Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

CCOO condena el veto de VOX a un periodista de la Ser-Cuenca en la noche electoral

13.11.2019.

Cuenca, 12 de noviembre de 2019. El Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca muestra su rechazo ante ese tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto, una vez más, el carácter antidemocrático de esa fuerza política, que impide a un trabajador de un medio de comunicación realizar su labor.

El alcalde de Quintanar del Rey y un propio suplantan al comité de empresa y convocan a la plantilla a votar en un "referéndum"

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de noviembre de 2019. El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), "actúa como el Puigdemont de su pueblo, alentando y poniendo todo de su parte para forzar la participación de la plantilla municipal en un referéndum" convocado por su CDR particular, un delegado sindical de UGT desautorizado por la propia UGT.

La Inspección de Trabajo constata las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis en la Diputación de Cuenca denunciadas por CCOO

  • "Confiamos que el nuevo equipo de gobierno, con el Sr. Martínez Chana a la cabeza, de un giro de 180 grados a la nefasta política de personal del ya ex presidente Benjamín Prieto"
11.07.2019.

Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado "las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis" en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

COMITÉ DE EMPRESA BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CUENCA

  • El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca denuncia el último decreto del diputado en funciones: "En vez de dejar las cosas tranquilas y facilitar la entrada del nuevo equipo, quiere dejar todo patas arriba"
18.06.2019.

Cuenca, 17 de junio de 2019. El pasado día 11 de junio ha recibido este Comité de Empresa un Decreto del Diputado en funciones de Bomberos, David Cuesta, instando al personal a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días.

DESCONVOCADA LA HUELGA DE AMBULANCIAS EN LA PROVINCIA DE CUENCA TRAS UN ACUERDO "IN EXTREMIS" Y PENDIENTE DE LA FIRMA DEL CONVENIO REGIONAL

  • Desde CCOO valoran positivo un acuerdo que podía haberse alcanzado en la mediación del lunes en el Jurado Laboral Arbitral y que ha demostrado que la unidad sindical y la huelga son herramientas útiles para la defensa de los Derechos de los Trabajadores
08.05.2019.

(Cuenca. 8 de mayo de 2019). Desde el Sector del Transporte Sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se ha informado de la desconvocatoria de la huelga general de 24 horas que estaba previsto llevarse a cabo éste miércoles 8 de mayo en la provincia de Cuenca, al firmarse un acuerdo entre el Comité de Empresa y la dirección de la "UTE Ambulancias Cuenca" por el que se comprometen, para el segundo semestre del año, a modificar y solucionar los problemas que existen con los nuevos cuadrantes del servicio del "Programado" (Transporte Sanitario No Urgente. TSNU) y que ha generado muchas quejas por parte de los trabajadores e incluso que se haya presentado una demanda judicial por conflicto colectivo a instancias del propio Comité de Empresa, pendiente de cómo evolucione este tema.

CCOO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS DE LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Desde el Comité de Empresa se han acordado una serie de movilizaciones, que se inician con una concentración el lunes 15 en el Hospital "Virgen de la Luz", para denunciar los incumplimientos del convenio por parten de la empresa concesionaria y la falta de respuesta y reacción del SESCAM
25.04.2019.

(Cuenca, 12 de Abril de 2019). Desde el Sector del Transporte Sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa "UTE Ambulancias Cuenca", que gestiona el servicio público del transporte sanitario en la provincia de Cuenca, para que participen activamente en las movilizaciones que han acordado desde el Comité de Empresa, y con la unidad sindical de CCOO, UGT y USO, para denunciar la situación que vienen arrastrando desde que comenzó la nueva etapa tras la adjudicación a esta nueva UTE.

"El nuevo parque de bomberos de Cuenca está a la cabeza de todos los disparates bomberiles habidos y por haber"

  • CCOO y el comité de empresa advierten de que la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos de la provincia
  • "Desdotar dos parques, los de Motilla y Tarancón, para abrir otro en Cuenca, donde ya hay uno, es absurdo y una tropelía que no se puede consentir"
15.04.2019.

Cuenca, 11 de abril de 2019. CCOO de Cuenca y los integrantes del comité de empresa del servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios han advertido hoy que la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos de la provincia con su decisión de abrir un nuevo parque en la capital, donde ya hay otro parque del Ayuntamiento, a costa de dejar bajo mínimos los de Motilla y Tarancón.

CCOO gana (4-1) las elecciones sindicales en "Almacenajes Pogar" de Tarancón (Cuenca)

  • Almacenes Pogar es una de las mayores empresas de transporte de Cuenca, con casi un centenar de personas en plantilla tras integrar a las otras dos compañías que formaban el grupo Polgar-Pocoví (Transportes Pocoví y Grupo logístico Pocoví)
22.01.2019.

Cuenca, 21 de enero de 2019. CCOO ha ganado ampliamente las elecciones sindicales en Almacenajes Pogar y contará con cuatro de los cinco miembros del comité de empresa, el primero con el que contará esta empresa tras aglutinar a las otras dos que antes formaban con ella el grupo Polgar-Pocovi: Transportes Pocoví y Grupo logístico Pocoví.

Fracaso absoluto del referéndum de Quintanar del Rey: menos de la mitad de la plantilla municipal acudió a la convocatoria ilegal

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 12 de noviembre de 2019. Menos de la mitad de la plantilla municipal de Quintanar del Rey participó el pasado viernes en la asamblea consultiva ilegal convocada por un único miembro del comité de empresa, alentado y respaldado por el alcalde, Martín Cebrián (PSOE), pero desautorizado por los otros ocho integrantes del órgano unitario de representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

CCOO pide al Sescam que rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato del transporte sanitario en la provincia

  • "La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del Transporte Sanitario en la provincia, cuya contrata consiguió con una oferta temeraria que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM"
30.09.2019.

Cuenca, 25 de septiembre de 2019. CCOO considera que "hay motivos de sobra" para que el Sescam rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato de gestión del servicio del transporte sanitario en la provincia, y así se lo plantearon ayer a la nueva delegada provincial de la JCCM, María Ángeles Martínez.

La Inspección de Trabajo constata que "Aguas de Cuenca" vulneró los derechos del delegado sindical de CCOO e insta a la empresa pública municipal a rectificar

  • La anterior dirección le negó sistemáticamente el Derecho a la Información Participación y Consulta recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical
  • "Confiamos que esta situación cambie radicalmente y que el nuevo equipo de Gobierno municipal tenga la mejor de las voluntades para reconocer y respetar los derechos sindicales"
09.07.2019.

Cuenca, 8 de julio de 2019. La inspección de Trabajo ha requerido a la empresa pública municipal "Aguas de Cuenca" a respetar "el Derecho a la Información, Participación y Consulta de los representantes de sus trabajadores", tras constatar los "incumplimientos empresariales" en los que venía incurriendo en esta materia.

CCOO SOLICITA AL PSOE QUE NO APRUEBE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DEL REY

  • Tras la aprobación inicial de la RPT por el Pleno una mayoría de los trabajadores municipales ha presentado reclamaciones, además de las alegaciones de CCOO que cuestiona el procedimiento irregular que se ha llevado a cabo.
09.05.2019.

(Cuenca, 7 de mayo de 2019). Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han solicitado formalmente, a través de las alegaciones que han presentado a la propuesta aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, que se deje sobre la mesa la RPT y se paralice el procedimiento de su aprobación definitiva, para poder retomar con buena voluntad y fé negocial tras la constitución de la nueva Corporación.

Las trabajadoras y los trabajadores de las ambulancias del SESCAM redoblan en Cuenca los tambores de huelga

25.04.2019.

Cuenca, 15 de abril de 2019. Más de 200 de trabajadoras y trabajadores de las empresas adjudicatarias del transporte sanitario en las cinco provincias de CLM se han concentrado este mediodía ante el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, para exigir al SESCAM que dote al sector de los fondos necesarios para garantizar la calidad del servicio y para dar viabilidad al nuevo convenio colectivo, preacordado ya por la patronal y los sindicatos.

CCOO LLAMA A LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE AMBULANCIAS DE LA PROVINCIA DE CUENCA

  • Desde el Comité de Empresa se han acordado una serie de movilizaciones, que se inician con una concentración el lunes 15 en el Hospital "Virgen de la Luz", para denunciar los incumplimientos del convenio por parten de la empresa concesionaria y la falta de respuesta y reacción del SESCAM
15.04.2019.

(Cuenca, 11 de Abril de 2019). Desde el Sector del Transporte Sanitario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han hecho un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa "UTE Ambulancias Cuenca", que gestiona el servicio público del transporte sanitario en la provincia de Cuenca, para que participen activamente en las movilizaciones que han acordado desde el Comité de Empresa, y con la unidad sindical de CCOO, UGT y USO, para denunciar la situación que vienen arrastrando desde que comenzó la nueva etapa tras la adjudicación a esta nueva UTE.

La justicia anula el cuadrante de 37,5 horas semanales impuesto para este año por la Diputación de Cuenca a los bomberos

  • El magistrado de lo Social subraya que la Diputación "infringió palmariamente" la obligación de negociar el cuadrante con la representación legal de los trabajadores
  • Con el cuadrante ahora anulado, los bomberos se convertían en el único colectivo laboral de la Diputación que no recuperaba la jornada de 35 horas
  • Es la tercera sentencia que ganan los bomberos a la Diputación en apenas nueve meses. El comité prepara un nueva demanda por "la contratación, cuando menos sospechosa, de un amigo del jefe de servicio, con la autorizacion del Diputado de Personal"
02.04.2019.

Cuenca, 2 de abril de 2019. El juzgado de Lo Social número 1 de Cuenca ha anulado el cuadrante del calendario laboral 2019 del personal del servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca, por haber sido elaborado e impuesto de forma unilateral, "infringiéndose palmariamente" la obligación de negociarlo con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT).

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: