Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
22 de mayo

lunes 9 de julio de 2018

CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público

Toledo, 19 de julio de 2018. CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y que debe redundar en una notable recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos que debe ofrecer la JCCM a la ciudadanía.

Toledo, 19 de julio de 2018. CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público alcanzado ayer, que considera globalmente positivo y que debe redundar en una notable recuperación de la extensión, la capacidad y la calidad de los servicios públicos que debe ofrecer la JCCM a la ciudadanía.
 
Han sido muchos meses de esfuerzo. De trabajo previo en el acopio de información, el análisis de situaciones y necesidades, el debate interno, la definición de objetivos, la elaboración de propuestas.
 
La presión sindical en las últimas semanas ha sido determinante para mover al Gobierno de sus posiciones iniciales. Estamos convencidos de que la organización, el sindicalismo de clase, y el binomio negociación-movilización siguen siendo a día de hoy las herramientas más útiles de las trabajadoras y los trabajadores para llegar a buenos acuerdos.
 
Gracias a todas las personas que se han implicado en el proceso; con aportaciones y con críticas, con trabajo. Gracias al conjunto de las y los empleados públicos de la JCCM por su contribución y su apoyo; gracias también al conjunto de las CCOO CLM por su comprensión y su respaldo.
 
Seguimos y seguiremos trabajando para recuperar lo arrebatado: Ahora es el momento de abordar las 35 horas, la mejora salarial, el complemento de incapacidad temporal, el grupo B, el desarrollo de la Ley, la revisión de la RPT y la implantación efectiva del reciente Plan Concilia.
 
Tenemos un final de legislatura que será duro e intenso, sin duda tendremos que pelear cada punto.
 
Recordar finalmente a todo el personal de la JCCM y a quienes aspiran a incorporarse a la Administración Autonómica aprovechando las OEP acordadas, que estamos trabajando ya en el desarrollo de los itinerarios formativos de cara a los procesos de oposiciones y concursos.
 
El acuerdo, en detalle:
 
Funcionarios:El gobierno accede a llegar en 2018 a un total de 362 plazas de Acceso Libre y 123 de Promoción Directa.
 
Unidas a la Oferta del 2017, nos llevaría a una convocatoria conjunta a finales de este año de 679 plazas de Acceso Libre y 240 plazas de Promoción Directa en el puesto.
 
Conversión en estructurales de plazas de programas temporales. El Gobierno asume incorporar este compromiso: "Es intención del Gobierno Regional convertir en plazas estructurales, las plazas de los programas temporales de las Ofertas de Empleo y de la Consejería de Bienestar Social cuando termine los plazos máximos de dichos programas temporales. Se acuerda que antes de marzo de 2019 en Mesa Sectorial se especifiquen la creación de plazas de los programas temporales citados anteriormente, que en todo caso será antes del final de la legislatura, entrando en vigor al término de cada programa temporal.”
 
Valoración:
La OEP 2018 se incrementa en 62 plazas respecto a la propuesta del Gobierno del pasado martes. Después de todo el debate, aun persistiendo nuestro desacuerdo en algunas categorías (Ingeniería de Montes, Ingeniería Técnica Industrial; Ingeniería Técnica Forestal, Agentes Medioambientales), creemos que en la globalidad la OEP es una buena oferta. No siendo la que hubiera propuesto CCOO, es un acuerdo razonable.
 
Respecto a la conversión en estructurales de plazas temporales, el Gobierno no incluye las plazas temporales de Educación por no tener contratos continuados y no introduce las de Agricultura porque en este caso, indica, sí responden a un programa temporal.
 
Entendemos que debieran haberse incluido todas, pero en todo caso valoramos el compromiso escrito, expreso y firme, tanto de la transformación en estructurales de 165 plazas como de dejar negociados y cerrados todos los detalles en esta legislatura, aunque los programas temporales afectados concluyan en la siguiente.
 
Recordamos, finalmente, que siguen pendientes las modificaciones de RPT y el desarrollo del grupo B.
 
ANEXOS
Personal funcionario. Acceso libre 2018. Total: 362
A1. Total: 109
Letrados, 5. Jurídica, 25. Administración general, 5. Psicología, 27. Arquitectura, 3. Ingeniería de Montes, 3. Ingeniería Industria, 3. Medicina, 7. Farmacia, 2. Veterinaria, 22. Biología, 3. Economía, 4.
A2. Total: 105
Trabajo Social, 40. Ingeniería Técnica Agrícola, 28. Terapia ocupacional, 6. Fisioterapia, 8. Educación Social, 2. Logopedia, 2. Archivos, 3. Bibliotecas, 3. Museos, 1. Escala Técnica Educativa, 4. Escala Técnica de Prevención de Riesgos Laborales, 3. Cuerpo de Gestión, 5.
C1. Total: 53
Administrativo, 20. Agentes medioambientales, 15. Administrativo de Archivos y Bibliotecas, 8. Administrativo de Informática, 10.
C2. Total: 95
Auxiliar, 87. Auxiliar de Archivos y Bibliotecas, 8.
 
Personal funcionario. Promoción directa al puesto 2018. Total: 123
A1. Total: 21
Administración General, 15. Escala Archivos, Museos y Bibliotecas, especialidad Archivos, 2. Escala Archivos, Museos y Bibliotecas, especialidad Bibliotecas, 3. Escala Archivos, Museos y Bibliotecas, especialidad Museos, 1.
A2. Total: 27
Gestión Administrativa, 15. Escala Técnica de Sistemas de Informática, 12.
C1. Total: 75
Ejecutivo, 75
 
Personal funcionario. Conversión en plazas estructurales de las plazas de los programas temporales, a la finalización de cada uno de ellos. Total: 165
1 de octubre de 2019: Técnicos de Dependencia, 8. Auxiliares Administrativos, 11. Trabajo Social, 17.
1 de febrero de 2020: 80 Técnicos de Oficinas de Empleo
10 de octubre de 2020: Técnicos de Orientación Laboral, 42
30 de octubre de 2021: Trabajo Social, 6. Auxiliar Administrativo, 1.
 
LaboralesEl gobierno propuso 345 plazas, una cifra para nosotros inasumible. Después de un amplio debate se consigue aumentar en 59, pasando a un máximo de 404 plazas totales en 2018 de acceso libre y 79 de promoción interna.
 
Sumadas a las de 2017, nos llevarían a la convocatoria conjunta de 721 plazas de acceso libre y 153 de promoción interna.
 
Inclusión del Plan Concilia en el VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral. Se incluyen las mejoras propuestas por CCOO.
 
Valoración:
Un buen acuerdo
 
ANEXOS:
Personal Laboral. Acceso libre 2018. Total: 404
Grupo 3. Total: 119
Auxiliar Técnico Educativo, 75. Técnico Especialista en jardín de Infancia, 29. Cocinero, 5. Especialista laboratorio, 3. Encargado Obras Públicas, 4. Encargado Agrario Medioambiental, 3.
Grupo 4. Total: 93
Auxiliar de Enfermería, 55. Oficial de Primera de Mantenimiento, 3. Oficial de Primera Agrario y Medioambiental, 3. Oficial de Segunda Mantenimiento, 4. Auxiliar de Laboratorio, 2. Conductor, 10. Ayudante de Cocina, 16.
Grupo 5. Total: 192
PLSD, 146. Peón, 46.
 
Personal Laboral. Promoción Interna 2018. Total: 79
Grupo 3. Total: 43
Auxiliar Técnico Educativo, 22. Técnico Especialista en jardín de Infancia, 8. Cocinero, 5. Especialista laboratorio, 3. Encargado Obras Públicas, 3. Encargado Agrario Medioambiental, 2.
Grupo 4. Total: 36
Auxiliar de Enfermería, 15. Oficial de Primera de Mantenimiento, 3. Oficial de Primera Agrario y Medioambiental, 2. Oficial de Segunda Mantenimiento, 3. Auxiliar de Laboratorio, 1. Conductor, 5. Ayudante de Cocina, 7.

CCOO valora el acuerdo sobre la Oferta de Empleo Público

lunes 9 de julio de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Empleo - Actualidad
Actualidad - Formación - Actualidad
Sectores - Administración Local - Noticias
Sectores - Administración Autonómica - Noticias
Actualidad - Provincial - Albacete - Actualidad
Actualidad - Provincial - Ciudad Real - Actualidad
Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad
Actualidad - Provincial - Guadalajara - Actualidad
Actualidad - Provincial - Toledo - Actualidad
Sectores - Administración de Justicia - Actualidad - Castilla La Mancha