Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

CCOO revalida su liderazgo sindical en la Diputación de Cuenca

04.12.2019.

Cuenca, 4 de diciembre de 2019. CCOO ha conseguido casi el 43% de los votos del Personal Funcionario de la Diputación de Cuenca en las elecciones sindicales a la Junta de Personal, en las que ha participado más del 80% de los electores.

El Ayuntamiento de Quintanar cubrió las vacaciones del año pasado con 27 falsos "becarios" para ahorrarse cotizaciones y salarios

  • La Inspección de Trabajo constata a instancias de CCOO que "la práctica formativa encubría en realidad una relación laboral ejecutada en fraude de ley".
  • El Ayuntamiento deberá abonar a la Seguridad Social las cotizaciones correspondientes a la situación real de estas personas; y CCOO las anima a reclamar las diferencias salariales dejadas de percibir, que en todos los casos superarán los mil euros
  • El sindicato advierte a los ayuntamientos y a las empresas de la provincia que este verano estará muy atento y denunciará todas las contrataciones fraudulentas de falsos "becarios" de las que tenga conocimiento
03.07.2019.

Toledo, 3 de julio de 2019. El verano pasado, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, gobernando entonces por el PP con el apoyo de C"s, seleccionó a 27 personas a través de un "Programa de Becas 2018’ y las contrató durante dos meses, del 3 de julio al 2 de septiembre, con jornadas diarias de seis horas, con el objetivo de sustituir a los trabajadores municipales durante sus vacaciones.

CCOO exige a las Administraciones y Empresas Públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020

  • El propio Ministerio ha advertido que "son de aplicación obligada", aunque tanto el Gobierno de CLM como la mayoría de las corporaciones locales se han negado hasta ahora a negociarlos y distribuirlos
  • El sindicato "es consciente de que en pleno proceso electoral no va a ser posible, pero en cuanto se configuren los nuevos gobiernos han de ponerse a ello, pues ya deben a sus empleadas y empleados los fondos adicionales de 2018 y 2019."
  • En el caso de la JCCM, esta deuda asciende a más de 14 millones; 6,24 de 2018 y otros 7,99 de 2019. Para 2020 corresponderán otros diez millones más, según los cálculos iniciales de CCOO.
09.05.2019.

Toledo, 7 de mayo de 2019. CCOO ha exigido hoy a todas las administraciones y empresas públicas de CLM los Fondos Adicionales derivados del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público 2018-2020, "que son de aplicación obligada, no discrecional", aunque hasta ahora tanto el gobierno regional como la mayoría de las corporaciones locales se han negado a distribuirlos.

"El nuevo parque de bomberos de Cuenca está a la cabeza de todos los disparates bomberiles habidos y por haber"

  • CCOO y el comité de empresa advierten de que la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos de la provincia
  • "Desdotar dos parques, los de Motilla y Tarancón, para abrir otro en Cuenca, donde ya hay uno, es absurdo y una tropelía que no se puede consentir"
15.04.2019.

Cuenca, 11 de abril de 2019. CCOO de Cuenca y los integrantes del comité de empresa del servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios han advertido hoy que la Diputación está poniendo en riesgo la seguridad de los bomberos y de todos los ciudadanos de la provincia con su decisión de abrir un nuevo parque en la capital, donde ya hay otro parque del Ayuntamiento, a costa de dejar bajo mínimos los de Motilla y Tarancón.

La justicia anula el cuadrante de 37,5 horas semanales impuesto para este año por la Diputación de Cuenca a los bomberos

  • El magistrado de lo Social subraya que la Diputación "infringió palmariamente" la obligación de negociar el cuadrante con la representación legal de los trabajadores
  • Con el cuadrante ahora anulado, los bomberos se convertían en el único colectivo laboral de la Diputación que no recuperaba la jornada de 35 horas
  • Es la tercera sentencia que ganan los bomberos a la Diputación en apenas nueve meses. El comité prepara un nueva demanda por "la contratación, cuando menos sospechosa, de un amigo del jefe de servicio, con la autorizacion del Diputado de Personal"
02.04.2019.

Cuenca, 2 de abril de 2019. El juzgado de Lo Social número 1 de Cuenca ha anulado el cuadrante del calendario laboral 2019 del personal del servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cuenca, por haber sido elaborado e impuesto de forma unilateral, "infringiéndose palmariamente" la obligación de negociarlo con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT).

CCOO insta a la Diputación de Ciudad Real a "tomar nota de una vez del malestar y la indignación que la plantilla ha vuelto hoy a hacer patentes ante el Pleno"

  • CSIF y UGT se suman a las propuestas ya planteadas en diciembre por CCOO, hasta ahora desoídas por el equipo de gobierno de la Diputación.
25.01.2019.

Ciudad Real, 24 de enero de 2019. CCOO insta al Gobierno y a la oposición de la Diputación de Ciudad Real a "tomar nota de una vez del malestar y la indignación que hoy ha vuelto a hacer patente la plantilla ante el Pleno de la Corporación."

LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE MOTA DEL CUERVO RATIFICA AMPLIAMENTE LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO

  • Más del 73% de los empleados y empleadas municipales han participado en la consulta convocada por el Comité de Empresa, apoyando un 80% la RPT aprobada por el Pleno en el mes de Julio
14.09.2018.

(Cuenca, 13 de Septiembre de 2018). Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han hecho público el resultado de la consulta convocada por el Comité de Empresa para que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, personal laboral y funcionario, se pronunciase respecto a la Relación de Puestos de Trabajo, que se aprobó anteriormente por el pleno municipal de finales del mes de julio.

La FSC-CCOO de Cuenca previene a las entidades locales y a sus trabajadores y trabajadoras sobre los riesgos de la actividad laboral a la intemperie durante la ola de calor

  • El sindicato reclama "especial atención al cumplimiento de medidas de prevención en el colectivo de trabajadores y trabajadoras contratadas por los planes de empleo, para evitar una muerte como la ocurrida la semana pasada en Lezuza"
01.08.2018.

Cuenca, 1 de agosto de 2018. Ante la ola de calor que esta semana llega a la provincia de Cuenca, el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Cuenca ha renovado la campaña informativa dirigida especialmente a los empleados y empleadas de las entidades locales que tienen su puesto de trabajo a la intemperie o buena parte del mismo lo prestan en esas condiciones para evitar riesgos innecesarios y para que se cumpla la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

La Inspección de Trabajo constata las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis en la Diputación de Cuenca denunciadas por CCOO

  • "Confiamos que el nuevo equipo de gobierno, con el Sr. Martínez Chana a la cabeza, de un giro de 180 grados a la nefasta política de personal del ya ex presidente Benjamín Prieto"
11.07.2019.

Cuenca, 11 de julio de 2019. La Inspección de Trabajo ha constatado "las irregularidades en materia de ropa trabajo y epis" en las que venía incurriendo la Diputación de Cuenca, a la que da un plazo de dos meses para subsanarlas.

COMITÉ DE EMPRESA BOMBEROS DIPUTACIÓN DE CUENCA

  • El comité de empresa de los bomberos de la Diputación de Cuenca denuncia el último decreto del diputado en funciones: "En vez de dejar las cosas tranquilas y facilitar la entrada del nuevo equipo, quiere dejar todo patas arriba"
18.06.2019.

Cuenca, 17 de junio de 2019. El pasado día 11 de junio ha recibido este Comité de Empresa un Decreto del Diputado en funciones de Bomberos, David Cuesta, instando al personal a proceder a una movilidad geográfica urgente con una premura de cinco días.

CCOO SOLICITA AL PSOE QUE NO APRUEBE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DEL REY

  • Tras la aprobación inicial de la RPT por el Pleno una mayoría de los trabajadores municipales ha presentado reclamaciones, además de las alegaciones de CCOO que cuestiona el procedimiento irregular que se ha llevado a cabo.
09.05.2019.

(Cuenca, 7 de mayo de 2019). Desde el Sector de la Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca han solicitado formalmente, a través de las alegaciones que han presentado a la propuesta aprobada inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, que se deje sobre la mesa la RPT y se paralice el procedimiento de su aprobación definitiva, para poder retomar con buena voluntad y fé negocial tras la constitución de la nueva Corporación.

CCOO CLM reclama a los partidos que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del 26M un "compromiso firme con el servicio público y con el empleo público en la JCCM y en las corporaciones locales de la región"

  • "Les reclamamos también una apuesta clara por la gestión pública y por la prestación directa de los servicios públicos por empleadas y empleados públicos; lo que debe conllevar la eliminación de las externalizaciones del ideario político y la reversión de servicios públicos ya externalizados"
11.04.2019.

Toledo, 10 de abril de 2019. Las federaciones del Área Pública de CCOO-CLM han elaborado un conjunto de propuestas sobre servicios públicos y empleo público en la administración autonómica y en las administraciones locales que presentará próximamente a los partidos políticos, para que las tengan presentes en los programas electorales con los que concurran a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

Los bomberos del CEIS Guadalajara reclaman de nuevo por escrito su reclasificación profesional, acordada y pendiente desde hace quince años

  • Recuerdan que, por formación, titulación y competencias, les corresponde estar en el Grupo C1 y no en el C2; tal y como ya se han encuadrado los bomberos del casi todos los Servicios de España mediante los correspondientes procesos de promoción interna.
  • "La diputación lleva 15 años eludiendo el cumplimiento del Acuerdo pretextando que no puede hacerlo porque no hay legislación regional o estatal que lo establezca. Esto es una falacia. En todo este tiempo, son muchos los servicios que han reclasificado a sus bomberos sin saltarse ninguna ley, con los parabienes de los tribunales y hasta del Ministerio de Administraciones Públicas. En la actualidad, más del 70% de los servicios de bomberos lo han hecho ya."
21.02.2019.

Guadalajara, 21 de febrero de 2019. Los bomberos del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) reclaman a la Diputación su recalificación profesional, acordada y pendiente desde 2004.

Los bomberos del CEIS emplazan a la Diputación y al PP de Guadalajara a "mostrar interés por los problemas del Consorcio y voluntad de buscar soluciones"

24.01.2019.

Guadalajara, 22 de enero de 2019. La junta de personal del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) abordará mañana con el diputado responsable, Francisco Javier Pérez del Saz, la relación de reivindicaciones que mantienen los bomberos y para las que instan "soluciones urgentes, porque hay situaciones acuciantes que no pueden desatenderse por más tiempo, y otras que arrastramos desde hace demasiado tiempo y para las que los responsables de la diputación jamás encuentran el momento de atenderlas"

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo a los ayuntamientos de Toledo y Talavera por su reiterada negativa a elaborar el Plan de Igualdad

  • El otro ayuntamiento de la provincia obligado por Ley Orgánica a dotarse de un Plan de Igualdad, el de Illescas, ya fue sancionado hace un año por "infracción muy grave en materia laboral"
  • "No escatiman discursos ni buenas palabras, y el Ayuntamiento de Talavera hasta premia a las empresas de la localidad que se dotan de Plan de Igualdad. Pero en vez de predicar con el ejemplo, se lo niegan a sus propias plantillas"
21.08.2018.

Toledo, 11 de agosto de 2018. CCOO ha presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo para que obligue a los ayuntamientos de Toledo y Talavera a dotarse de un Plan de Igualdad, tal y como exige a todas las empresas y administraciones públicas con más de 250 trabajadores y trabajadoras la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, de 22 de marzo de 2007.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: