Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

jueves 25 de octubre de 2018

#PrisionesEnHuelga: 100% de seguimiento en Castilla-La Mancha

Toledo, 24 de octubre de 2018. El 100% de los trabajadores y trabajadoras han secundado hoy la huelga de prisiones en Castilla-La Mancha para exigir al Ministerio del Interior que retome la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal. Por el empleo, contra las agresiones, para eliminar la brecha salarial, para recuperar la negociación colectiva y para exigir que se cumplan los compromisos.

Concentración

Este viernes día 26 habrá una segunda jornada de huelga y también los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

La huelga está discurriendo sin incidentes destacables, aunque se han producido cargas policiales injustificadas en algunos centros penitenciarios como en el de Herrera de la Mancha  (Ciudad Real).

Se trata de la primera vez que todos los sindicatos de prisiones, CCOO, UGT, ACAIP, CSIF y CIG, se ponen de acuerdo para convocar una huelga, y el motivo es que “el personal de Instituciones Penitenciaras se siente engañado” por el Ministerio de Interior, por retirar una oferta de subida salarial

#PrisionesEnHuelga: 100% de seguimiento en Castilla-La Mancha

jueves 25 de octubre de 2018