Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

1º MAYO 2020

lunes 16 de marzo de 2015

Elecciones Sindicales del Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

El proceso de elecciones sindicales en la Junta de Comunidades de C-LM para elegir a las personas que representarán en los próximos 4 años a las empleadas y empleados públicos ha comenzado y se ha iniciado la campaña del personal laboral. Es el momento de recordar el trabajo realizado por CCOO en estos años, explicar nuestras propuestas de futuro y solicitar que sigáis confiando en CCOO a través de vuestro voto.

"Recordar quien ha estado en todas las ocasiones y lugares a vuestro lado y votar el 25 de marzo a CCOO"

Estas cuestiones quedan recogidas en nuestro  programa de elecciones sindicales, que podréis consultar en nuestra Web, (www.fsc.ccoo.es) pero hay otras acciones que después de 4 años conviene recordar pues se han olvidado o diluido en el tiempo y hoy quiero hacer hincapié en lo que supuso en su momento el inicio de la anterior campaña y que se intensificó en contra de nuestro un sindicato, pues lo que en un principio fue una información genérica "otros sindicatos", en el transcurso de los días se convirtió en CCOO y me estoy refiriendo en concreto CSF-I, sindicato independiente donde los haya, y sus ataques directos hacia nuestro sindicato, con frases tan lapidarias como, "CCOO ha sacado el doberman  del miedo" o "pedir disculpas ante los trabajadores de la Administración", por aquella frase falaz que dijimos en las anteriores elecciones ante las declaraciones de la hoy presidenta y con la cual pretendíamos engañar al personal de la Administración de la JCCM: "se congelaran la plantilla y los puestos de trabajo".

Nos metimos con Cospedal, candidata entonces a la presidencia de la Comunidad y la autora de esas declaraciones, "si ganaba las elecciones reduciría el organigrama de la Junta". Teníamos que demostrar la veracidad de nuestra alarmista frase.

Pues bien haciendo caso a su propio  requerimiento 4 años después y por desgracia para el personal y la ciudadanía de C-LM podemos decir que a pesar de sus ataques y para desgracia de todo el personal de las Administraciones  de la JCCM, no nos equivocamos y si nos quedamos cortos, pues ha sido en nuestra región en donde se ha destruido más empleo público de toda España el 28,76% sobre el total del empleo suprimido en la comunidades autonomas, (según datos del Ministerio de Hacienda),  pero ya que fueron tan partidistas y arbitrarios y nos instaron a pedir disculpas hoy le hacemos la misma exigencia.

Hoy debería explicar a todo el personal de la Junta ¿por qué eligieron defender al PP, por qué decidieron en plena campaña de elecciones sindicales atacar a nuestro sindicato maquinando estas tramas?, ¿por qué el sindicato independiente hizo campaña PPolitica para impulsar el cambio en nuestra región? y sobre todo ¿por qué ahora calla?

Cuando el día 25 el personal laboral vaya a votar debemos preguntar a CSF-I donde han estado estos años en esta Comunidad, pues no acudieron a las grandes manifestaciones de Toledo, ni a muchas movilizaciones como en los centros de trabajo o huelgas, es muy decorativo apuntarse al final del periodo a los juicios para recuperar derechos y en muchas ocasiones solo por escrito.

Por todo esto recordar quien ha estado en todas las ocasiones y lugares a vuestro lado y votar  el 25 de marzo a CCOO.

VIVA LAS CCOO
Carmen López  López