Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
8m

CCOO: Monbus está a tiempo de evitar la huelga de autobuses de Talavera, pero no lo va a conseguir tergiversando pronunciamientos del TSJ-CLM

27.02.2020.

Talavera de la Reina, 26 de febrero de 2020. La empresa adjudicataria del transporte urbano de Talavera de la Reina, Monbus, remitió ayer a los medios de comunicación una nota de prensa titulada "El TSJ de Castilla-La Mancha confirma una sentencia contra los argumentos de CCOO en el conflicto de los buses urbanos de Talavera".

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la confabulación de Monbus y el SLT para boicotear la huelga en los autobuses urbanos de Talavera

  • La empresa "vulnera el derecho de sus trabajadores a la actividad sindical y al ejercicio del derecho de huelga; y su sindicato amigo incurre en intrusismo al pretender impedir una huelga que no ha convocado y en cuya solución no tiene legitimidad para participar; y utilizando para ello al colectivo de la plantilla no afectado por el conflicto."
  • "El STL trabaja intensamente para defender los intereses de la empresa y nos van a dar mucho la tabarra a nosotros y a los periodistas porque son muy pesados; pero la legitimidad, la razón y la fuerza para hacer y ganar la huelga la tenemos los conductores. Eso se verá a partir del día 2, si Monbus no rectifica antes", destacan los representantes sindicales de CCOO en Monbus-Talavera
  • JL Arroyo: "La reivindicación y la huelga de los conductores será respaldada por el conjunto de las CCOO de Toledo, que tendrá una presencia activa en Talavera desde el inicio de los paros. La vamos a apoyar con toda nuestra fuerza porque ninguna empresa puede pretender que sus empleados/as trabajen tiempo de más sin registrar, sin cobrar y sin cotizar"
25.02.2020.

Toledo/Talavera, 25 de febrero de 2020. CCOO ha denunciado esta mañana ante la Inspección de Trabajo de Toledo a la empresa Monbus, adjudicataria del transporte urbano de Talavera de la Reina, por vulneración de derecho a la actividad sindical y al ejercicio del derecho de huelga. En el mismo escrito, CCOO denuncia por intrusismo al Sindicato Libre de Transporte (SLT), y subraya su "confabulación con la empresa" para boicotear el proceso de huelga convocado por CCOO en los autobuses urbanos de Talavera a partir de este jueves, 2 de marzo.

CCOO y Monbus cierran sin acuerdo su segunda cita ante el jurado arbitral

  • Ambas partes mantienen sus discrepancias sobre el tiempo de "toma y deje", incrementado tras añadir la empresa nuevas tareas a las establecidas en el convenio colectivo.
  • El sindicato convoca asamblea de trabajadores el jueves próximo para decidir sobre la convocatoria de huelga en la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos de Talavera de Reina
17.02.2020.

Talavera de la Reina, 6 de febrero de 2020. La dirección de Monbus y CCOO han cerrado hoy sin acuerdo la segunda cita ante el jurado arbitral en la mediación previa a la huelga en la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos de Talavera de Reina planteada por el sindicato, que el próximo jueves someterá la decisión final a la asamblea de trabajadores.

Concentración

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se sienten "defraudados y engañados" por el equipo de Gobierno

  • "Cuando los actuales gobernantes estaban en la oposición no dudaron en hacer bandera con nuestras reivindicaciones, nos apoyaron, vinieron a las reuniones y manifestaciones, se comprometieron a dar una solución a nuestros problemas… Y, sin embargo, ahora que están en el gobierno, nos han dado la espalda".
23.01.2020.

Cuenca, 23 de enero de 2020. Los bomberos del Servicio de Extinción de la Diputación de Cuenca se han concentrado esta mañana frente a la sede de la institución para mostrar su malestar con el actual equipo de gobierno de la Corporación provincia, por el que se sienten "defraudados y engañados", y para exigir un cambio de rumbo en la gestión del servicio"

Empresa de la ORA bloquea el convenio para no subir 80 euros

  • CCOO asegura que "no hay razón ninguna" para que EYSA se niegue a cumplir el AENC y rompa la negociación colectiva para ahorrarse mil o mil cien euros anuales quitándoselos a las 13 personas que trabajan para ella en Talavera
14.11.2019.

El alcalde de Quintanar del Rey y un propio suplantan al comité de empresa y convocan a la plantilla a votar en un "referéndum"

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 7 de noviembre de 2019. El alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián (PSOE), "actúa como el Puigdemont de su pueblo, alentando y poniendo todo de su parte para forzar la participación de la plantilla municipal en un referéndum" convocado por su CDR particular, un delegado sindical de UGT desautorizado por la propia UGT.

La movilización de los/as trabajadores/as y la unidad sindical logran poner fin a la larga y nefasta etapa del Transporte Sanitario de CLM

11.11.2019.

Toledo, 9 de noviembre de 2019. El pasado miércoles, cayendo la noche, a pocas horas de afrontar la primera de las once jornadas de huelgas que ya teníamos convocadas en el Sector, las empresas adjudicatarias del Transporte Sanitario en CLM ratificaron el Convenio Colectivo que ya teníamos redactado, acordado y suscrito desde hace dos meses; y se comprometieron a registrarlo y a aplicarlo.

CCOO-FSC CLM, ante el anuncio de rescisión de los contratos del transporte sanitario a SSG en la región

21.10.2019.

Toledo, 17 de octubre de 2019. Conocida hoy a través de los medios de comunicación la decisión del SESCAM de iniciar el procedimiento para la rescisión de los contratos de la gestión del transporte sanitario que tiene la empresa SSG de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, queremos mostrar nuestra preocupación y trasladar al SESCAM lo siguiente:

Los bomberos de la Diputación de Cuenca volverán a concentrarse el próximo martes "frente a la actitud irresponsable, despótica e ineficiente del diputado Joaquín González Mena"

  • Exigen "decisiones políticas inmediatas ante la falta de voluntad y capacidad de González Mena para abordar las reivindicaciones del colectivo, solucionar los problemas y mejorar el servicio público esencial que tiene encomendado"
27.02.2020.

Cuenca, 26 de febrero de 2020. Los bomberos de la Diputación de Cuenca volverán a concentrarse el próximo 3 de marzo el frente a las puertas de la Corporación provincial. Será la segunda concentración que protagonizan este este año y que, como anunciaron en su día, forma parte de un calendario de movilizaciones "frente a la actitud irresponsable, despótica e ineficiente del diputado Joaquín González Mena."

Firmado el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real para unas 750 personas

  • Con vigencia hasta el final de 2021, establece subidas salariales anuales del 2% en todos los conceptos económicos y con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019
18.02.2020.

Ciudad Real, 18 de febrero de 2020. La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT firmaron ayer el convenio colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Ciudad Real, que afecta a unas 750 personas.

CCOO: "El nuevo convenio colectivo regional del Transporte Sanitario es una conquista de los trabajadores y las trabajadoras del sector que redundará también en beneficio de toda la ciudadanía de CLM"

  • "Confiamos en que el nuevo convenio permitirá pasar página de una etapa nefasta. Estaremos alerta y muy vigilantes para que las empresas cumplan lo firmado en noviembre y publicado hoy en el DOCM"
11.02.2020.

Toledo, 11 de febrero de 2020. El nuevo convenio colectivo regional del transporte sanitario que hoy publica el DOCM es una conquista de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Los bomberos de CCOO de la Diputación de Cuenca aplauden la apertura de dos nuevos parques en Priego y Cañete

  • Agradecen y felicitan el "giro estratégico" del presidente Álvaro Martínez Chana "apostando firmemente por atender a las áreas de la provincia más alejadas y menos pobladas; y por ello mismo más necesitadas de la proximidad de servicios públicos que garanticen su seguridad y ayuden a frenar el éxodo demográfico."
24.11.2019.

Cuenca, 24 de noviembre de 2019. Los representantes de Bomberos de CCOO de la Diputación de Cuenca "agradecemos y felicitamos públicamente al nuevo presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, por su apuesta firme por la seguridad de esta provincia, al anunciar la semana pasada la apertura de dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete."

Fracaso absoluto del referéndum de Quintanar del Rey: menos de la mitad de la plantilla municipal acudió a la convocatoria ilegal

13.11.2019.

Quintanar del Rey (Cuenca), 12 de noviembre de 2019. Menos de la mitad de la plantilla municipal de Quintanar del Rey participó el pasado viernes en la asamblea consultiva ilegal convocada por un único miembro del comité de empresa, alentado y respaldado por el alcalde, Martín Cebrián (PSOE), pero desautorizado por los otros ocho integrantes del órgano unitario de representación de los trabajadores del Ayuntamiento.

CCOO insta a Fomento a exigir a la concesionaria de la línea de autobuses Toledo-Talavera que pague a sus trabajadores

  • Los seis conductores llevan sin cobrar desde julio, salvo 500 euros que les han entregado "a cuenta". Su único ingreso en casi cuatro meses. La empresa adjudicataria, Toletum, también les debe los atrasos de convenio acumulados desde enero
  • "Si la situación persiste, habrá que ir a la huelga indefinida. Incluso por la seguridad de los viajeros: no se puede conducir un autobús con miedo cierto al desahucio, con el estómago vacío, con el estrés de no poder sacar adelante a la familia."
  • "Toletum", integrada por Cevesa, Samar, Hermanos Álvarez y Demetrio Álvarez, "alega que no tiene dinero. No sabemos si es o no es cierto, pero sí sabemos que los no tienen dinero son los trabajadores, y no por ello pueden dejar de pagar las letras, las facturas o la compra"
11.11.2019.

Toledo, 11 de noviembre de 2019. Los seis trabajadores de la empresa "Toletum", adjudicataria de la explotación de la línea regular de autobuses Toledo-Talavera y Talavera-Toledo, llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de julio. Tampoco han cobrado los atrasos de convenio acumulados desde enero.

CCOO insta a Fomento a exigir a la concesionaria de la línea de autobuses Toledo-Talavera que pague a sus trabajadores

  • Los seis conductores llevan sin cobrar desde julio, salvo 500 euros que les han entregado "a cuenta". Su único ingreso en casi cuatro meses. La empresa adjudicataria, Toletum, también les debe los atrasos de convenio acumulados desde enero
  • "Si la situación persiste, habrá que ir a la huelga indefinida. Incluso por la seguridad de los viajeros: no se puede conducir un autobús con miedo cierto al desahucio, con el estómago vacío, con el estrés de no poder sacar adelante a la familia."
  • "Toletum", integrada por Cevesa, Samar, Hermanos Álvarez y Demetrio Álvarez, "alega que no tiene dinero. No sabemos si es o no es cierto, pero sí sabemos que los no tienen dinero son los trabajadores, y no por ello pueden dejar de pagar las letras, las facturas o la compra"
08.11.2019.

Toledo, 11 de noviembre de 2019. Los seis trabajadores de la empresa "Toletum", adjudicataria de la explotación de la línea regular de autobuses Toledo-Talavera y Talavera-Toledo, llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de julio. Tampoco han cobrado los atrasos de convenio acumulados desde enero.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: