Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

jueves 9 de febrero de 2017

La FSC-CCOO Cuenca califica de "arreglo coyuntural" el convenio del Ayuntamiento y la Diputación sobre el servicio de bomberos

  • La Coordinadora de Bomberos de CCOO considera que "no es la solución que garantice una provincia segura" y lamenta que ambas administraciones actúen "de forma unilateral, sin tener en cuenta a los profesionales, ni a los Comités de Empresa y Juntas de Personal, ni a nadie"
  • El sindicato reclama constituir una Mesa Técnica trabajo en la que abordamos entre todos la necesidad de crecimiento y extensión del servicio de bomberos en la provincia"

La Coordinadora de Bomberos de la FSC-CCOO de Cuenca considera que el convenio "en materia de extinción de incendios y situaciones de emergencia" anunciado por la diputación y el ayuntamiento de la capital de la provincia "es sólo un arreglo coyuntural, pero no la solución para garantizar una provincia segura".

Cuenca, 9 de febrero de 2017. Los bomberos de CCOO denuncian además que ambas administraciones han elaborado y suscrito ese acuerdo "sin tener en cuenta a los profesionales, ni a los Comités de Empresa y Juntas de Personal" del consistorio municipal y de la corporación provincial.

"Hemos tenido conocimiento del convenio en cuestión a través de los medios de comunicación. Hasta donde sabemos, el acuerdo es simplemente un parche, no una solución de futuro y de garantías. Y tenemos que lamentar una vez más que los equipos de Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación adopten decisiones sin contar con los profesionales, ni con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, ni con las organizaciones sindicales con presencia en el  Comité de Empresa y Junta de Personal de estas administraciones públicas, ni con nadie", denuncia la Coordinadora de Bomberos de la FSC-CCOO de Cuenca.
 
CCOO "reitera su propuesta de constituir una mesa técnica de trabajo en la que abordamos entre todos esta problemática, la necesidad de crecimiento y extensión del servicio de bomberos en la provincia para actuar en todas las emergencias que vayan surgiendo, previniendo graves e irreparables consecuencias y garantizando la misma atención y protección a todas las comarcas y localidades de la provincia, para conseguir que no haya conquenses de primera y de segunda."

La FSC-CCOO Cuenca califica de "arreglo coyuntural" el convenio del Ayuntamiento y la Diputación sobre el servicio de bomberos

jueves 9 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Sectores - Administración Local - Noticias
Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad