Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
1º MAYO 2020

CCOO exige a la JCCM intervención sanitaria real en las residencias de mayores y personas dependientes

  • Decepción mayúscula por la ausencia de reacción y de decisiones relevantes tras la reunión que mantuvieron el viernes el presidente, el consejero de Sanidad, la consejera de Bienestar Social y "una representación" de directores y directoras de centros residenciales.
  • Después de casi un mes de intervención de las residencias de mayores, aún no sabemos en qué consiste, ni qué beneficios tiene que dependan de la consejería de Sanidad: No se sabe qué hacer en centros donde no es posible el aislamiento, ni quién tiene la obligación de vigilar la salud de las plantillas (empresas o Sescam), ni quién debe proporcionar los EPIs, ni quién debe pasar los test de detección, ni los criterios que se van a seguir para realizarlos, ni el orden de prioridades.
  • Incluso la Instrucción de la consejería de Sanidad para el trabajo con cadáveres con Covid-19 o síntomas compatibles adjudica esta tarea, en el caso de las residencias, al "personal auxiliar que haya estado administrando el tratamiento o cuidados a la persona fallecida", olvidándose que no tienen ni la formación ni los EPIs adecuados para realizar el procedimiento según la normativa del Ministerio de Sanidad.
12.04.2020.

Toledo, 12 de abril de 2020. El pasado lunes, los sindicatos mayoritarios del sector y la patronal Acescam registramos un escrito dirigido al presidente de la Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad demandándoles plan integral con cinco medidas urgentes para atajar cuanto antes la lamentable situación en la que se encuentran las residencias de mayores públicas y privadas de la región. No vamos a describirla, las cifras de fallecimientos y contagios, controversias aparte, son más que dramáticas.

CCOO advierte "descoordinación, desconsideración y falta de rigor" en las medidas adoptadas en la Administración Autonómica y reclama correcciones y ampliaciones sustanciales

  • Exige "de forma urgente e inaplazable que el gobierno convoque el Comité Sectorial de Seguridad y Salud de Administración General de la JCCM"
13.03.2020.

Toledo, 13 de marzo de 2020. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CLM advierte "descoordinación, desconsideración y falta de rigor" en las medidas adoptadas en la Administración de la JCCM para hacer frente a la expansión del Covid- 19 y reclama con urgencia "correcciones y ampliaciones sustanciales."

CCOO no da por concluida la recuperación de los recortes

07.01.2020.

Toledo, 6 de enero de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM no da por concluida la recuperación de los recortes.

Oferta de Empleo Público 2019

03.12.2019.

En los documentos adjuntos puedes consultar la OPE 2019 definitiva

CCOO reclama a la JCCM un compromiso firme y un calendario preciso para ofertar no menos de 140 plazas de agentes medioambientales en esta legislatura

  • Ese es el número de plazas destruidas en el Cuerpo de AAMM en la etapa de Cospedal, de las que aún no se ha recuperado ninguna. Las plazas ofertadas en 2017 y 2018, y las aprobadas ayer en la OPE 2019, ni siquiera cubren las bajas por jubilación.
  • "Tenemos un colectivo muy mermado en número y cada día más envejecido, en una profesión cuyo ejercicio requiere capacidad física. La edad media supera los 48 años en las provincias de Albacete y Cuenca y los 47 años en las otras tres. En las demarcaciones territoriales de Calzada de Calatrava y Cuenca I la media pasa de los 55 años; y en otras 16 demarcaciones rebasa los 50."
  • "También es un colectivo muy masculinizado, con 445 hombres y sólo 30 mujeres. Y en las categorías de coordinador comarcal, provincial y regional no hay ni una mujer. Y entre los adjuntos, tampoco."
21.11.2019.

Toledo, 21 de noviembre de 2019. CCOO reclama a la JCCM un compromiso firme y un calendario preciso para ofertar no menos de 140 plazas de agentes medioambientales en esta legislatura. Ese es el número de plazas destruidas en la etapa de Cospedal, de las que aún no se ha recuperado ninguna.

La Justicia reconoce el derecho de una agente medioambiental a cobrar las guardias que no pudo realizar por estar embarazada

29.10.2019.

Toledo, 27 de octubre de 2019. El juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Toledo ha emitido una sentencia en la que reconoce el derecho de una agente medioambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a cobrar las guardias que no pudo realizar en la campaña de extinción de incendios de 2017 por estar embarazada.

Mascarilla reutilizada

CCOO-FSC CLM exige la máxima prioridad en la realización de test las residencias de mayores de Bienestar Social y en la dotación de EPIS a sus plantillas

  • Así lo impone la Orden del Ministerio de Sanidad, que desde el pasado día 3 sitúa a "residentes y trabajadores de centros de servicios sociales de carácter residencial (centros residenciales de personas mayores, personas con discapacidad u otros centros de servicios sociales de análoga naturaleza)" en el mismo nivel de prioridad que a "los pacientes y profesionales de los centros sanitarios."
  • La Inspección de Trabajo ya emitió el pasado lunes un Requerimiento para dotar de EPIs y realizar test diagnósticos de forma inmediata en todos los centros residenciales dependientes de Bienestar Social en la región.
  • Casi un mes después de la declaración del estado de alarma, las plantillas siguen mendigando elementos de protección, que mayoritariamente reciben por donaciones externas, o que se fabrican artesanalmente los/as propios/as trabajadores/as, porque de los repartos que anuncia una y otra vez el Gobierno regional apenas llega ninguno.
09.04.2020.

Toledo, 9 de abril de 2020. CCOO insta al Gobierno de CLM a cumplir "desde ya" la Orden 322/2020 del Ministerio de Sanidad que desde el pasado viernes sitúa a residentes y trabajadores de centros de servicios sociales de carácter residencial (centros residenciales de personas mayores, personas con discapacidad u otros centros de servicios sociales de análoga naturaleza) en el mismo nivel de prioridad que a los pacientes y profesionales de los sanitarios y de los profesionales que los atienden.

CCOO-CLM valora y aplaude las medidas que ha adoptado en las últimas horas el Gobierno regional para la gestión de la crisis sanitaria

  • "Entendemos que las distintas órdenes y resoluciones emanadas hasta el momento son claras y correctas; aunque es innegable que afrontamos un escenario tan excepcional como complejo, además de cambiante; por lo que es y será inevitable tener que ir adecuando las medidas adoptadas a las situaciones concretas; que además no dejarán de evolucionar."
  • El Área Pública de CCOO-CLM se ofrece al Gobierno para colaborar tanto en la difusión de información al conjunto de los empleados públicos como para trasladar a los responsables de los distintos servicios los problemas que se puedan producir en cualquiera de ellos, con el fin de poder darles una pronta solución.
  • Todos los liberados del Área Pública de CCOO-CLM se ponen también a disposición del Gobierno, como ya hicieron los de nuestra federación de Sanidad
16.03.2020.

Toledo, 16 de marzo de 2020. El Área Pública de CCOO-CLM valora y aplaude las medidas que, como consecuencia de la declaración del estado de alarma, ha adoptado en las últimas horas y sigue adoptando el Gobierno de CLM para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El juez ordena al Gobierno de CLM implantar "sin más dilación" medidas básicas para la seguridad de los agentes medioambientales

  • Condena a la Administración a cumplir de una vez los requerimientos formulados en mayo de 2016 por la Inspección de Trabajo, que la consejería de Agricultura burló durante casi cuatro años.
  • Los incumplimientos se remontan a 2011. La Administración lleva desde entonces sin proporcionar a los Agentes ni la formación obligatoria ni instrucciones precisas para hacer frente a situaciones de riesgo de acoso o violencia externa, a menudo en solitario y frente a individuos o grupos de personas armadas; y sin garantizar tampoco la confidencialidad de sus datos personales.
  • Afortunadamente, en CLM no hemos tenido que lamentar durante todo este tiempo hechos luctuosos que, por desgracia, sí han sucedido en otros lugares de España. De haber ocurrido aquí, ¿cuáles y de quiénes hubieran sido las responsabilidades? La propia sentencia nos remite al procedimiento penal cuando las hemos apuntado en nuestra demanda.
01.03.2020.

Toledo, 1 de marzo de 2020. El juzgado de lo Social de Toledo ha ordenado al Gobierno de CLM "cumplir sin más dilación" las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los agentes medioambientales que le instó a implantar la Inspección de Trabajo en 2016; requerimiento firme que la consejería de Agricultura se pasó años burlando.

Concentración

Cientos de empleadas y empleados de la JCCM salen a la calle en las cinco capitales de la región para expresar su "absoluto rechazo a las prebendas para altos cargos"

18.12.2019.

Toledo, 18 de diciembre de 2019. Cientos de empleadas y empleados públicos de la JCCM se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para mostrar su más absoluto rechazo a la enmienda del Grupo Socialista al proyecto de ley de Medidas Administrativas y Tributarias, referida a la consolidación del grado más alto del grupo profesional a los/as funcionarios/as que, desde 2007 y de ahora en lo sucesivo, hayan sido designados alguna vez Altos Cargos.

Rueda de prensa

CCOO recurre a los tribunales "para tratar de cerrar la puerta a la arbitrariedad en la JCCM"

  • El sindicato reclama judicialmente la anulación de las modificaciones no negociadas de la RPT que multiplicaron los puestos de libre designación y la contratación de asesores
  • También demanda la anulación del "Estatuto de la Dirección Pública Profesional de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", "una autopista a la arbitrariedad, el clientelismo y el nepotismo"
28.11.2019.

Toledo, 26 de noviembre de 2019. CCOO-FSC ha entablado una ofensiva judicial contra la política de Función Pública del Gobierno de CLM y ha presentado ante los tribunales dos demandas "para tratar de cerrar la puerta a la arbitrariedad en la Administración de la JCCM"

CCOO-FSC valora la OPE 2019 de personal funcionario, pero recuerda que aún seguirán pendientes de recuperar 1.539 de las 1.942 plazas destruidas por Cospedal

  • El sindicato destaca que en la negociación de ayer "conseguimos mejorar la propuesta inicial de la Administración: 20 plazas más en acceso libre y 54 más en promoción directa en el puesto"
21.11.2019.

Toledo, 21 de noviembre de 2019. CCOO-FSC CLM valora la Oferta de Empleo Público (OPE) de personal funcionario para este año aprobada ayer en la mesa sectorial de negociación, que asciende a 497 plazas, 363 de nuevo ingreso y 134 restantes de promoción interna. Pero recuerda que, cuando concluya el proceso y se ocupen las plazas ofertadas, la JCCM aún tendrá pendientes de recuperar 1.539 de las 1.942 plazas de personal funcionario destruidas por Cospedal."

CONVOCATORIA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL VIII CONVENIO COLECTIVO

04.11.2019.

El próximo Jueves 7 de Noviembre se celebrará la comisión negociadora, donde trataremos modificaciones de RPT y la Oferta Pública de Empleo de personal laboral

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: