Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

8m

viernes 3 de junio de 2016

CCOO-Geacam valora la recuperación de 100 de trabajadores fijos y 200 interinos para afrontar la campaña de incendios de este verano

La sección sindical de CCOO en Geacam valora la recuperación de un centenar de trabajadores fijos y 200 interinos para afrontar la campaña de incendios de este verano, que oficialmente dio comienzo ayer y se prolongará durante los próximos cuatro meses.

Albacete, 2 de junio de 2016. "Afrontamos esta campaña de incendios en muchas mejores condiciones que las anteriores; han sido cuatro años de travesía del desierto en los que se destruyeron 700 empleos, sumando el centenar de trabajadores que se acogieron voluntariamente al ERE; 350 interinos; 42 del SEPEI y las jubilaciones y bajas que se han ido produciendo y no se han sustituido", indica Manuel Amores, responsable de CCOO en Geacam y presidente del comité de empresa.

"En lo que va  de legislatura se han recuperado 99 contratos fijos y ahora se han incorporado 198 interinos para los cuatro meses de la temporada de incendios; además de recuperarse los 12 meses de trabajo al año, que ha sido fundamental para la plantilla y también para duplicar durante el pasado invierno las hectáreas de monte sobre las que se han realizado labores preventivas"

"Los recortes injustificados, injustos y sin sentido de la pasada legislatura afectaron a todas las estructuras, a todas las brigadas, retenes, unidades, patrullas, torres de vigilancia… Ahora se han empezado a revertir; en concreto las unidades helitransportadas ya van este verano con su dotación completa, aunque casi todas las terrestres siguen en el mínimo (cinco personas) y también siguen sin recuperarse torres fijas y patrullas móviles de vigilancia", explica Amores.

"En cualquier caso, por lo que respecta al personal de Geacam, este verano no tiene nada que ver con los anteriores, ni por el número de trabajadores ni por la mentalidad y el ánimo de la plantilla, que por primera vez en varios años, no se ve amenazada por EREs, hachazos, recortes y conflictos. También el aspecto anímico es importante para enfrentarse de cara al fuego".

"Entendemos que cuatro años de destrucción no pueden remediarse en uno y valoramos en ese sentido lo que se ha avanzado en lo que va de la actual legislatura; pero aún hay mucho por recuperar; sobre todo en empleo y en salarios", añade el responsable de CCOO.

"Tenemos pendiente sentarnos a negociar el convenio y en esa mesa trataremos sobre todo de seguir rehaciendo la plantilla y de impulsar también los salarios, recuperando el 3% de recorte que nos impuso Cospedal y con subida acorde a la establecida para los empleados públicos", indica Amores

Pese al retraso acumulado y pese a la buena disposición de ambas partes, la negociación del convenio se pospondrá lógicamente hasta el final de la temporada álgida de incendios, cuyo desarrollo "también dependerá de la climatología -eso es inevitable- de las acciones malintencionadas de algunos perturbados; o de imprudencias o descuidos que sí son evitables"

viernes 3 de junio de 2016

Actualidad - Salud laboral y medio ambiente - Actualidad