Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
1º MAYO 2020

CCOO pide la intervención de la FEMP- CLM para que los ayuntamientos de la región den "una respuesta común y coordinada a la crisis sanitaria"

  • El sindicado advierte sobre la disparidad de las medidas que están adoptando en cada corporación local "en materia de servicios mínimos, servicios esenciales, autoprotección, trabajo presencial, teletrabajo… y también en relación con sus contratas"
  • "Podemos entender la preocupación de alcaldes y alcaldesas ante el escenario que se enfrentan en materia de gastos de personal y adquisición de bienes y servicios. Pero lo que no podemos admitir es que la solución pase por rescisiones de contratos temporales o fijos discontinuos; o incluso despidos entre el personal de servicios o actividades suspendidas; o por la aplicación de ERTEs -algún intento hay."
  • CCOO-FSC pide a la presidenta de la FEMP-CLM que recuerde a los responsables municipales que "se han decretado ya medidas financieras o presupuestarias para facilitar liquidez a las entidades locales y desde las Diputaciones se están adelantado ingresos tributarios. Sin olvidar la posibilidad que la Administración regional adelante o aumente las subvenciones para el mantenimiento y personal de servicios que se prestan desde los Ayuntamientos y Mancomunidades".
11.04.2020.

Albacete, 11 de abril de 2020. La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-CLM, Lola Cachero, se ha dirigido a la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla la Mancha, Tita García Élez, para pedirle que inste a las corporaciones locales de la región a dar "una respuesta común y coordinada a la crisis sanitaria, de manera que se respeten, en todas ellas, los mismos derechos de trabajadoras y trabajadores, garantizando su trabajo, su seguridad y su salud."

CCOO solicita equipos de protección para el personal al servicio de las entidades locales y sus contratas

  • Para los colectivos de Servicios Sociales: Ayuda a Domicilio, residencias de mayores gestionadas por ayuntamientos y diputaciones, personal dedicado a la apertura de comedores escolares; entre otros.
  • Para los que prestan servicios directos a la ciudadanía: Cementerios, Policía Local, Servicios Contra Incendios, personal de administración e información con atención directa al público
  • Para el personal público y privado que realiza tareas de mantenimiento para el correcto funcionamiento de los servicios esenciales municipales: agua, alumbrado público, saneamiento, mercados y lonjas, etc.
23.03.2020.

Albacete/Toledo, 23 de marzo de 2020. En estos momentos tan difíciles por las consecuencias que está ocasionando la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, CCOO insta a los poderes públicos a que no se olviden y doten de equipos de protección individual (EPIS) adecuados al personal al servicio de las entidades locales y de sus contratas que, por necesidades del servicio, acuden a su puesto de trabajo y, especialmente, a todo el personal que directamente atiende a la ciudadanía:

El comité de empresa del Ayuntamiento de Quintanar del Rey denuncia ante la Inspección de Trabajo una nueva convocatoria irregular a la plantilla

  • Toda la plantilla está siendo convocada por wasap a una "reunión informativa sobre la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo" que se celebrará a las 14.15 horas de hoy "con la presencia del Alcalde"
  • Los convocantes anónimos anuncian también la asistencia de "los representantes del Comité de Empresa", que sin embargo advierten que este órgano ni ha convocado ni avala esta "reunión", "que incumple lo estipulado en el art. 77 del Estatuto de los Trabajadores" y que incluso, dada la hora de la convocatoria, en jornada laboral, "genera perjuicios en la actividad normal del Ayuntamiento que presta un servicio público"
20.12.2019.

Cuenca, 19 de diciembre de 2019. El comité de empresa del Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha emitido esta mañana un comunicado, suscrito por ocho de sus nueve miembros, en el que se desmarca de la convocatoria anónima que están recibiendo por wasap los trabajadores municipales para que acudan este mediodía a una "reunión informativa sobre la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo" que presuntamente contará "con la presencia del Alcalde" y de "los representantes del Comité de Empresa"

CCOO logra un amplísimo respaldo (7-2) en las elecciones sindicales del Personal Laboral del Ayuntamiento de San Clemente, pendientes de celebrar desde hace ocho años

  • Arrebata la mayoría sindical a la UGT, que tenía 5 de los 9 miembros del actual comité de empresa, elegido en 2007 y con mandato vencido desde 2011
  • "Era importante renovar ya el órgano unitario de representación de los trabajadores de uno de los ayuntamientos más grandes de la provincia y de los que cuenta, tras la capital, con una mayor plantilla de Personal Laboral, cerca de 150 personas"
  • CCOO agradece la elevada participación electoral y el gran respaldo otorgado a su candidatura
19.12.2019.

Cuenca, 19 de diciembre de 2019. CCOO ha logrado un amplísimo respaldo del Personal Laboral del ayuntamiento de San Clemente en las elecciones sindicales celebradas ayer y contará con siete de los nueve miembros del nuevo comité de empresa, por dos de la UGT.

CCOO revalida su liderazgo sindical en la Diputación de Cuenca

04.12.2019.

Cuenca, 4 de diciembre de 2019. CCOO ha conseguido casi el 43% de los votos del Personal Funcionario de la Diputación de Cuenca en las elecciones sindicales a la Junta de Personal, en las que ha participado más del 80% de los electores.

El Ayuntamiento de Quintanar cubrió las vacaciones del año pasado con 27 falsos "becarios" para ahorrarse cotizaciones y salarios

  • La Inspección de Trabajo constata a instancias de CCOO que "la práctica formativa encubría en realidad una relación laboral ejecutada en fraude de ley".
  • El Ayuntamiento deberá abonar a la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes a la situación real de estas personas; y CCOO las anima a reclamar las diferencias salariales dejadas de percibir, que en todos los casos superarán los mil euros
  • El sindicato advierte a los ayuntamientos y a las empresas de la provincia que este verano estará muy atento y denunciará todas las contrataciones fraudulentas de falsos "becarios" de las que tenga conocimiento
03.07.2019.

Toledo, 3 de julio de 2019. El verano pasado, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernando entonces por el PP con el apoyo de C"s, seleccionó a 27 personas a través de un "Programa de Becas 2018’ y las contrató durante dos meses, del 3 de julio al 2 de septiembre, con jornadas diarias de seis horas, con el objetivo de sustituir a los trabajadores municipales durante sus vacaciones.

CCOO exige a las Administraciones y Empresas Públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020

  • El propio Ministerio ha advertido que "son de aplicación obligada", aunque tanto el Gobierno de CLM como la mayoría de las corporaciones locales se han negado hasta ahora a negociarlos y distribuirlos
  • El sindicato "es consciente de que en pleno proceso electoral no va a ser posible, pero en cuanto se configuren los nuevos gobiernos han de ponerse a ello, pues ya deben a sus empleadas y empleados los fondos adicionales de 2018 y 2019."
  • En el caso de la JCCM, esta deuda asciende a más de 14 millones; 6,24 de 2018 y otros 7,99 de 2019. Para 2020 corresponderán otros diez millones más, según los cálculos iniciales de CCOO.
09.05.2019.

Toledo, 7 de mayo de 2019. CCOO ha exigido hoy a todas las administraciones y empresas públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020, "que son de aplicación obligada, no discrecional", aunque hasta ahora tanto el gobierno regional como la mayoría de las corporaciones locales se han negado a distribuirlos.

"El nuevo parque de bomberos de Cuenca está a la cabeza de todos los disparates bomberiles habidos y por haber"

  • CCOO y el comité de empresa advierten de que la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos de la provincia
  • "Desdotar dos parques, los de Motilla y Tarancón, para abrir otro en Cuenca, donde ya hay uno, es absurdo y una tropelía que no se puede consentir"
15.04.2019.

Cuenca, 11 de abril de 2019. CCOO de Cuenca y los integrantes del comité de empresa del servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios han advertido hoy que la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos de la provincia con su decisión de abrir un nuevo parque en la capital, donde ya hay otro parque del Ayuntamiento, a costa de dejar bajo mínimos los de Motilla y Tarancón.

Los bomberos del SCIS de Ciudad Real advierten que los equipos de protección de los que disponen "solo alcanzan a prestar un servicio en cada parque, teniendo que volver a higienizarlos después de cada uso"

  • "El presidente del Consorcio, Julián Nieva, no lo ha tenido en cuenta antes de ofrecer sus servicios a los ayuntamientos"
27.03.2020.

Ciudad Real, 27 de marzo de 2020. Ante las declaraciones a los medios de comunicación de Julián Nieva, presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Ciudad Real (SCIS), los trabajadores queremos manifestar nuestra discrepancia en la forma de atender los servicios.

CCOO subraya que el único responsable de la escandalosa gestión de los planes de empleo de Talavera sancionada por los tribunales fue y es el equipo de Gobierno de Jaime Ramos

  • "El señor Ramos ya está tardando en dimitir. Si le queda decencia, tiene que asumir la responsabilidad política, ya que no va a asumir la responsabilidad económica"
12.02.2020.

Talavera de la Reina, 12 de febrero de 2020. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Talavera de la Reina para valorar la Providencia del Tribunal Supremo que rechaza los recursos del Ayuntamiento de esta ciudad y del organismo municipal IPETA contra las sentencias de primera instancia y del TSJ-CLM que condenaban al consistorio talaverano por incumplir la legalidad en la gestión del personal de los Planes de Empleo durante la pasada legislatura municipal.

La Audiencia provincial de Cuenca dicta Auto de sobreseimiento de la querella criminal entablada por el expresidente de la Diputación, Benjamín Prieto, contra 13 bomberos

  • El auto, frente al que no cabe recurso alguno, establece que, en el proceder de los bomberos, no sólo no hubo conducta delictiva alguna, sino que no se emplearon ni expresiones vejatorias ni imputaciones que excedan de los límites de la libertad de expresión.
  • CCOO-Cuenca y CCOO-FSC valoran el pronunciamiento de la Audiencia, tras el cual entendemos deben decaer de manera inmediata los expedientes disciplinarios abiertos a estos trabajadores en el seno de la Diputación
  • La resolución judicial coincide con la aparición de un video en el que precisamente el Sr. Benjamín Prieto se manifiesta, esta vez sí, a juicio de este sindicato, con contenidos que podrían tildarse de insultantes, hacia un colectivo de personas, nada menos que por sus ideas políticas, evidenciando con ello una evidente distorsión en el rasero del señor Prieto a la hora de poner el límite de la libertad de expresión.
20.12.2019.

Cuenca, 20 de diciembre de 2019. CCOO-Cuenca y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO queremos hacernos eco de una noticia que supone un importante triunfo frente a una situación abiertamente injusta sufrida por 13 trabajadores del Servicio Provincial de Bomberos de Cuenca con el anterior gobierno de la Diputación, presidido por Benjamín Prieto, que entabló contra ellos una querella criminal por calumnias.

El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca da por rotas las negociaciones con el equipo de Gobierno y anuncia movilizaciones

18.12.2019.

Cuenca 18 de diciembre de 2019. El comité de empresa de los bomberos de Diputación de Cuenca (CCOO, UGT y SPPLB) da por rotas las negociaciones con el actual equipo de Gobierno de la Corporación provincia y preparará un calendario de movilizaciones para el año 2020.

La Inspección de Trabajo constata las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis en la Diputación de Cuenca denunciadas por CCOO

  • "Confiamos que el nuevo equipo de gobierno, con el Sr. Martínez Chana a la cabeza, de un giro de 180 grados a la nefasta política de personal del ya ex presidente Benjamín Prieto"
11.07.2019.

Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado "las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis" en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

COMITÉ DE EMPRESA BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CUENCA

  • El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca denuncia el último decreto del diputado en funciones: "En vez de dejar las cosas tranquilas y facilitar la entrada del nuevo equipo, quiere dejar todo patas arriba"
18.06.2019.

Cuenca, 17 de junio de 2019. El pasado día 11 de junio ha recibido este Comité de Empresa un Decreto del Diputado en funciones de Bomberos, David Cuesta, instando al personal a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días.

CCOO SOLICITA AL PSOE QUE NO APRUEBE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DEL REY

  • Tras la aprobación inicial de la RPT por el Pleno una mayoría de los trabajadores municipales ha presentado reclamaciones, además de las alegaciones de CCOO que cuestiona el procedimiento irregular que se ha llevado a cabo.
09.05.2019.

(Cuenca, 7 de mayo de 2019). Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han solicitado formalmente, a través de las alegaciones que han presentado a la propuesta aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, que se deje sobre la mesa la RPT y se paralice el procedimiento de su aprobación definitiva, para poder retomar con buena voluntad y fé negocial tras la constitución de la nueva Corporación.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: