Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

CCOO: "Antes de reformar el Estatuto de Autonomía para blindar los Servicios Públicos hay que cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores que prestan esos servicios"

  • Las tres federaciones del Área Pública de CCOO- CLM piden "ponernos a trabajar ya, Gobierno y sindicatos, en tres ejes: recuperación del empleo público -aún faltan 10.000 plazas; desarrollo de la Ley de Empleo Público -pendiente desde hace más de ocho años; y recuperación de derechos y mejora de las condiciones laborales en la JCCM -porque hay derechos reconocidos en el Acuerdo estatal de marzo de 2018 que aquí aún no se aplican"
09.07.2019.

Toledo, 10 de julio de 2019. CCOO "cree firmemente que CLM necesita un Pacto de Progreso por los Servicios Públicos" y aplaude "la voluntad del presidente de blindar los servicios públicos en el Estatuto de Autonomía", pero subraya que esto "requiere un acuerdo previo con la Representación Legal de los Trabajadores que prestan esos servicios."

Agricultura destina a los agentes medioambientales vehículos viejos desechados de otros servicios y no aptos para emergencias

  • Son vehículos con casi 20 años de antigüedad del modelo Suzuki Vitara, en el que el Servicio de Prevención de la JCCM constató deficiencias graves que lo inhabilitan para su uso por los agentes medioambientales por incumplir los requisitos de seguridad laboral establecidos en la Evaluación de Riesgos Laborales
22.05.2019.

Toledo, 20 de mayo de 2019. La consejería de Agricultura está renovando el parque móvil de las Oficinas Comarcales Agrarias y los vehículos que retira de este servicio se los asigna a los agentes medioambientales.

CCOO exige a las Administraciones y Empresas Públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020

  • El propio Ministerio ha advertido que "son de aplicación obligada", aunque tanto el Gobierno de CLM como la mayoría de las corporaciones locales se han negado hasta ahora a negociarlos y distribuirlos
  • El sindicato "es consciente de que en pleno proceso electoral no va a ser posible, pero en cuanto se configuren los nuevos gobiernos han de ponerse a ello, pues ya deben a sus empleadas y empleados los fondos adicionales de 2018 y 2019."
  • En el caso de la JCCM, esta deuda asciende a más de 14 millones; 6,24 de 2018 y otros 7,99 de 2019. Para 2020 corresponderán otros diez millones más, según los cálculos iniciales de CCOO.
09.05.2019.

Toledo, 7 de mayo de 2019. CCOO ha exigido hoy a todas las administraciones y empresas públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020, "que son de aplicación obligada, no discrecional", aunque hasta ahora tanto el gobierno regional como la mayoría de las corporaciones locales se han negado a distribuirlos.

CCOO CLM reclama a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del 26M un "compromiso firme con el servicio público y con el empleo público en la JCCM y en las corporaciones locales de la región"

  • "Les reclamamos también una apuesta clara por la gestión pública y por la prestación directa de los servicios públicos por empleadas y empleados públicos; lo que debe conllevar la eliminación de las externalizaciones del ideario político y la reversión de servicios públicos ya externalizados"
11.04.2019.

Toledo, 10 de abril de 2019. Las federaciones del Área Pública de CCOO-CLM han elaborado un conjunto de propuestas sobre servicios públicos y empleo público en la administración autonómica y en las administraciones locales que presentará próximamente a los partidos políticos, para que las tengan presentes en los programas electorales con los que concurran a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Todos los sindicatos y asociaciones de agentes medioambientales se movilizarán juntos el 28 de febrero para exigir a Page que cumpla sus compromisos con el colectivo

27.02.2019.

Toledo, 21 de febrero de 2019. Los cuatro sindicatos representativos de los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, CCOO, UGT, STAS y CSIF, han convocado juntos una manifestación en Toledo, el próximo jueves día 28, para denunciar el incumplimiento de todos los compromisos asumidos con el colectivo por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Candidatos/as

"Page se queda muy corto con su promesa de crear en la próxima legislatura 6.000 puestos de trabajo en la JCCM"

  • "Menos mal que ha dicho "como mínimo", porque aún faltan por recuperar más de 9.000 empleos destruidos en la etapa Cospedal y se los vamos a exigir todos, a él o a quien le sustituya"
  • "En el SESCAM se han recuperado 1.785 profesionales sanitarios y faltan otros 1.990. Docentes no universitarios se han recuperado 1.615 y faltan otros 3.419. Pero es que en el resto de la administración autonómica solo se han recuperado 40 funcionarios de los 1.942 suprimidos por el PP; y 262 laborales de 1.955"
19.02.2019.

Toledo, 13 de febrero de 2019. "Valoramos el compromiso de Emiliano García-Page de crear en la próxima legislatura "6.000 nuevas plazas como mínimo" en la JCCM, "fundamentalmente para sanidad y educación", e instamos a los demás candidatos y candidatas a presidir Castilla-La Mancha a partir del próximo 26 M a comprometerse también a recuperar el empleo público y la calidad de los servicios públicos de la Administración Autonómica."

CCOO gana sendas sentencias que condenan a la JCCM a indemnizar con 20 días/año a dos interinas por tardar más de tres años en convocar las plazas que ocupaban

  • Las sentencias sostienen que los contratos de interinidad del personal laboral público dejan de ser temporales y pasan a ser "indefinidos no fijos" con derecho a indemnización cuando la administración sobrepasa el "plazo improrrogable" de tres años que establece en EBEP para cubrir las plazas vacantes mediante la correspondiente "oferta de empleo público o instrumento similar"
  • CCOO CLM espera sentencias similares para las más de cien demandas de casos análogos que tiene planteadas en la región, tanto frente a la JCCM como frente a numerosas corporaciones locales
  • El sindicato anima a todas y todos los laborales interinos que lleven más de tres años ocupando plazas vacantes en cualquier administración pública a instar judicialmente el reconocimiento de su condición de "indefinidos no fijos"; y a reclamar la indemnización de 20 días por año cuando finalmente la plaza sea cubierta por el procedimiento reglamentario previsto.
10.01.2019.

Ciudad Real, 10 de enero de 2019. El juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha condenado a la consejería de Educación de CLM a indemnizar a dos trabajadoras interinas por la tardanza de la Administración en convocar los procesos selectivos reglamentarios para cubrir con personal fijo las plazas vacantes que ocupaban estas mujeres.

CCOO gana las elecciones sindicales en la JCCM una vez concluidas las votaciones de todos los colectivos

  • El Área Pública de CCOO desplaza al CSIF del primer puesto en representatividad sindical en la Administración Autonómica y liderará la parte social en la nueva Mesa General de Negociación con los responsables de Función Pública del Gobierno de CLM
14.06.2019.

Toledo, 13 de junio de 2019. CCOO es el ganador de las elecciones sindicales en el ámbito de la JCCM y liderará la representación de la parte social en la nueva Mesa General de Negociación con los responsables de Función Pública del Gobierno de CLM.

Las 9.339 personas funcionarias de la JCCM elegirán el 12 de junio a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

14.05.2019.

Toledo, 12 de mayo de 2019. Las 9.339 personas que integran el personal funcionario de la JCCM elegirán dentro de un mes, el 12 de junio, a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

CCOO, CSIF y STAS paralizan la actividad del Cuerpo de Agentes Medioambientales de CLM

25.04.2019.

Toledo, 23 de abril de 2019. Los delegados de Prevención de los sindicatos CCOO, CSIF y STAS del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han paralizado esta mañana toda actividad de este colectivo, ejerciendo la potestad que para ello les confiere el artículo 21 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.

El personal laboral de la JCCM elige este jueves a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años

  • CCOO llama a las 7.116 personas que integran el censo electoral a la participación masiva en unas elecciones sindicales que discurren en paralelo y en vísperas de las elecciones autonómicas del 26 de mayo
  • "Sea quien sea quien gobierne CLM tras el 26-M, CCOO exigirá el reconocimiento del papel fundamental del colectivo de Laborales dentro de la Administración Autonómica; la recuperación aún pendiente del empleo y el cumplimiento del convenio colectivo, con especial atención a la cobertura de vacantes y bajas"
27.03.2019.

Toledo, 26 de marzo de 2019. CCOO llama a las 7.116 personas que integran la plantilla de personal laboral de la JCCM a participar pasado mañana, jueves 28 de marzo, en las votaciones para elegir a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años.

CCOO y UGT convocan huelga general de 24 horas en toda la JCCM para exigir igualdad real en la administración autonómica

  • Los sindicatos denuncian la persistencia de "discriminaciones indirectas y brechas de género en todos los ámbitos de la JCCM": o "Segregación vertical: el 64% de la plantilla de la JCCM son mujeres, pero sólo ocupan el 33% de los altos cargos y el 15% de los niveles 29 y 30. o Feminización de la precariedad: En la JCCM, el 95% de las reducciones de jornada y el 84% de las excedencias por cuidados las solicitan mujeres."
  • "Las administraciones públicas deben dar ejemplo, pero la JCCM sigue sin dotarse de Plan de Igualdad, obligatorio desde 2007. Negociamos y aprobamos uno en 2011, pero nunca se implantó"
06.03.2019.

La coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM, Lola Cachero, y la secretaria general de FeSP-UGT CLM, Carmen Campoy, han anunciado que ambos sindicatos han convocado huelga general de 24 horas en la JCCM el próximo viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

CONVOCATORIAS EMPLEO PÚBLICO JCCM

21.02.2019.

Podrás encontrar aquí las bases de cada una de las convocatorias

El consejero de Medioambiente de CLM pasa del ídem y compra 26 todoterreno diésel

  • Martínez Arroyo desautoriza al presidente Page, que anunció la renovación de los viejos vehículos diésel de la JCCM por nuevos vehículos híbridos, subrayando que esto supondría un ahorro de 150 millones de euros en consumo de combustible; y desprecia también todas las recomendaciones y estrategias europeas y españolas para limitar las emisiones contaminantes.
  • "La falta de conciencia medioambiental de los responsables de la consejería de Medio Ambiente de CLM clama al cielo, además de llenarlo de NOx y CO2, entre otras partículas contaminantes como monóxido de carbono, benceno, tolueno, benzopireno y otros hidrocarburos policíclicos"
21.01.2019.

Toledo, 18 de enero de 2019. El consejero de medioambiente de Castilla-La Mancha desoye a su presidente y comprará 26 vehículos diésel, sin importarle tampoco las recomendaciones y estrategias europeas y españolas para limitar las emisiones contaminantes.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: