Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

jueves 9 de febrero de 2017

CCOO obtiene la mayoría absoluta en el comité de empresa del Servicio Contraincendios de la provincia de Ciudad Real

  • Masiva participación de la plantilla en las elecciones sindicales del SCIS, cuya celebración se ha retrasado durante seis años y ha requerido múltiples sentencias -la última, del Tribunal Supremo. CCOO obtiene cinco representantes en el comité de empresa, y CSIF y UGT se reparten los otros cuatro.

CCOO ha obtenido una contundente victoria en las elecciones sindicales celebradas este martes en el Servicio Contraincendios de la provincia de Ciudad Real, en cuyo comité de empresa contará con 5 de sus 9 miembros, la mayoría absoluta.

Ciudad Real, 9 de febrero de 2017. En el colegio de especialistas y no cualificados, donde se elegían 8 de los 9 delegados, ejercieron su derecho al voto 212 trabajadores de un total de 215 (el 98,60%), de los que 139 respaldaron la candidatura de CCOO (el 65,56%), lo que se traduce en 5 delegados.
 
En este colegio, la CSIF recibió 46 votos (21,69%) y dos delegado; mientras que UGT tuvo 25 votos (11,79%) y un delegado.
 
UGT obtuvo un delegado más en el colegio de técnicos y administrativos, en el que este sindicato fue el único  presentó candidatura.
 
Así, la composición final del órgano de representación de los trabajadores integrará a cinco delegados de personal de CCOO, dos de CSIF y otros dos de UGT.
 
CCOO quiere destacar la altísima participación en las elecciones sindicales del SCIS, cuya plantilla ha estado seis años pendiente de poder elegir a sus representantes sindicales, desde que en 2010 los propios trabajadores revocaron a su anterior comité de empresa.
 
Convocadas entonces nuevas elecciones, la mesa electoral decidió inopinadamente suspender el acto de votación. Han sido necesarias múltiples sentencias -la última, del Tribunal Supremo- para poder finalizar el proceso; que, seis años después de iniciado, se culmina con la mayoría absoluta de CCOO.
 
CCOO agradece el apoyo mayoritario de los trabajadores a su candidatura. "Este respaldo abrumador demuestra que confían en el trabajo realizado por el sindicato y su sección sindical en el SCIS y su trayectoria en este Servicio, en el que existe un largo conflicto laboral", señala Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO en Ciudad Real.
 
"Damos también la enhorabuena al resto de sindicatos que han concurrido al proceso por los resultados obtenidos. Desde hoy, nos pondremos a trabajar para comenzar a normalizar el vacío existente en la representación de los trabajadores."

CCOO obtiene la mayoría absoluta en el comité de empresa del Servicio Contraincendios de la provincia de Ciudad Real

jueves 9 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Provincial - Ciudad Real - Actualidad