Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

22 de mayo

martes 27 de marzo de 2018

El Área Pública de CCOO CLM se prepara para "sacar el máximo jugo" al Acuerdo Estatal sobre empleo, retribuciones y condiciones laborales en el sector público

El Área Pública de CCOO CLM está llevando a cabo asambleas en todas las capitales de provincia de la región para explicar a sus delegados y delegadas los términos del Acuerdo sobre empleo, retribuciones y condiciones laborales alcanzado por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministerio de Hacienda y Función Pública el pasado 9 de marzo y que hoy publica el BOE.

Asamblea Albacete

“Queremos que los representantes del personal de las distintas administraciones públicas y empresas, entes o fundaciones de carácter público existentes en la región, conozcan a fondo el Acuerdo para comenzar a recuperar los derechos arrebatados”, indica Lola Cachero, portavoz del Área Pública de CCOO CLM.

“Se trata de que nuestros delegados y nuestras delegadas lo trasladen a sus compañeros y compañeras en sus centros de trabajo; y también de que estemos todos convenientemente preparados y en disposición de comenzar a negociar de inmediato en cada ámbito, de forma que en cuanto el Acuerdo estatal adquiera eficacia -mediante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, o en su defecto mediante el correspondiente Real Decreto-, hayamos avanzado en las negociaciones y pueda aplicarse lo antes posible sacándolo el máximo jugo.”

“Queremos que el Acuerdo beneficie cuanto antes y el máximo posible a todo el personal de todas las administraciones y empresas públicas existentes en CLM: unas 70.000 personas en la JCCM, 46.000 en entidades locales, 6.000 en la administración periférica del Estado, 3.500 en la UCLM, cerca de medio millar en CMMedia y otras 2.000 en Geacam.”

“A nivel retributivo, en un escenario previsible ya en 2018 y 2019, el Acuerdo puede suponer para un salario medio de 1.500 euros un incremento de superior a los 1.600 euros/año, lo que permitirá empezar a recuperar una parte del poder adquisitivo perdido por los recortes impuestos a todo el sector público.”

“En cuanto a las condiciones de trabajo, nuestros objetivos centrales en todas las mesas será recuperar la jornada de 35 horas y el pago del 100% de IT”

Respecto al empleo, el Acuerdo estatal tendrá una especial incidencia en las Administraciones Locales, la mayoría de las cuales podrán comenzar a recuperar el empleo destruido en años anteriores puesto que la tasa de reposición podrá ser del 110% en las corporaciones que tengan superávit, que en el caso de CLM son más del 90% de las existentes -919 municipios más las cinco diputaciones y un puñado de mancomunidades. “En todas ellas se podrá aplicar el acuerdo de máximos alcanzado a nivel estatal, y así lo reclamaremos en las mesas correspondientes”

“Hemos celebrado ya asambleas en todas las capitales de provincia salvo en Cuenca, prevista para después de Semana Santa. Nuestro activo sindical, delegados y delegadas, están en disposición de pelear en las mesas de negociación para recuperar lo arrebatado. El sacrificio económico y la pérdida de derechos que nos han impuesto al personal público debe acabar para no volver”, concluye Cachero.

martes 27 de marzo de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad