Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha
es el momento

jueves 29 de septiembre de 2016

CCOO muestra su solidaridad y apoyo a los nueve despedidos de La Tribuna

CCOO muestra su solidaridad y apoyo a los nueve despedidos en el periódico La Tribuna de Toledo. La empresa comunicó en el día de ayer siete despidos en Toledo y dos en Talavera, alegando motivos económicos. La empresa comunicó en el día de ayer siete despidos en Toledo y dos en Talavera.

Toledo, 29 de septiembre de 2016. CCOO no comparte los motivos alegados por la empresa para proceder a los despidos de dichos trabajadores; rechaza la forma en que los ha llevado a cabo, buscando la peor fórmula para los afectados; y sin haber intentado siquiera la búsqueda de medidas menos traumáticas para mantener el empleo sin comprometer la viabilidad del periódico; actitud tanto más deplorable en grupo empresarial con un gran patrimonio.
 
El sindicato quiere también llamar la atención sobre la importancia de los medios de comunicación, que hacen real el derecho a la información recogido en la Constitución; y sobre la necesidad de garantizar el pluralismo que debe regir dicho modelo en una sociedad democrática. Por ello, las empresas informativas merecen reconocimiento social y respaldo institucional, sin que ello las exima de contar con un modelo empresarial autónomo, competitivo y viable.

CCOO muestra su solidaridad y apoyo a los nueve despedidos de La Tribuna

jueves 29 de septiembre de 2016

Documentos relacionados

Nota de prensa del comité de empresa de Promecal

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Provincial - Toledo - Actualidad