de los que cuenta, tras la capital, con una mayor plantilla de Personal Laboral, cerca de 150 personas"
  • CCOO agradece la elevada participación electoral y el gran respaldo otorgado a su candidatura
19.12.2019.

Cuenca, 19 de diciembre de 2019. CCOO ha logrado un amplísimo respaldo del Personal Laboral del ayuntamiento de San Clemente en las elecciones sindicales celebradas ayer y contará con siete de los nueve miembros del nuevo comité de empresa, por dos de la UGT.

CCOO revalida su liderazgo sindical en la Diputación de Cuenca

04.12.2019.

Cuenca, 4 de diciembre de 2019. CCOO ha conseguido casi el 43% de los votos del Personal Funcionario de la Diputación de Cuenca en las elecciones sindicales a la Junta de Personal, en las que ha participado más del 80% de los electores.

CCOO condena el veto de VOX a un periodista de la Ser-Cuenca en la noche electoral

13.11.2019.

Cuenca, 12 de noviembre de 2019. El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca muestra su rechazo ante ese tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto, una vez más, el carácter antidemocrático de esa fuerza política, que impide a un trabajador de un medio de comunicación realizar su labor.

El alcalde de Quintanar del Rey y un propio suplantan al comité de empresa y convocan a la plantilla a votar en un "referéndum"

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de noviembre de 2019. El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), "actúa como el Puigdemont de su pueblo, alentando y poniendo todo de su parte para forzar la participación de la plantilla municipal en un referéndum" convocado por su CDR particular, un delegado sindical de UGT desautorizado por la propia UGT.

La Inspección de Trabajo constata las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis en la Diputación de Cuenca denunciadas por CCOO

  • "Confiamos que el nuevo equipo de gobierno, con el Sr. Martínez Chana a la cabeza, de un giro de 180 grados a la nefasta política de personal del ya ex presidente Benjamín Prieto"
11.07.2019.

Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado "las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis" en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

COMITÉ DE EMPRESA BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CUENCA

  • El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca denuncia el último decreto del diputado en funciones: "En vez de dejar las cosas tranquilas y facilitar la entrada del nuevo equipo, quiere dejar todo patas arriba"
18.06.2019.

Cuenca, 17 de junio de 2019. El pasado día 11 de junio ha recibido este Comité de Empresa un Decreto del Diputado en funciones de Bomberos, David Cuesta, instando al personal a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días.

Concentración

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se sienten "defraudados y engañados" por el equipo de Gobierno

  • "Cuando los actuales gobernantes estaban en la oposición no dudaron en hacer bandera con nuestras reivindicaciones, nos apoyaron, vinieron a las reuniones y manifestaciones, se comprometieron a dar una solución a nuestros problemas… Y, sin embargo, ahora que están en el gobierno, nos han dado la espalda".
23.01.2020.

Cuenca, 23 de enero de 2020. Los bomberos del Servicio de Extinción de la Diputación de Cuenca se han concentrado esta mañana frente a la sede de la institución para mostrar su malestar con el actual equipo de gobierno de la Corporación provincia, por el que se sienten "defraudados y engañados", y para exigir un cambio de rumbo en la gestión del servicio"

La Audiencia provincial de Cuenca dicta Auto de sobreseimiento de la querella criminal entablada por el expresidente de la Diputación, Benjamín Prieto, contra 13 bomberos

  • El auto, frente al que no cabe recurso alguno, establece que, en el proceder de los bomberos, no sólo no hubo conducta delictiva alguna, sino que no se emplearon ni expresiones vejatorias ni imputaciones que excedan de los límites de la libertad de expresión.
  • CCOO-Cuenca y CCOO-FSC valoran el pronunciamiento de la Audiencia, tras el cual entendemos deben decaer de manera inmediata los expedientes disciplinarios abiertos a estos trabajadores en el seno de la Diputación
  • La resolución judicial coincide con la aparición de un video en el que precisamente el Sr. Benjamín Prieto se manifiesta, esta vez sí, a juicio de este sindicato, con contenidos que podrían tildarse de insultantes, hacia un colectivo de personas, nada menos que por sus ideas políticas, evidenciando con ello una evidente distorsión en el rasero del señor Prieto a la hora de poner el límite de la libertad de expresión.
20.12.2019.

Cuenca, 20 de diciembre de 2019. CCOO-Cuenca y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO queremos hacernos eco de una noticia que supone un importante triunfo frente a una situación abiertamente injusta sufrida por 13 trabajadores del Servicio Provincial de Bomberos de Cuenca con el anterior gobierno de la Diputación, presidido por Benjamín Prieto, que entabló contra ellos una querella criminal por calumnias.

El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca da por rotas las negociaciones con el equipo de Gobierno y anuncia movilizaciones

18.12.2019.

Cuenca 18 de diciembre de 2019. El comité de empresa de los bomberos de Diputación de Cuenca (CCOO, UGT y SPPLB) da por rotas las negociaciones con el actual equipo de Gobierno de la Corporación provincia y preparará un calendario de movilizaciones para el año 2020.

Los bomberos de CCOO de la Diputación de Cuenca aplauden la apertura de dos nuevos parques en Priego y Cañete

  • Agradecen y felicitan el "giro estratégico" del presidente Álvaro Martínez Chana "apostando firmemente por atender a las áreas de la provincia más alejadas y menos pobladas; y por ello mismo más necesitadas de la proximidad de servicios públicos que garanticen su seguridad y ayuden a frenar el éxodo demográfico."
24.11.2019.

Cuenca, 24 de noviembre de 2019. Los representantes de Bomberos de CCOO de la Diputación de Cuenca "agradecemos y felicitamos públicamente al nuevo presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, por su apuesta firme por la seguridad de esta provincia, al anunciar la semana pasada la apertura de dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete."

Fracaso absoluto del referéndum de Quintanar del Rey: menos de la mitad de la plantilla municipal acudió a la convocatoria ilegal

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 12 de noviembre de 2019. Menos de la mitad de la plantilla municipal de Quintanar del Rey participó el pasado viernes en la asamblea consultiva ilegal convocada por un único miembro del comité de empresa, alentado y respaldado por el alcalde, Martín Cebrián (PSOE), pero desautorizado por los otros ocho integrantes del órgano unitario de representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

CCOO pide al Sescam que rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato del transporte sanitario en la provincia

  • "La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del Transporte Sanitario en la provincia, cuya contrata consiguió con una oferta temeraria que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM"
30.09.2019.

Cuenca, 25 de septiembre de 2019. CCOO considera que "hay motivos de sobra" para que el Sescam rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato de gestión del servicio del transporte sanitario en la provincia, y así se lo plantearon ayer a la nueva delegada provincial de la JCCM, María Ángeles Martínez.

La Inspección de Trabajo constata que "Aguas de Cuenca" vulneró los derechos del delegado sindical de CCOO e insta a la empresa pública municipal a rectificar

  • La anterior dirección le negó sistemáticamente el Derecho a la Información Participación y Consulta recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical
  • "Confiamos que esta situación cambie radicalmente y que el nuevo equipo de Gobierno municipal tenga la mejor de las voluntades para reconocer y respetar los derechos sindicales"
09.07.2019.

Cuenca, 8 de julio de 2019. La inspección de Trabajo ha requerido a la empresa pública municipal "Aguas de Cuenca" a respetar "el Derecho a la Información, Participación y Consulta de los representantes de sus trabajadores", tras constatar los "incumplimientos empresariales" en los que venía incurriendo en esta materia.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: