Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

22 de mayo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía es la primera organización federal de CCOO y cuenta, en la actualidad, con más de 263.000 personas afiliadas.

De los más de 127.000 delegadas y delegados que posee CCOO, pertenecen al ámbito de la FSC un total de 24.527, ostentando, en su ámbito de actuación, una representatividad cercana al 35,4%.

¿A quién agrupa?

FSC agrupa a las trabajadoras, trabajadores y profesionales que realizan su actividad en el marco de los servicios, públicos y privados de interés general y actividades económicas anexas.

Entre otras actividades incluye las del sector público no sanitario ni educativo; el transporte aéreo y operadores turísticos; el transporte por carretera y urbano, ambulancias, garajes, aparcamientos y taxis; transporte ferroviario, transporte marítimo, puertos y pesca; telecomunicaciones y sociedad de la información; servicios postales y mensajería; artes gráficas, papel y fotografía; medios de comunicación, cultura, espectáculos, ocio y deporte, que orgánicamente se integran en sectores con las siguientes denominaciones:

• Acción e intervención social
  • Administración de Justicia
  • Administración General del Estado
  • Administración Local
  • Administraciones Autonómicas
  • Aéreo y servicios turísticos
  • Carretera
  • Ciclo integral del Agua
  • Comunicación, artes, cultura y deporte
  • Ferroviario
  • Mar
  • Papel, gráficas y fotografía
  • Postal
  • Telecomunicaciones
  • Sección Sindical Intercerntros de la ONCE

¿Qué valores posee?

Los principios que inspiran su actuación conforman un sindicalismo reivindicativo y de clase, unitario, democrático, independiente, de hombres y mujeres, sociopolítico e internacionalista.