Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

lunes 30 de septiembre de 2019

CCOO pide al Sescam que rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato del transporte sanitario en la provincia

  • "La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del Transporte Sanitario en la provincia, cuya contrata consiguió con una oferta temeraria que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM"

Cuenca, 25 de septiembre de 2019. CCOO considera que "hay motivos de sobra" para que el Sescam rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato de gestión del servicio del transporte sanitario en la provincia, y así se lo plantearon ayer a la nueva delegada provincial de la JCCM, María Ángeles Martínez.

Una delegación de CCOO compuesta por representantes de los trabajadores y la presidenta del Comité de Empresa de la UTE, junto a la secretaria general de CCOO-FSC Cuenca, Lucía Garrido y el responsable del sector del Transporte Sanitario, Ángel Luis Castellano Bobillo, se reunieron ayer con Martínez y con la delegada provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, "para exponerles los múltiples y reiterados incumplimientos del pliego de condiciones y del convenio colectivo en que viene incurriendo la UTE Ambulancias Cuenca desde que se hizo con la contrata en octubre de 2017"

"A nuestro juicio, esta UTE acumula sobrados motivos para que el SECAM le abra el oportuno expediente para retirarle cuanto antes la adjudicación del servicio, en beneficio de los usuarios y de los trabajadores que lo prestan. Así se lo hemos reclamado a las representantes del Gobierno en Cuenca, que se comprometieron a trasladar nuestra demanda al Sescam", indicó Bobillo.

"La UTE Ambulancias Cuenca cumplirá el mes próximo dos años al frente del Transporte Sanitario en la provincia, cuya contrata consiguió con una oferta temeraria que rebajaba más del 15% el coste ofertado por el SESCAM. En todo este tiempo, esta UTE ha demostrado su total incapacidad para gestionar este servicio público esencial y para cumplir las condiciones del pliego, empezando por el convenio colectivo de aplicación y la normativa básica en materia de relaciones laborales"

"Los trabajadores que prestan los servicios de transporte sanitario urgente y programado no cobran las dietas, las horas de presencia, las horas extras y la nocturnidad que establece el convenio. Cada trabajador del Transporte Urgente acumula ya por estos conceptos impagos por más de 5.000 euros. Tenemos decenas y decenas de reclamaciones de cantidad en los juzgados, y no hay más porque la UTE amenaza y coacciona para que la gente renuncie a reclamar"

"La plantilla tiene que asumir también excesos de jornada, cuadrantes no negociados y presiones de todo tipo, incluida una campaña de expedientes disciplinarios y sanciones que se intensifica cada vez más. Vivimos en un conflicto permanente que nos hace acudir una y otra vez a presentar denuncias ante la Inspección de Trabajo y demandas los juzgados", explicó por su parte la presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva.

"También recordamos a la delegada de la JCCM las movilizaciones que llevamos a cabo en la primavera pasada, llegando a convocar varias jornadas de huelga general que finalmente no se hicieron al llegar acuerdos puntuales con la dirección de la UTE, que luego no los cumplió."

"Ahora, cuando está cerca la firma del nuevo convenio regional del sector con el acuerdo de las empresas y los sindicatos y la implicación del Sescam, la UTE Ambulancias de Cuenca lo cuestiona y ya ha advertido que no tiene intención de cumplirlo y que si se firma retomará el proceso de descuelgue que ya inició en marzo y que provocó las movilizaciones."

"La Administración no puede mantener y alimentar a empresas como ésta, empresas que incumplen sus obligaciones patronales más básicas y que son incapaces de gestionar un servicio público esencial de acuerdo a lo establecido en los pliegos. Pedimos al SESCAM que abra ya el expediente para rescindir el contrato con la UTE Ambulancias de Cuenca"

CCOO pide al Sescam que rescinda a la UTE Ambulancias Cuenca el contrato del transporte sanitario en la provincia

lunes 30 de septiembre de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad
Sectores - Carretera - Actualidad