Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

viernes 10 de noviembre de 2017

CC.OO. UGT y FEDETO siguen sumando apoyos en defensa de la red ferroviaria de la provincia de Toledo

• La Consejera de Fomento acompañará a los agentes sociales a Madrid el 18-noviembre

CC.OO UGT y FEDETO mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con la Consejera de Fomento para entregarle el documento del Pacto Social por el Ferrocarril de la Provincia de Toledo que sindicatos y patronal suscribieron el día 6 de noviembre.

Reunión con la Consejera de Fomento.

La reunión fue convocada por la Consejera tras conocer, a través de los medios de comunicación, la firma del Pacto por los agentes sociales.

Así, la Consejera manifestó el apoyo del Gobierno Regional al Pacto e incluso indicó que acompañaría a la patronal y a los sindicatos a la manifestación del día 18 en Madrid, subiendo en el mismo tren que ellos para reclamar, junto con la región extremeña, un tren digno para la zona oeste de la provincia de Toledo y su conexión con Extremadura.

Sindicatos y patronal manifestaron a la Consejera su máxima preocupación por el ferrocarril, su deterioro, los incidentes que se vienen produciendo con demasiada frecuencia y la falta de inversiones en mantenimiento y de presupuestos para acondicionamiento (curvas, pasos a nivel, trenes, estaciones cerradas…).

La Consejera manifestó su apoyo a estas reivindicaciones y se comprometió a establecer un calendario de reuniones periódicas con patronal y sindicatos para analizar todos estos temas, así como la evolución administrativa de las demandas que se plantean en el Pacto. Se sumó así al compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento que igualmente se comprometió a mantener reuniones periódicas en el mismo sentido.
Además, Consejera asumió el compromiso de compartir toda la información técnica precisa, relativa al transporte ferroviario con los sindicatos y la patronal. Se trata este de un aspecto fundamental habida cuenta de las distintas informaciones que se están trasladando desde distintos ámbitos en relación al ferrocarril y a la plataforma logística.

Para CC.OO., UGT y FEDETO es necesario el compromiso de todas las administraciones públicas tanto en relación al AVE como en la defensa del tren convencional. Por ello, se dirigirán en los próximos días al Alcalde de Talavera, al Presidente de la Diputación y al Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha para que suscriban el pacto.

Patronal y sindicatos son conscientes de que el AVE es un proyecto necesario para Talavera y su comarca, así como para Extremadura, pero habida cuenta de los que los plazos para su implantación se retrasan y, además, porque apuestan firmemente por el transporte ferroviario de mercancías, apuestan, igualmente por que se acometan inversiones en la línea de ferrocarril convencional.

Si esa línea de ferrocarril convencional no es objeto de inversiones en mantenimiento y reacondicionamiento el desarrollo de la provincia de Toledo y en particular de Talavera de la Reina no será posible.

viernes 10 de noviembre de 2017

Actualidad - Provincial - Toledo - Actualidad