Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
22 de mayo

jueves 31 de octubre de 2013

La plataforma del ferrocarril de Cuenca apoya la V Marcha en Bici organizada por A.M.A.

  • El viernes 1 de noviembre a partir de las 11.30 horas concentración en las puertas de la estación de Renfe con participación de los Miembros de la Plataforma

(Cuenca, 30 de octubre de 2013). Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca se ha manifestado su total apoyo a la quinta edición de la marcha en bici que en defensa del tren regional organiza la Asociación por el Medio Ambiente y contra el cambio climático (A.M.A.) y que este año su recorrido empieza en Cuenca y concluye en Valencia.

Representantes y miembros de la Plataforma participarán el viernes 1 de noviembre a partir de las 11.30 horas en la concentración que se ha convocado a las puertas de la estación de Renfe de la capital conquense, portando su pancarta en defensa del tren Madrid-Cuenca-Valencia. Su portavoz, Francisco de los Cobos, intervendrá para dirigirse a las personas que se concentren junto a los participantes, más de cien ya han confirmado que realizarán la marcha este año, y expondrá la situación precaria en la que han quedado los servicios ferroviarios que se siguen prestando en esta línea que comunica Madrid con Valencia.

Desde la Plataforma del Tren de Cuenca han reiterado su discrepancia con las medidas que se adoptaron antes del verano que ha supuesto el sometimiento de las pequeñas poblaciones a un aislamiento que está perjudicando a los más vulnerables que carecen de recursos y capacidad para resolver esta situación.

Como ya declararon en la manifestación que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, consideran "que la vías de comunicación facilitan el desarrollo económico, social y cultural de las sociedades que pueden disfrutar de ellas; por tanto los núcleos rurales como son todos aquellos que se ubican a lo largo de la línea ferroviaria Madrid-Cuenca-Valencia necesitaban y necesitan de esta infraestructura para mantenerse vivos”, dijo Francisco de los Cobos.

Por último se ha realizado "un llamamiento a todas aquellas personas y ciudadanos de Cuenca a que participen en la concentración del viernes y a los habitantes de los municipios por donde discurrirá esta Marcha en Bici para que los apoyen y compartan las reivindicaciones y objetivos que les mueve a realizarla”, dijo finalmente el portavoz de la Plataforma.

La plataforma del ferrocarril de Cuenca apoya la V Marcha en Bici organizada por A.M.A.

jueves 31 de octubre de 2013

Áreas temáticas relacionadas

Sectores - Ferroviario - Actualidad