Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
HUELGA 8 DE MARZO

viernes 23 de marzo de 2018

El Tren Madrid-Talavera acumula más de 300 incidencias y retrasos a Talavera en lo que va de año

  • La Línea Madrid-Extremadura sigue acumulando problemas en la mayor parte de sus servicios, incluido el nuevo Talgo, con un total de 16 incidencias desde el pasado 1 de marzo.

La línea de Ferrocarril Madrid-Extremadura acumula mas de 300 incidencias en lo que va de año, especialmente retrasos que han llegado en ocasiones hassta una hora de demora. Así lo explica Enríque Clavero, presidente del comité de Empresa de ADIF y secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Toledo de Comisiones Obreras.

Los problemas del serviio de tren que sufren cada día sus usuarios, especialmente en esa línea que para y pasa por Talavera, es el mal estado de la infraestructura, por lo que de nada servirá que traigan nuevamente el Talgo si lo sigue haciendo con retrasos. En este sentido, Clavero reclama y exige la doble vía electrificcada para que los trenes puedan venir puntuales y lo hagan a su vez con mercancías.

Así, en el último mes de febrero han sido más de 70 trenes los que han llegado a Talavera con retrasos de entre 5 y 19 minutos; mas de 30 con demoras de entre 20 y 40 minutos y ocho servicios ccon más de una hora de diferencia sobre la hora oficial, lo que está haciendo que el ferrocarril esté perdiendo viajeros. "La gente no confía ya en el eservicio ferroviario y es lo que quieren, para luego justificar que no lo arreglan porque no tiene viajeros", explica Clavero.

Ni siquiera la vuelta del Talgo el pasado 1 de marzo, cuatro años después de que lo quitaran de esta línea, ha traído la normalidad en esta línea. Según palabras del responsable de CCOO, en eapenas 20 días de funcionamiento ha tenido 16 incidenccias, con retrasos de hasta 25 minutos, a lo que hay que sumar la salida hace unos días de Madrid con destino a Talavera y con un retraso de dos horas.

Continúan así las mismas reivindicaciones que miles de ciudadanos de la provincia y de Extremadura reclamaron en Madrid el 18 de noviembre por un tren mejor, y las recogidas en el Pacto Soial por el Ferroccarril de la provincia de Toledo, ya que por el momento no han traído novedades, más allá de la polémica de la moción presentada pero luego retidada por el PP en el Senado o los votos en contra de los populares ante la moción socialista.

En este sentido, desde CCOO, uno de los impulsores del Pacto Soccial junto con UGT y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), consideran "vergonzoso" lo ocurrido en la Cámara Alta y un "insulto" a la ciudadanía de Talavera la firma del Pacto por parte del Partido Popular y "la foto" en el tren camino de la manifestación no solo de la senadora Carmen Riolobos, sino también del delegado del Gobierno en la región, el talaverano José Julián Gregorio y el alalde, Jaime Ramos. "es de una impotencia total, Talavera y la provinia de Toledo se merece un respeto".

ASAMBLEA. Así, para exigir partidas económicas en los próximos Presupuestos Generales del Estado, Comisiones Obreras ha onvocado una asamblea este Viernes en Torrijos, donde reunirán a las diferentes plataformas del ferrocarril y partidos políticos para acordar las siguientes medidas a llevar a cabo que traigan las neesarias mejoras en el tren cconvencional y más concretamente en la línea Madrid-Extremadura, además de avances en la Alta Velocidad.

El Tren Madrid-Talavera acumula más de 300 incidencias y retrasos a Talavera en lo que va de año

viernes 23 de marzo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Provincial - Toledo - Actualidad
Sectores - Ferroviario - Actualidad