Comisiones Obreras - FSC Castilla La Mancha

es el momento

domingo 3 de abril de 2016

CCOO denuncia los despidos en "La Tribuna de Cuenca" que pasa de prensa diaria a semanario

Para la FSC-CCOO Cuenca, el proyecto iniciado en 2013 culmina de la peor manera: dejando en la calle a cuatro profesionales y dejando una plantilla insuficiente que asumirá una mayor carga de trabajo.

(Cuenca, 3 de abril de 2016). “A pesar de la satisfacción que produjo en septiembre de 2013 la vuelta de “La Tribuna de Cuenca” como periódico impreso de miércoles a domingo, por lo que supuso de creación de puestos de trabajo y por la recuperación de espacios de pluralismo informativo, tenemos que lamentar que con la reconversión de este proyecto periodístico en semanario y en medio digital, de nuevo el sector de la prensa provincial vuelva a perder cuatro trabajadores, alguno con muchísima experiencia y otros que, a pesar de su juventud, formaban parte de este colectivo desde hace años”, ha manifestado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.

Desde la FSC CCOO han denunciado la falta de consideración de la empresa hacia los trabajadores pues la falta de información ha generado un clima de incertidumbre y desasosiego en las últimas semanas desde que la dirección les comunicara, verbalmente, que se iba a prescindir de cuatro redactores, y que se iba a modificar a la baja las condiciones laborales y salariales de otros profesionales.

“A través de nuestro delegado en La Tribuna de Cuenca y otros representantes de CCOO en el grupo Promecal, se ha intentando mantener una interlocución directa para conocer las intenciones finales de la empresa y que el proceso extintivo fuera lo menos dañino, económica y moralmente, sobre todo teniendo en cuenta la gran carga de trabajo que han afrontado con los previos, especiales y reportajes de Semana Santa, además de las secciones cotidianas del rotativo”, señaló Bobillo.

Reconocen desde la FSC CCOO que “los trabajadores, en general y concretamente los que se sabían señalados para finalizar su relación laboral, han demostrado tener más profesionalidad y consideración que los directivos que han tomado la decisión. Pues podían haber adoptado medidas de presión o simplemente cogerse días pendientes de vacaciones o compensaciones y haber hecho imposible que el periódico hubiera salido en plena Semana Santa”.

“Un medio de comunicación, que ya cerró en el año 2009, y que ahora vuelve a protagonizar otra mala noticia, que seguirá como semanario y medio digital y con una más que mermada plantilla, y algunos colaboradores sin contrato laboral, que tendrá que asumir como hasta la fecha intensas y largas jornadas de trabajo”, remarcó finalmente el portavoz de la FSC CCOO.

domingo 3 de abril de 2016

Actualidad - Provincial - Cuenca - Actualidad